Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« : 21 de Noviembre de 2015, 20:48:56 » |
Respuesta
|
Buenas ! En febrero planeo un viaje por la patagonia, para lo cual compre un Canon 10-18 asi saco algunos paisajes Tengo ganas de comprar filtros ND para poder sacar exposiciones largas con el agua, pero tengo algunas dudas La idea mia era comprar una ND variable para poder elegir cuantos puntos de luz quitar y un ND graduado para situaciones donde tenga demasiada luz en el cielo y asi poder lograr mejor detalle en las nubes... les parece bien? Ahora tema marcas: tengo la suerte que un amigo me los puede traer de USA por lo que me salen un poco menos que aca, que recomienda? hoya, tiffen, bw? Toda opinion es bienvenida! Saludos
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2015, 21:51:52 » |
Respuesta
|
B+W y HOYA. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2015, 00:00:24 » |
Respuesta
|
Tene cuidado con la altura del filtro porque en un gran angular si no son extra chatos te pueden vinetear. Muchos ND variables tienden a "teñir" de azul la imagen, investiga bien cual no tiene ese inconveniente antes de comprar.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 00:03:27 por frilan »
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2015, 07:40:22 » |
Respuesta
|
Tene cuidado con la altura del filtro porque en un gran angular si no son extra chatos te pueden vinetear. Muchos ND variables tienden a "teñir" de azul la imagen, investiga bien cual no tiene ese inconveniente antes de comprar. Buen dato!! gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2015, 05:13:14 » |
Respuesta
|
Marcas Hoya o B+W El efecto cruz de sombra que te mencionaron se produce en todos los filtros incluso los mas caros ( tengo un Hoya) y se debe a que el filtro graduado No es otra cosa que dos filtros neutros superpuestos. Te recomiendo comprar uno de 10 y otro de 6 ....mira aca http://bulbexposures.com/free-long-exposure-tutorial/Aunque los graduados traen marcas no es facil saber cuantos stops estas colocando y sirven mas para video que para foto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2015, 09:53:29 » |
Respuesta
|
Yo me arme un ND variable sumando 2 polarizadores, a uno le saque el vidrio y lo di vuelta. Tiende a hacer algunas cosas raras con el color si oscureces mucho pero anda bastante bien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2015, 10:35:31 » |
Respuesta
|
variables... singh ray. El resto es tirar guita.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2015, 11:10:30 » |
Respuesta
|
Gracias muchachos, tuve que comprar de apurado ayer a la noche porque mi amigo viajaba ahora para alla, y a veces los envios tardan Termine comprando 3 filtros, de ultima si veo que no me rinden tanto los vendo Tiffen 67mm Graduated 0.6 ND Digital HT Filter Tiffen 67mm Variable Neutral Density Filter Hoya PRO1 Digital CIRCULAR PL - Filter - circular polarizer - 67 mm
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2015, 12:08:05 » |
Respuesta
|
Ni con los tiffen ni con los hoya pro vas a decepcionarte. Yo terminé comprando una vez también a lo apurado y limitado por el precio un ND variable de polaroid y no encontré ninguno de los problemas que muchos acusan. Tal vez los que compré sean buenos, tal vez tuve suerte o tal vez no soy tan observador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2015, 18:16:54 » |
Respuesta
|
Otro poroto a comprar 2 ND fijos. HOYA o B+W. O, mejor aún, Singh Ray. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2015, 09:00:08 » |
Respuesta
|
Los filtros ND variables son dos polarizadores superpuestos, los polarisadores son como una rejilla que solo deja pasar la luz polarizada de forma paralela a ella. Si detrás de un polarizador colocamos otro, podremos bloquear más o menos luz dependiendo de la posición relativa de sus “rejillas”. Seria el mismo mecanismo que usan las cortinas roller duales que tiene franjas traslucidas alternadas con franjas opacas, si se hace coincidir las franjas traslucida entre si dejan pasar gran parte de la luz pero si hacemos coincidir las opacas con la traslucidas bloquean completamente el paso del la luz. Tal cual, están hechos con polarizadores, y como no se recomienda usar polarizadores en lentes UWA, en este caso sería buena idea usar lentes ND "fijos" en su lugar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Noviembre de 2015, 14:34:23 » |
Respuesta
|
Tal cual, están hechos con polarizadores, y como no se recomienda usar polarizadores en lentes UWA, en este caso sería buena idea usar lentes ND "fijos" en su lugar. No se recomienda usar filtros polarizadores en lentes UWA porque tiene un al tener un angulo grande de incidencia de la luz la eficiencia el polarizado varia. No creo uetengas ese problema con un filtro ND variable porque el angulo entre los polarizahace que lo forman siempre es el mismo, igaual habria que corroborarlo en la practica cosa que o no hice 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Noviembre de 2015, 16:19:07 » |
Respuesta
|
Tal cual, están hechos con polarizadores, y como no se recomienda usar polarizadores en lentes UWA, en este caso sería buena idea usar lentes ND "fijos" en su lugar. No se recomienda usar filtros polarizadores en lentes UWA porque tiene un al tener un angulo grande de incidencia de la luz la eficiencia el polarizado varia. No creo uetengas ese problema con un filtro ND variable porque el angulo entre los polarizahace que lo forman siempre es el mismo, igaual habria que corroborarlo en la practica cosa que o no hice  mmm... no sé, porque el polarizador "de afuera" va a alterar la luminosidad del cielo porque la luz que le llega de distintas partes del cielo está polarizada distinto, pero una vez que pase por ese filtro, la luz que queda tiene una polarización unica, así que el filtro de adentro no puede alterarla "a la inversa" como para que se cancele ese efecto. Sin dudas habría que probarlo, alguien se ofrece? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|