Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 04:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una boda sencilla de diciembre  (Leído 2059 veces)
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

hola!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 11 de Enero de 2011, 21:28:05 »
RespuestaRespuesta

Les comparto un trabajo que no presentó mayores dificultades ni presiones. Esta pareja de Rosario solicitó una contratación sencilla, pero no por eso menos importante.  Se trabajó la iglesia con luz ambiente solamente ya que había una excelente iluminación. Se utilizó una 5D y algunos fijos para la iglesia. El resto del trabajo se terminó con una 7D y lentes para crop como el conocido tamron y flash a la cabeza.

Estoy editando la primer boda del 2011 ya, fue este sábado pasado... apenas la termine posteo.

Saludos!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 18:12:30 por dr_d » En línea

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2011, 17:11:06 »
RespuestaRespuesta

Impecable laburo David, como siempre, un placer ver tus fotos.
La única que veo rara es la 3º, veo una dominante en el rostro de la nena... quizás producto del moni donde la estoy viendo  Oki
Un abrazo
Juan

Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2011, 17:58:45 »
RespuestaRespuesta

Impecables David, todas, destaco el momento captado en la 14, la mirada de él hacia ella...
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2011, 18:12:28 »
RespuestaRespuesta

Excelente David! Buenísimas las fotos!
Te hago una consulta, porque tengo la intensión de migrar todo mi equipo a FF este año. Ya vendí una 7d y voy por una 5d MK II. Más adelante me interesaría comprar una 5d vieja, vos me recomendarías eso? Quizás me quedaría con una cámara pequeña, por ejemplo la xsi, para tener algo con crop y más distancia en los objetivos. El único objetivo EF-S q tengo es el 10-22 que pronto venderé para comprar un 17-40 L y usarlo en la 5d MK II nueva.
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2011, 18:29:01 »
RespuestaRespuesta

Impecable laburo David, como siempre, un placer ver tus fotos.
La única que veo rara es la 3º, veo una dominante en el rostro de la nena... quizás producto del moni donde la estoy viendo  Oki
Un abrazo
Juan

Gracias master!! si, la 3 esta fulera tal vez, no edité mucho de esta boda aun. Esto lo armé para el foro solamente porque no daba para el blog, asi que están medio asi nomás. Probablemente haya que acomodarla, muchas veces el AWB de la camara fluctua según la luz del ambiente. En las iglesias suele haber buenas mezclas jajaja... Lo recomendable es setearlo fijo a 2800K si es muy amarilla, o corregir según la situación. El tema es que si mezclás con fotos que usás flash y te olvidás de cambiar el seteo, las fotos te salen azul fuerte ja

Impecables David, todas, destaco el momento captado en la 14, la mirada de él hacia ella...
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Graziee!  En esa foto que mencionás son los dos hermanos, aunque si va fuera de la serie pasa por novio tranquilamente

Excelente David! Buenísimas las fotos!
Te hago una consulta, porque tengo la intensión de migrar todo mi equipo a FF este año. Ya vendí una 7d y voy por una 5d MK II. Más adelante me interesaría comprar una 5d vieja, vos me recomendarías eso? Quizás me quedaría con una cámara pequeña, por ejemplo la xsi, para tener algo con crop y más distancia en los objetivos. El único objetivo EF-S q tengo es el 10-22 que pronto venderé para comprar un 17-40 L y usarlo en la 5d MK II nueva.

Gracias Juan Pablo!

Mirá, la 5D vieja es un fierro importante. Tenés que dar con una en buen estado.  Que es lo molesto de ese body... un poco lenteja a comparación de los nuevos procesadores, pantalla de menor definicion y tamaño que los modelos mas nuevos, y huevaditas de ese estilo.

No se bien en qué rubro estás trabajando o pensás desarrollarte pero honestamente, no trabajo toda una boda en FF. De mil fotos que se saca en un social casi 500 se las sacás a borrachines y al cotillón lamentablemente. La cultura argentina de ponerse re en pedo y bailar como 6 horas en una boda hasta que los hechan, e ir a apurar al DJ para que tire 2 cumbias más dista mucho de lo que se vemos de otras culturas por internet. Esto pasa en todas las esferas sociales argentinas. Son pocas las bodas que hacen la diferencia y generalmente cuando hay una que es distinta, es más por motivos religiosos que por otra cosa.

Pareciera que hasta ese momento si estás sentado nadie te ve, pero cuando arranca la joda, si no te ven sacando, te hacen sacar. Es increible jaja...  Trabajar en Full Frame toda esa parte me parece un desperdicio. Para ello es ideal una 20, 30 o 40D y sacudir disparos a lo lindo con un lente económico. Si da la fiesta para buscar tomas interesantes, tener a mano en el bolso la FF con algún fijo lindo para capturar detalles, expresiones y demás, pero no para hacer fotos grupales a flashazos.

El tener mezcla de FF y APSC hace que los lentes te ridan diferentes. Por ej: el 17-40 es ideal para laburar toda la fiesta en crop, pero en FF está muy bueno para fotear angulares de salón, iglesia, etc.  Un 85 en una FF está bárbara para la iglesia cuando uno puede acercarse. En cambio en crop ya es una focal que está buena para robar retratos con luz ambiente, te da casi un 135mm...   Si podés estirarte al 135mm L F2 de Canon en full frame tenés un lentazo de la hostia.

Teniendo la MKII si laburás solo social, iría por un body más barato para darle baqueta y metería guita en lentes que se disfruten más.  OJO que tenés que laburar bastante bien la parte técnica para que nadie se de cuenta al ver las fotos después que trabajaste con equipos tan diferentes. Una 50D te rinde bien en iso alto, al menos mejor que una XSI, y se siente similar a la mano que una ff.

En mi caso, hice al revés que vos, compré primero el body de back up (5D) y dentro de poco iría por la MK II.  El tema es que además de estos cuerpos tengo la 7D, la 50D y una XTI, por lo que no reventaría a palos las full frame para el laburo de todos los días en el estudio. Tené en cuenta un poco eso. No es lo mismo después vender una cámara con 15mil disparos a venderla con 80mil + fernet arriba + champagne arriba + el plástico esmerilado ya jaja. Yo en ese aspecto soy muy cuidadoso. De hecho la XTI con la que saco la parte más fulera de las fiestas, jamás la vendí y morirá conmigo. La 50D la suplantará cuando explote.  Solo vendo las cámaras que están bien cuidadas y en excelentes condiciones.

La 5D  en eventos me resulta muy bien. He usado la MK II pero honestamente, viendo las fotos y comparando, no hay una diferencia abismal en los ISOs que se utilizan normalmente. Ahora, en 3200 para arriba se nota. De hecho la 5D no pasa de 3200. Ahora, siendo practicos y realistas, no se saca todo en RAW, ni tampoco en 20mpx... por tal motivo, comparando en sacar cerca de los 10mpx con las dos, a iso 1600, no se nota taanta diferencia.

No se si te sirvió el comentario o te despejé la duda.

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 18:36:22 por dr_d » En línea

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2011, 19:03:12 »
RespuestaRespuesta

Groso David!!  Good! Good!

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2011, 22:52:08 »
RespuestaRespuesta

David, más claro imposible. Muchas gracias por la info. Obviamente sueño por tener una 5d MK II (qué pronto la tendré) y una 5d de back. Es que el otro día vino una clienta y me dijo que se notaba mucho al diferencia en calidad de imagen entre fotos sacadas con mi antigua 40d y las últimas hechas con la 7d. Obviamente hablo de sociales, que es a lo que me estoy dedicando más q nada con la fotografía.
Obviamente mi intensión es comenzar a utilizar cada vez menos los flashes y conseguir fotos más naturales, aunque a veces es imposible hacerlo. Mi intensión al tener 2 5d era justamente utilizar la MK II para las cosas importantes como la previa, iglesia, civil y la otra para la parte de la fiesta, que en realdiad no necesito mucho más de iso 800, a lo sumo 1000 y hacer rendir más aún mis objetivos.
Tengo un 24-70 L f2,8 un 50 f1,4 y un 70-200 f2,8 de sigma y un 10-22 de canon. Más adelante mi intensión es ir por el 17-40 y cambiar este último.
Sin embargo voy a pensarlo seriamente luego de leer tu comentario al respecto.  Aplauso Aplauso Aplauso
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2011, 08:34:36 »
RespuestaRespuesta

Mira, no tener dos 5D (MK 1 y 2) es lo ideal digamos.  Si podés ir por ese camino, andá.  Cada uno conoce el flujo de laburo que tiene y sobre todo si podría costear comprar nuevamente el equipo si te lo roban a la salida de una fiesta, si vale la pena tanta inversión en función de los trabajos que hacemos.   Yo soy partidario de que con poco se puede hacer mucho si uno se rebusca, por tal motivo nunca le di mucha bola a los equipos y siempre anduve "piloteando" con lo que se puede hacer.  Con equipo, siempre es más fácil y obviamente, la calidad del trabajo es muchisismo mejor.

Donde empecé a necesitar mejorar la calidad del archivo? Cuando empecé a incluir en mis presupuestos los DVDs con los archivos. Ahí me vi obligado a mejorar todos mis equipos, porque antes, con una 40D en papel safaba perfecto cualquier copia que quisiera hacer siempre. Ahora, al mirarla al 100% siempre encontraba macanas.

Ahora, no te va venir nada mal tener un cuerpito de castigo y bien económico para las cosas que no ameritan EL EQUIPO. 

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2011, 09:02:08 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones David, muy buenos momentos captados!

Estoy investigando y tal vez llendo por un 15-85 Is usm para los sociales por la versatilidad, pero viendo lo que se logra con el Tamy 17-50... entro en duda de nuevo  Wacko !

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2011, 09:21:12 »
RespuestaRespuesta

Estoy investigando y tal vez llendo por un 15-85 Is usm para los sociales por la versatilidad, pero viendo lo que se logra con el Tamy 17-50... entro en duda de nuevo  Wacko !

si te compras un tamron para usarlo todo el tiempo en f5,6 te conviene el lente que decís.  Cosas del tamron para tener en cuenta...

Es lerdo el AF, perdí muchas fotos sobre todo en valz, porque el AF demora un poquito a comparación de otros lentes Canon,  al sacar fotos grupales y demás, pocas veces lo he usado en F2,8 porque es muy comun que te queden personas fuera de foco y en isos altos se nota que el lente no define tan bién como un L.  La definición es buena por el precio del lente, sacás una foto de día con ese lente y salen tremendas. Ojo, tal vez tuve una copia que tiene algo de back o front focus, no le hice test.

Lo bueno del tamron es que el F que le pongas, es fijo y te queda. No varía segun la focal

Ahora, para usarlo en F5,6 te conviene una focal más dinámica, y en F2,8 para hacer luz ambiente en una fiesta es bastante oscuro, necesitás muchas veces 1,8 o menos, pero... Si te estas quedando sin pilas en el flash, con f2,8 te vas a varias fracciones de la potencia que usabas en f5,6
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 09:30:16 por dr_d » En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2011, 09:40:19 »
RespuestaRespuesta

Estoy investigando y tal vez llendo por un 15-85 Is usm para los sociales por la versatilidad, pero viendo lo que se logra con el Tamy 17-50... entro en duda de nuevo  Wacko !

si te compras un tamron para usarlo todo el tiempo en f5,6 te conviene el lente que decís.  Cosas del tamron para tener en cuenta...

Es lerdo el AF, perdí muchas fotos sobre todo en valz, porque el AF demora un poquito a comparación de otros lentes Canon,  al sacar fotos grupales y demás, pocas veces lo he usado en F2,8 porque es muy comun que te queden personas fuera de foco y en isos altos se nota que el lente no define tan bién como un L.  La definición es buena por el precio del lente, sacás una foto de día con ese lente y salen tremendas. Ojo, tal vez tuve una copia que tiene algo de back o front focus, no le hice test.

Lo bueno del tamron es que el F que le pongas, es fijo y te queda. No varía segun la focal

Ahora, para usarlo en F5,6 te conviene una focal más dinámica, y en F2,8 para hacer luz ambiente en una fiesta es bastante oscuro, necesitás muchas veces 1,8 o menos, pero... Si te estas quedando sin pilas en el flash, con f2,8 te vas a varias fracciones de la potencia que usabas en f5,6

Es muy cierto y agradezco que te explayes en el tema.. el problema uqe me enfrento ahora es meramente economico, tengo un Sigma 18-50 2.8 que rinde lindo , es bastante rapido el foco, peeero... me falta angular , se nota mucho cuando me encuentro en medio de la fiesta e inclusive en algunos salones donde las mesas las juntan mucho.

El F promedio que encontre Calidad esta en el orden del 4 ... por ahi me conviene esperar e ir por un 17-40 2.8 no?

Abrazo y Gracias por tu tiempo!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2011, 09:52:23 »
RespuestaRespuesta

muy buenas las fotos! qué buenas capturas.
sólo que el tema del tono amarillento-verdoso o similar en algunas, es muy molesto. leí la explicación de la mezcla de luces, qué bajón (1, 2 ,3, 5, 12...).
en la 3 y la 5 se ven como sucias las caras. y algunas las veo subexpuestas: 11, 12, 14 (también me doy cuenta de lo difícil de la situación).
impagables tus consejos y que compartas así tu experiencia.
grosísimo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2011, 09:58:51 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas como siempre y quedan de puta madre con luz ambiente  Aplauso Aplauso Aplauso

Groso también por todos los puntos que tirás para los que laburan  Oki

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #13 : 13 de Enero de 2011, 10:15:58 »
RespuestaRespuesta

Hermosas David!!! Y muchas gracias por los consejos, nos sirve a todos  Oki
La 11 es una de las mejores fotos de "saludos" que vi ajja 
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 13 de Enero de 2011, 12:25:22 »
RespuestaRespuesta

Yo soy partidario de que con poco se puede hacer mucho si uno se rebusca, por tal motivo nunca le di mucha bola a los equipos y siempre anduve "piloteando" con lo que se puede hacer. 
Doy fe de eso por una charla que tuvimos por msn hace bastante.
Geniales las tomas David.
Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS