Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 12:27:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotos de vinos? NADA FACIL!!!  (Leído 745 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Enero de 2011, 16:16:18 »
RespuestaRespuesta

sólo quería dejar mi testimonio de que es casi imposible hacer una foto de botella de vino y que salga perfecta. (bueno, como casi todo). Entusiasmado por un post del groso luminoso Ale Baccarat que dibujó un tintacho como una obra maestra, me puse a emularlo, por supuesto con el millón de detalles diferenciadores (el más grande, el talento y el conocimiento).

y saben qué? no se puede! jajaja, no pude ni lograr algo parecido, igual, les dejo el setup del intento, me parece que lo que más difícil es,es dibujar una línea de luz en uno de los lados de la silueta de la botella, ustedes cómo lo habrían hecho?

creo que las fuentes de luz que usé son muy puntuales, ahí está -para mí- el problema.

no pego el resultado, por cábala (la pondré con las otras siete fotos de esta semana).
pero para los curiosos: www.amaliovilla.com/blog

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2011, 16:48:12 »
RespuestaRespuesta

Para hacer ciertas tomas de producto, hay cosas que lamentablemente tenes que tener (o emular bien por lo menos). Para fotos de vinos, un par de softbox son casi imprescindibles, idem en cualquier toma en donde tenes que dibujar sobre la superficie o mantener un mínimo control sobre la luz...

EDIT: lo que podes hacer es con una caja de carton larga, calar una pequeña ventana de 20cm por el largo total y colocar delante algo que funcione como tamiz. Tenia visto un setup asi en strobist en flickr, lo busco y posteo luego.
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 16:58:22 por Nico » En línea

ferchino
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2011, 17:18:39 »
RespuestaRespuesta

Amalio: Probá por ejemplo con una sabana estirada bien grande iluminada desde atras de manera que no se distinga los limites de la fuente de luz. Con ingenio no se necesitan equipos carisimos para obtener buenos resultados.

Yo hice eso en esta toma

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16019

saludos.

papilloni
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2011, 17:50:59 »
RespuestaRespuesta

El flash de la derecha lo tienes que poner rebotado, tienes dos puntos de luz en la botella y son justo los de ese flash

Pentax k100super,
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2011, 18:55:42 »
RespuestaRespuesta

Amalio, lo que dice Ferchino está muy bien, pero yo te paso otra para que pruebes además de la de Fer.
Fijate de ubicar un flash con algún spot de cartón relativamente lejos, 1m estaría bien, y a la vez ubicá lo mas cerca que puedas de la botella una hoja de papel vegetal de buen gramaje y tamaño.
La iluminación habitualmente será mas bien lateral o casi, porque si ponés la hoja a 45° no la podrás acercar lo suficiente, así que tendrás que agudizar el ingenio para iluminar la etiqueta y que no quede la mitad en sombra. Lo ideal sería un cartoncito blanco del tamaño de la etiqueta y bien cerca del tintito.

Salúd!
ferchino
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2011, 19:19:31 »
RespuestaRespuesta

Amalio, lo que dice Ferchino está muy bien, pero yo te paso otra para que pruebes además de la de Fer.
Fijate de ubicar un flash con algún spot de cartón relativamente lejos, 1m estaría bien, y a la vez ubicá lo mas cerca que puedas de la botella una hoja de papel vegetal de buen gramaje y tamaño.
La iluminación habitualmente será mas bien lateral o casi, porque si ponés la hoja a 45° no la podrás acercar lo suficiente, así que tendrás que agudizar el ingenio para iluminar la etiqueta y que no quede la mitad en sombra. Lo ideal sería un cartoncito blanco del tamaño de la etiqueta y bien cerca del tintito.

Salúd!

Capo!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2011, 19:26:50 »
RespuestaRespuesta

Para hacer ciertas tomas de producto, hay cosas que lamentablemente tenes que tener (o emular bien por lo menos). Para fotos de vinos, un par de softbox son casi imprescindibles, idem en cualquier toma en donde tenes que dibujar sobre la superficie o mantener un mínimo control sobre la luz...

EDIT: lo que podes hacer es con una caja de carton larga, calar una pequeña ventana de 20cm por el largo total y colocar delante algo que funcione como tamiz. Tenia visto un setup asi en strobist en flickr, lo busco y posteo luego.

sí, me estaba imaginando algo así! chas gracias.

Amalio: Probá por ejemplo con una sabana estirada bien grande iluminada desde atras de manera que no se distinga los limites de la fuente de luz. Con ingenio no se necesitan equipos carisimos para obtener buenos resultados.

Yo hice eso en esta toma

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16019

saludos.

qué bueeeeen dato! yo puse el flash en la bocha y ADEMAS le puse la pantalla, pero ya entendí que sigue siendo chica la fuente de luz, buenísimo lo de la sábana.

El flash de la derecha lo tienes que poner rebotado, tienes dos puntos de luz en la botella y son justo los de ese flash

sí, me partí la cabeza pero no pude hacerlo funcionar.

Salúd!

creo entender. la etiqueta me quedó oscura (la levanté en el revelado), para compensar eso usé la tela blanca que se ve ahí sobre la silla, pero se ve que no resultó.

Gracias a todos!
la próxima voy a tener en cuenta todos estos consejos.

Un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
GEC
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2011, 20:31:59 »
RespuestaRespuesta

A mi ademas de los detalles de iluminacion que te comentaron, lo que no me gusta es el angulo picado que tiene la toma y que usaste un lente en una focal bastante angular cierto?
Ojo tambien con los detalles de la base y el fondo, cuanto mas prolijos estan estos aspectos mejor aspecto general tiene la toma.

Las tomas de los vinos de ferchino fijate que tienen eso, mucha prolijidad en esos detallesitos y hacen que queden unas fotos espectaculares.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2011, 21:00:11 »
RespuestaRespuesta

A mi ademas de los detalles de iluminacion que te comentaron, lo que no me gusta es el angulo picado que tiene la toma y que usaste un lente en una focal bastante angular cierto?
Ojo tambien con los detalles de la base y el fondo, cuanto mas prolijos estan estos aspectos mejor aspecto general tiene la toma.

Las tomas de los vinos de ferchino fijate que tienen eso, mucha prolijidad en esos detallesitos y hacen que queden unas fotos espectaculares.

no, no está en picado, el lente está a la misma altura que la etiqueta y usé un teleobjetivo.
no sé si te estás confundiendo con la foto del setup.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
GEC
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 24 de Enero de 2011, 21:05:26 »
RespuestaRespuesta

Vi la foto en tu blog... mmm la botella tiene menor diametro hacia abajo? si es asi no me gusta la forma de la botella entonces jaja.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2011, 21:14:48 »
RespuestaRespuesta

Vi la foto en tu blog... mmm la botella tiene menor diametro hacia abajo? si es asi no me gusta la forma de la botella entonces jaja.

ah, bueno! la botella tiene 7.5 cm en su parte más ancha y 7 cm en la base. a mí tampoco me gusta la botella. la etiqueta es muy grande.
la focal es 102mm más no podía porque no tengo suficiente espacio en el cuarto. quizás tendría que haber usado más.
para la base utilicé un paño de vidrio, tratando de "copiar" el efecto de la foto de ale. se ve que no salió. en cuanto al fondo, la tela es así, arrugada, yo pensé que la textura podía quedar interesante. y bueno, tampoco.
como dije, es muy pero muy difícil!

gracias por el comentario.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS