Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 20:50:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mendoza 2011 #1 Villavicencio  (Leído 8824 veces)
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 27 de Enero de 2011, 18:06:20 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente! Hace mil que no subo fotos, entre la facu y el laburo, estuve a mil todo el año, pero siempre estoy entrando y trato de comentar en lo que puedo.
Bueno, les traigo algunas fotos de mis días de vacaciones por Mendoza (a la que espero poder ir a vivir en algun momento).
Como comentarios generales, creo que solo hubo nuves en el cielo 1 día, nunca llovió y el clima estuvo Excelente. Me fui de camping, El Mangrullo se llama al que fui, realmente muy recomendable, tiene parcelas reservadas para cada carpa, donde tenés la mesa, la parrilla y un techo para poner la carpa, hay pileta y los baños están siempre impecables, AH!! y a la noche te hacen pizza al horno de barro  Baba Baba (sin palabras!)
Bueno, en mi primer día me fui a un circuito que se llama Camino del Caracol o de las 365 curvas o Villavicencio, en este lugar, se encuentra el Hotel que aparece en las botellas del agua mineral Villavivencio y hay unas termas (a las que no fui) es un camino de ripio, se puede hacer tranquilamente con un auto, son unos 40km creo, y se hace lento, pueden llegar a tardar un par de horas. Durante el camino van a ir viendo paisajes muy lindos y si se bajan del auto y se quedan quietos, pueden llegar a tener la suerte (como yo) de ver algunos lagartos.
Bueno, sin mas, les paso algunas fotelis:
1. Esta es una casita que está en el medio del camino, hay como un mini museo con fotos y algunos animales y es donde está el guardaparques:

2. Rueda que está al lado de esa casita.

3. Hotel Villavicencio oculto

4. Con esto se imaginan el porque del nombre "camino del caracol"  Mmmmmgggghhh

5. Esto era un viejo puesto de telegrafia, lamentablemente ahora la "gente" lo usa como baño, una lastima

6. Un poco de fauna, como les decía anteriormente, si se bajan del auto, caminan un poco y se quedan quietos, seguramente empiezan a aparecer bichos por todos lados.

7. Esto es una grieta en la roca, es al final del camino del caracol

8. Una vez que pasan por esa grieta, el camino se hace tranqui y tienen una vista de las montañas como esta

9. El camino termina en la hermosa ciudad de Uspallata, este es el ingreso desde el lado de villavicencio

Si ingresan a flickr, pueden ver las fotos en en mapa, ya que las geolocalicé gracias al excelente tuto que hizo el amigo Gaudi  Aplauso
Tambien tengo las rutas en formato GPX, si quieren alguna, se las puedo pasar, no son wow, pero pueden llegar a servir.

Espero les guste y ya me pongo a armar las otras salidas.
Gracias por pasar!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2011, 18:09:54 »
RespuestaRespuesta

Buenísimas che...muy limpias. El año pasado para Enero hice exactamente ese recorrido, pero pasamos por el aconcagua a la vuelta y el cristo. Qué lindo el hotel, no? Lástima que está cerrado...

Un dato curioso...durante el mundial de 1978, en ESTE hotel se hospedó la selección de Holanda....algo tendrá el agua que le ganaron al campeón ese año y luego salieron subcampeones...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
mancu
Transacciones (+12)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2011, 18:18:21 »
RespuestaRespuesta

muy linda me gusta el relato

si te interesa pas por mi cuenta de flick......
http://www.flickr.com/photos/51756933@N02/
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 27 de Enero de 2011, 18:53:53 »
RespuestaRespuesta

Pedro, vos sabes que pasé por la puerta del hotel y no entré! re pancho. Por los folletos que me dieron, dicen que el hotel está abierto a la gente, creo que para comer o algo por el estilo, pero no para hospedarse.

Gracias mancu por pasar!  Good!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2011, 20:29:59 »
RespuestaRespuesta

Que lindo Villavicencio, es uno de los lugares que me faltó conocer de Mendoza. En esa época me recomendaron no ir porque los caminos no estaban buenos y el auto no era muy alto.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2011, 09:09:04 »
RespuestaRespuesta

que buen lugar!!!!

Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #6 : 28 de Enero de 2011, 12:57:39 »
RespuestaRespuesta

Pedro, vos sabes que pasé por la puerta del hotel y no entré! re pancho. Por los folletos que me dieron, dicen que el hotel está abierto a la gente, creo que para comer o algo por el estilo, pero no para hospedarse.

Gracias mancu por pasar!  Good!

hermosas tomas Mariano, es verdad el Hotel tiene al ingreso del predio un Restaurant donde te sirven unos sandwich de jamon crudo increibles, obviamente acompañados por un buen tinto. Yo entre!!!! juas. Tambien hay una Capilla que las Sras. bien de esa epoca hicieron construir con sus donaciones, para poder rezar los domingos, al menos eso nos dijo la guia.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #7 : 28 de Enero de 2011, 13:09:16 »
RespuestaRespuesta

Muy buen relato  Oki
Fui cuando era niño, me gustaría volver con la familia, hermoso el lugar.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2018, 05:18:36 »
RespuestaRespuesta

Muy hermoso  Good!
Estara en mi lista en mis proximas vacaciones Celebrar
Yo soy de España y me gusta muchos esos ambientes, considero que son apegados a la naturaleza y puedes lograr tener una conexión con ella, unos de mis pasatiempos es viajar en tren, no se si para llegar a ese lugar se puede ir en tren.Ya que a mi me encanta, pienso que viajar en tren es como ir dentro de mi cámara y mis ojos son el lento, voy mirando y grabando cada paisaje que por la ventanilla pasa y eso me agrada mucho, siempre estoy al pendiente de los horarios de tren para vivir nuevas experiencias e ir digitalizando por medio de fotografía todos los momentos.
Saludos
La madre que lo parió!  Lea las instrucciones

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2018, 05:21:50 »
RespuestaRespuesta

Mendoza una provincia excelente para recorrer en carpa. Linda, limpia y con un clima muy bueno al menos para mí que me gusta el clima seco.

En cuanto a las fotos, no te ayudó mucho la luz dura y cenital.
El relato y el viaje muy buenos.

Un saludo.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS