Latinfotografia Foros  
25 de Mayo de 2026, 19:00:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Diferencias entre las muchas versiones del Manfrotto 055?  (Leído 10891 veces)
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Junio de 2011, 03:16:04 »
RespuestaRespuesta

Me agarró curiosidad por los tripodes. Tengo un Takara 2440 que fue bochornoso. El cabezar se rompio al mes de uso, las patas son un flancito cuando esta todo desplegado. Se que uno de los mas firmes de Manfrotto es el 055, y que dura años literalmente. Pero veo que existen muchas versiones de este, y no comprendo si hay una diferencia de calidad entre ellas, ademas de alguna funcion como la barra horizontal.

Me gustaria si me podrían citar algunas diferencias (o cual es "el mejor") entre los siguientes modelos:

055 C
055 B
055 CB
055 XDB
055 XPROB

Sé que los ultimos dos son los actuales, y el resto esta discontinuado. Pero lei en muchos lados que la calidad de un 055 C se perdio, que los actuales ya no son lo que eran No estoy seguro
Lo usaria para iniciarme en paisaje y naturaleza, y tambien para comprar un tripode como la gente que me dure un buen tiempo y no moquee en situaciones complicadas. El peso no me importa, soy grandote lengua

Saludos y gracias!
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2011, 05:35:25 »
RespuestaRespuesta

El XDB tiene en las patas como unas mariposas para poder destrabarlas y ajustar la altura.
El XPROB tiene un sistema de palanquitas micho más  práctico, y la otra gran diferencia es que la columna central se puede poner horizontal.
Son super estables, pero si, son algo pesados.

Pero como dijo Luigi en algún momento, hay tres características deseables en los trípodes, que sea estable, que sea liviano y que sea barato.
Si se cumplen dos, la tercera te mata. Sonrisa

Saludos
Fernando
aoricci2
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2011, 06:02:51 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo el xprob y la verdad que es muy robusto, eso sí pesado, pensando en un porta trípode, el mbag80 seria el ideal, acá en argentina por lo que vi venden solo el unpaged, y el que esta bueno es el que tiene la espuma.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2011, 14:16:15 »
RespuestaRespuesta

El 055C es la version vieja del 55, 055CB es lo mismo pero en negro (B=black). En cuanto a calidad todos los 55 fueron siempre mas o menos lo mismo.

Entre el XDB y el XPROB

Como te dijo Fer el XDB tiene las trabitas como mariposas el otro tiene el sistema de aletas. No se cual es mas practico, los dos son incomodos, sobresalen demasiado del tripode y se enganchan en la ropa, tiras de la mochila, etc. No se porque no ponen el sistema tipo flip-lock de Gitzo, supongo que para no canibalizar a Gitzo que es marca del mismo grupo.... En cuanto a posibles roturas el sistema de mariposas lo podes arreglar vos mismo, las aletitas no.

El XPROB tiene la columna pivotante que se puede poner en horizontal para Macro y/o tomas a ras de suelo. En el XDB la columna se puede invertir pero no puede ponerse horizontal.
El XDB tiene un "accesorio" para tomas rasantes que es un reemplazo cortito y de plastico de la columna central. A mi me resulto inusable muy poco estable y confiable.

Tengo un XDB al cual le corte la columna central para poder hacer tomas rasantes, es el que uso en la costa desde hace mas de 3 años y con agua de mar sal arena y todo todavia esta perfecto, solo es cuestion de lavarlo con agua dulce cada tanto. Las Mariposas hacen "cric cric" de la arena pero no tienen dramas. Con la columna central cortita podes bajar el tripode a ras de suelo sin andar revoleando la columna y sin necesidad de sacar la camara y demas. Queda "parecido" a un Gitzo Systematic que directamente no tiene columna central (lo cual es mas estable).

Tambien tengo un XPROB de aluminio (no se bien porque) y un XPROBCX4 de carbono que es el que mas uso para todo lo que no implique agua salada.

Ahora salio tambien la linea 057 con una curiosa columna central telescopica a manivela (!) que no se que tal es porque no lo he visto.

En cuanto a recomendacion: Yo te recomendaria el 055 XPROB porque es el mas completo/flexible/estable de la linea y porque llegado el caso es el que mas facilmente vas a poder re-vender en caso de querer hacer algun cambio. El unico tema es que para tomas a ras de suelo es incomodo pivotear la columna y el cabezal te puede quedar bastante incomodo al quedar de costado.

Perdon si no fue muy util mi aporte la verdad que depende de tantas cosas la decision que a menos que estes muy seguro de necesitar algo diferente el default es el 055 XPROB.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2011, 14:28:46 »
RespuestaRespuesta

Después de lo posteado por Luigi creo que no hay nada más que agregar más que experiencia personal con un XDB.

El XPROB tiene la columna pivotante que se puede poner en horizontal para Macro y/o tomas a ras de suelo. En el XDB la columna se puede invertir pero no puede ponerse horizontal.
El XDB tiene un "accesorio" para tomas rasantes que es un reemplazo cortito y de plastico de la columna central. A mi me resulto inusable muy poco estable y confiable.
Totalmente de acuerdo. Tengo ese mismo accesorio. En mi caso como por el momento mi equipo no es demasiado pesado (ni cuerpo ni lentes) a veces lo uso, pero no es lo mejor.

Tengo un XDB al cual le corte la columna central para poder hacer tomas rasantes
Eso es algo que me da vueltas en la cabeza hace un tiempo, pero no me animo, me da cosita serruchar la columna. Tendría que averiguar en Santiago porque creo que vendían una columna un poco más corta, no se cuanto, pero de última serrucharía esa y me queda la original.

Otra cosa que tiene el XPROB es nivel en el cabezal, que el XDB no tiene.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2011, 16:49:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias chicos por las respuestas! Quedó todo más que claro Good!

Los 055 en general no tienen nivel en las patas? Solo tienen algunos en el cabezal?

Por los precios que vi en Distrifot, voy por el 055 XPROB, que esta unos $1.000. Teniendo en cuenta que una XS sale $2.000, no me parece tan descabellado invertir la mitad en un tripode que me va a durar el doble que la camara Mmmmmgggghhh
Además en mercado libre por el 055C usado y otros similares discontinuados estan pidiendo arriba de 1 luca. Asi que el 055 XPROB es la mejor opcion, a menos que vea un 055C a buen precio (acá no hace mucho se vendio uno a $500).

---------------------------

Como dije antes ya tengo un takara con la rotula rota. Lo mas probable es que primero compre la rotula manfrotto, asi lo puedo ir usando en en las patas chinocas que ya tengo. Me gustaria que me dijeran si me conviene platina cuadrada o hexagonal. Tengo entendido que esta ultima al tener mas puntos de tension es mas firme y segura. Lo que desconosco es si algunos cabezales aceptan ambas platinas, por ejemplo he visto versiones de la rotula 029 de manfrotto con platina cuadrada y con hexagonal.

Dentro de las rotulas que estube mirando, la 808RC4 me gustó dentro de los de 3 ejes, esta $800. Vi que tambien recomiendan el 029, pero ese no lo consigo en distrifot.
De bola al 488RC2 no lo tienen, si el 498RC2 que supongo son similares.

Saludos y gracias!

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2011, 16:56:26 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que tiene el XPROB es nivel en el cabezal, que el XDB no tiene.

Los 055 en general no tienen nivel en las patas? Solo tienen algunos en el cabezal?

Perdón, escribí cualquier cosa. Quise poner que el XPROB tiene nivel en las patas, el XDB no.

Acá se ve:

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2011, 17:19:41 »
RespuestaRespuesta

Ah ahora si! Gracias Fernando Oki

EDIT: Acá luigi contesta sobre las platinas:

Fijate que tenes por lo menos 3 tipos de Acople en Mnafrotto.
El RC2 es la platina chiquita.
Despues tenes el RC4 que es una platina mucho mas grande, bien finita
Y tambien el sistema hexagonal

A mi el RC2 no me gusta para nada, el RC4 y el hexagonal estan muy buenos como sistemas de acople.
El RC4 es bien finito, anda bien y es solido, el hexagonal es aparatoso pero todavia mas solido, podes revolear el tripode con camara y todo y no hay forma de que se zafe.

Es cuestion de gustos!

Voy a ver si de a poquito voy juntando y llego a una buena, como la hidrostatica que recomienda luigi, esta $1400 en distrifot.
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 17:42:43 por Deltha » En línea
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2011, 13:17:57 »
RespuestaRespuesta

En cuanto a recomendacion: Yo te recomendaria el 055 XPROB porque es el mas completo/flexible/estable de la linea y porque llegado el caso es el que mas facilmente vas a poder re-vender en caso de querer hacer algun cambio. El unico tema es que para tomas a ras de suelo es incomodo pivotear la columna y el cabezal te puede quedar bastante incomodo al quedar de costado.

Acabo de ver que hay un accesorio para solucionar el problema de la movilidad con la barra de costado. Eso si, está saladito $326

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2011, 14:12:43 »
RespuestaRespuesta

Acabo de ver que hay un accesorio para solucionar el problema de la movilidad con la barra de costado. Eso si, está saladito $326

Mas o menos Fer, pensa lo siguiente: Queres poner el tripode un poco mas bajo para una foto. Sacas la camara, revoleas la columna, agregas el accesorio, agregas la camara y despues todo el camino inverso.En definitiva no te dan ganas de hacerlo cada vez que vayas a hacer una foto y no lo usarias nunca. Ya el solo poner/sacar la camara y pivotear la columna a mi me embola. Por eso uso mucho mas la version de 055 comun a la que le corte la columna con ese lo unico que tengo que hacer es abrir mas las patas y listo.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2011, 14:25:35 »
RespuestaRespuesta

Bueno, nunca dije que fuera cómodo  Sonrisa

Más o menos por el mismo motivo suelo no usar el adminículo plástico que mencionabas más arriba, es un embole. Voy a ver si en Distrifot tienen la columna corta para cortarla aún más y hacer lo que hiciste vos sin sacrificar la que viene con el trípode (por si algún día lo vendo).

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #11 : 24 de Junio de 2012, 21:29:17 »
RespuestaRespuesta

Estaria bueno ACTUALIZAR este link con vuestras opniones a la fecha. Para saber si siguen con esos equipos o si se actualizaron, a que y porque??  Gracias

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 26 de Noviembre de 2014, 09:49:57 »
RespuestaRespuesta

Yo aprovecho para agregar que al 190XPROB la columna la podés sacar y volver a poner desde abajo. O sea, te queda la cámara de cabeza. El 55XPROB es igual, pero mas grande, así que sin dudas lo tiene. Claro que para eso tenés que sacar la camara, aflojar la columna central, moverla hasta arriba de todo, presionar el botoncito para que se destrabe, sacar la columna y volver a ponerla al revez, y finalmente volver a poner la camara de cabeza.

Ahora parece que salieron versiones nuevas de estos tripodes, que se llaman tipo "055 New", que al parecer tienen varios cambios:
- Rediseñaron las trabitas para que tengan mas fuerza, por lo que se banca un poco mas de peso y es mas estable (subieron "safety payload" de 7 a 9 kg).
- Rediseñaron el mecanismo que permite poner la columna horizontal, para que esté metido dentro del tripode mientras no se usa (con lo que queda el cabezal mas abajo, y es mas estable).
- Agregaron un sistema para engancharle al tripode cosas como luces led, o un reflector.
- Pesa 100 gramos mas.

Todo esto, según Manfrotto, habría que ver si alguien lo tiene como para dar una opinion desinteresada.

Detalles tecnicos comparando con el 055XPROB:

Código:
			MT055XPRO3	 055XPROB
column tube diameter 28mm 28mm
leg angles 25°.46°.66°.88° 23°. 45°. 65°. 88°
legs tube diameter 30-26-22.5 mm 29.4 . 25 . 20 mm
closed length 61 cm 65.5 cm
maximum height 170 cm 178.5 cm
maximum height 140 cm 142 cm
(with centre column down)
minimum height 9 cm 10 cm
safety payload 9 kg 7 kg
weight 2.5 kg 2.4 kg

El sistema RC2 es bastante choto. Las platinas tienen buen grip contra la camara, pero el mecanismo que las sostiene al cabezal, si bien no parece que se salga para nada fácil, tiene unos milímetros de juego. Ese juego se puede eliminar empujando a mano esa especie de cuña que tiene mas para adentro, en vez de dejarla como queda al poner la platina, pero si estuviera bien hecho no debería moverse para nada con solo poner la camara arriba. Hay que tener especial cuidado al poner la cámara, que quede en la posición correcta y bien sujeta, porque si ponés medio chueca la cámara, es posible que se libere la cuña, pero no quede donde debe. Es fácil darse cuenta si sujetó o no, pero si sos de los que suelta en cuanto escucha el click podés estar en problemas. La plátina pese a que se vé bastante simétrica, del lado inferior no lo es, y entra de una sola manera en el cabezal. En la parte inferior tiene unas flechitas que te dicen para donde puede quedar el lente. Es muy rápido, eso sí. Realmente tiene sentido que le llamen "quick release".

Tambien tengo un XPROB de aluminio (no se bien porque) y un XPROBCX4 de carbono que es el que mas uso para todo lo que no implique agua salada.
No se supone que la fibra de carbono debería ser aún mas resistente a la corrosión? Aunque me imagino que como sale una moneda tampoco dá para averiguarlo, no? Sonrisa
Además, está el tema de la arena.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 10:09:03 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #13 : 21 de Enero de 2015, 17:39:53 »
RespuestaRespuesta

Obviamente, entré al foro para preguntar por trípodes y... por supuesto que había info.
Se agradece todo lo posteado hasta acá, espero ahora poder definirme por lo que me convenga más laboralmente.
(que esto de hacer de todo un poco, a veces, es un problema).  Oki

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2015, 17:41:17 »
RespuestaRespuesta

Obviamente, entré al foro para preguntar por trípodes y... por supuesto que había info.
Se agradece todo lo posteado hasta acá, espero ahora poder definirme por lo que me convenga más laboralmente.

No te olvides del peso que podes cargar... caminatas largas terminas sufriendo.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
GusD
Canon User
Transacciones (0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli

« Respuesta #15 : 21 de Enero de 2015, 18:04:56 »
RespuestaRespuesta

No te olvides del peso que podes cargar... caminatas largas terminas sufriendo.

Para caminatas largas el manfrotto 190

Guiñar

Hoy puede ser un gran día...

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #16 : 21 de Enero de 2015, 18:20:39 »
RespuestaRespuesta

Ya que estamos agrego que me acabo de comprar un Benro IT 25, el IT 15 me pareció muy chico.
Tengo un 055XPROB con una 410 y para caminar no sirve, así que voy a estrenar en estas vacaciones el Benro y les cuento.
Viene con una fundita buenísima muy cómoda para transportarlo.
Lo compré en Megafoto y lo pagué en 6 cuotas sin interés a $2400 con el cabezal de bola que trae que está muy peola.

Además de lo obvio, se guarda muy chiquito, es bastante liviano y se transforma en monopié. La platina es tipo arca.

Acá están las especificaciones de ambos modelos:
http://kenro.co.uk/products/benro-it12-and-it25-series-travel-tripods/

Y acá hay un review, que está en la página oficial así que no va a decir nada malo
http://www.benro.com/ShowNews.aspx?id=132&pid=244

Tu vieja
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #17 : 21 de Enero de 2015, 18:36:59 »
RespuestaRespuesta

Tengo un 055XPROB con una 410 y para caminar no sirve, 

Maricón!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 21 de Enero de 2015, 22:12:59 »
RespuestaRespuesta

Tengo un 055XPROB con una 410 y para caminar no sirve, 

Maricón!

Usted porque se lo cuelga de los pechos, yo no tengo  ROFL

Tu vieja
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #19 : 22 de Enero de 2015, 00:41:11 »
RespuestaRespuesta

Del corpiño! Lea las instrucciones

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #20 : 22 de Enero de 2015, 07:22:41 »
RespuestaRespuesta

el Benro ese está muy lindo!

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 22 de Enero de 2015, 18:57:31 »
RespuestaRespuesta

Parece que megafoto renovó stock. Ahora se trajeron un takara de fibra de carbono (o bueno, se supone que está hecho de eso) Sonrisa

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS