maxpower
Photolover
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 49
|
 |
« : 24 de Agosto de 2011, 14:48:00 » |
Respuesta
|
Hola gente, tengo etnendido uqe mientras menos disparos tenga una camara mejor. Ahora mi pregunta es, si compro una D90 con 50.000 disparos y le compro un shutter nuevo y le cambio, la camara queda como nueva? o hay otras consideraciones (onda el sensor se gasta, el espejo se daña con el uso, etc)
saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario
    
Karma: -2149
Desconectado
Mensajes: 6781
Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2011, 14:53:55 » |
Respuesta
|
Por lo pronto quedate tranquilo que si compras una D90 con 50000 disparos, todavia tenes camara para rato. Pero es asi como decis el cambio del obturador.
Salu2
|
|
|
|
|
En línea
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe
   
Karma: 44
Desconectado
Mensajes: 2874
Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2011, 14:57:27 » |
Respuesta
|
El shutter es el boton de disparo. Que tambien se gasta. Pero creo que lo que vos decis es la cortina. Es como hacerle motor nuevo a un auto. Se le cambia y seguis tirando. Pero tenes camara de sobra aun.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2011, 15:08:27 » |
Respuesta
|
A la cámara hay que darle hasta que muerda la cortinilla, te aseguran unos 100.000 disparos, pero muchas cámaras han muerto antes y muchas otras han superado ese número, por ello ¿para qué vas a comprar las cortinillas si tal vez nunca se las cambies?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
maxpower
Photolover
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 49
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Agosto de 2011, 15:10:41 » |
Respuesta
|
Sebas, mi pregunta es porque me dijeron que mientras tenga pocos disparos, la camra usada es una buena opcion. PERO si lo unico que se desgasta es la cortinilla, entonces cualquier camara usada vale la pena, total despues gastas 40 dolares en cortinilla y listo! o no es tan asi?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2011, 15:16:28 » |
Respuesta
|
Sebas, mi pregunta es porque me dijeron que mientras tenga pocos disparos, la camra usada es una buena opcion. PERO si lo unico que se desgasta es la cortinilla, entonces cualquier camara usada vale la pena, total despues gastas 40 dolares en cortinilla y listo! o no es tan asi? Si bien tiene otros tipos de desgastes, principalmente es por ello que se aconseja una cámara con pocos disparos, por la muerte de las cortinillas. O sea si te animás a desarmarla y cambiarlo listo, te sale solo el repuesto, pero sino calculá unos $800 que es lo que cobraron a algunos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2011, 15:30:23 » |
Respuesta
|
aporto desde mi experiencia. tengo dos d90. una la compré en DS, antes de los 6 meses, se trabó el sistema que levanta el espejo, me la arreglaron, todo bien. unos meses después (ya fuera de garantía y con 26mil disparos) se trabó de nuevo, por lo que la mandé a ABC Service, me demoraron un mes en traer el repuesto (el sistema de espejo completo) y un poco más en repararla, además le cambiaron el circuito de disparo de flash, o sea, con 26mil disparos se jodió por otro lado y nada que ver el obturador. esa cámara me la mandan mañana, ya reparada completamente. la otra la compré acá a un usuario del foro, usada, y hasta ahora (tiene más de 35mil disparos) nunca me falló. sólo una vez se trabó el botón de encendido, pero encendida, es decir, no se apagaba, pero después se arregló solo, supongo que será que le entró algo de tierra o algo así. es decir, la cámara se gasta, se rompe, y no precisamente las cortinillas. también estéticamente he visto cámaras a las que se les sale la goma de la empuñadura, pero también me dijeron que se les cambia fácilmente. conclusión: una cámara usada puede ser una muy buena oportunidad, más allá de los disparos que tenga. yo pronto voy a poner en venta las dos, y estoy seguro que el que se lleve una se va a llevar un maquinón para largos años.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2011, 15:39:13 » |
Respuesta
|
Hay algo falso implicito en la pregunta.
Si bien cambiar el shutter de la camara la deja practicamente 0km lo que no es verdad es que una camara con un shutter viejito tenga alguna diferencia con una 0km. Las dos funcionan exactamente igual.
Ademas y como bien te dijeron la vida util media del shutter es solo una estadistica, una camara puede tirar mucho mas o mucho menos, por algo es un promedio. Algunos factores como el uso de rafaga y velocidades de obturacion altas influyen pero mas que nada el factor clave es la suerte.
Conozco gente que hace timelapses y que tiene camaras con mas de 200.000 obturaciones cuando la vida util de su camara es supuestamente de 30.000. Y tambien hay camaras que han fallado a las 1000 obturaciones. Bad Luck.
Por todo lo anterior pre-cambiar el shutter no tiene sentido alguno.Podes cambiarlo y que tire 1000 disparos mas o no cambiarlo y que tire 100.000
En cuanto al costo en algunos modelos entre el repuesto y la mano de obra se hace bastante carito.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo
  
Karma: 20
Desconectado
Mensajes: 1835
Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Agosto de 2011, 15:49:21 » |
Respuesta
|
Como ya te comentaron, creo que si tu preocupación es el shutter y que la cámara que compres usada pueda fallar y si sos muy detallista... inverti la plata, comprate el repuesto y tenelo guardado, asi el dia que se te rompa la llevas a un buen tecnico y le pedis presupuesto por mano de obra, almenos no vas a perder tiempo comprando el repuesto afuera. peeeeerrrrooo, si haces esto, seguro se te va a romper CUALQUIER OTRA COSA!  Slds
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario
    
Karma: -2149
Desconectado
Mensajes: 6781
Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2011, 16:08:30 » |
Respuesta
|
Como ya te comentaron, creo que si tu preocupación es el shutter y que la cámara que compres usada pueda fallar y si sos muy detallista... inverti la plata, comprate el repuesto y tenelo guardado, asi el dia que se te rompa la llevas a un buen tecnico y le pedis presupuesto por mano de obra, almenos no vas a perder tiempo comprando el repuesto afuera. peeeeerrrrooo, si haces esto, seguro se te va a romper CUALQUIER OTRA COSA!  Slds Así es, seria como una ley de murphy sobre los obturadores. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2011, 16:30:44 » |
Respuesta
|
El shutter es el boton de disparo. Que tambien se gasta. Pero creo que lo que vos decis es la cortina. Es como hacerle motor nuevo a un auto. Se le cambia y seguis tirando. Pero tenes camara de sobra aun.
Shutter es el obturador. Cortinillas se les dice también porque el shutter en las reflex son cortinillas, no así en las cámaras de obturador central. En definitiva Shutter significa Obturador. Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Agosto de 2011, 16:33:07 » |
Respuesta
|
La gran intriga es: Si compro una usada por ahorrar o porque no llego con la guita, y se me caga el obturador, ¿Igual hice Negocio? ¿Tiré la guita a la mierda?
Creo que pasa por ahí.
Si se caga el shutter tenes un gasto de una luca y un més mínimo de tiempo de reparación. En base a eso evaluar, la compra.
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2011, 16:35:20 » |
Respuesta
|
cuánta gente conocemos a la que le pasó eso? (que tenga que cambiar el obturador) cuántos disparos hizo o qué tiempo la usó?
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 5
Desconectado
Mensajes: 1239
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2011, 16:41:14 » |
Respuesta
|
No te preocupes tanto por el obturador. Como te dijeron, no importa en realidad cuántas obturaciones tiene la cámara: puede fallarte mañana o... NUNCA. Comprala si te interesa realmente y si algún día fallara, sabrás que hacer.
Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Agosto de 2011, 16:45:24 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Agosto de 2011, 16:50:39 » |
Respuesta
|
no le entiendo bien al gráfico...
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 24 de Agosto de 2011, 16:52:21 » |
Respuesta
|
Cual de ellos? No les des mucha pelota, fijate simplemente cuantas camaras palmaron dentro de un cierto rango de obturaciones sobre el total. Para algunos modelos hay muy pocos datos asi que no es nada confiable. Para otros modelos el promedio coincide bastante con lo que dice el fabricante.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Agosto de 2011, 16:56:42 » |
Respuesta
|
para la d90, la mayor cantidad de "muertes" está entre los 14mil y los 31mil (un 8%), luego de los 31mil el porcentaje baja al 6% y pasados los 70mil sólo el 3% se murió. si pasa de esa cifra, ya se convierte casi en inmortal, pudiendo llegar a los 8 millones de disparos!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Agosto de 2011, 17:03:04 » |
Respuesta
|
para la d90, la mayor cantidad de "muertes" está entre los 14mil y los 31mil (un 8%), luego de los 31mil el porcentaje baja al 6% y pasados los 70mil sólo el 3% se murió. si pasa de esa cifra, ya se convierte casi en inmortal, pudiendo llegar a los 8 millones de disparos!!! No no no es asi. Si el 8% palma entre 14 y 31 y el 6% palma entre 31 y 70 entonces con mas de 70 el 14% ya murio (todas las de 14-31 y todas las de 31-70)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Agosto de 2011, 17:06:28 » |
Respuesta
|
para la d90, la mayor cantidad de "muertes" está entre los 14mil y los 31mil (un 8%), luego de los 31mil el porcentaje baja al 6% y pasados los 70mil sólo el 3% se murió. si pasa de esa cifra, ya se convierte casi en inmortal, pudiendo llegar a los 8 millones de disparos!!! No no no es asi. Si el 8% palma entre 14 y 31 y el 6% palma entre 31 y 70 entonces con mas de 70 el 14% ya murio (todas las de 14-31 y todas las de 31-70) claro, entiendo! o sea que ese 14%, más el 3% (de los 70mil a los 155mil), se convierte en 17% muertos. entonces quiere decir que el 83% de las d90 pasan los 155mil disparos!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Agosto de 2011, 19:40:58 » |
Respuesta
|
Yo quiero saber quien sacó mas de 3,780,118 con su D300
|
|
|
|
|
En línea
|
Tu vieja
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Agosto de 2011, 20:09:14 » |
Respuesta
|
Yo quiero saber quien sacó mas de 3,780,118 con su D300 Algun loco que haga timelapses Guido!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
maxpower
Photolover
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 49
|
 |
« Respuesta #23 : 26 de Agosto de 2011, 10:52:49 » |
Respuesta
|
Podriamos hacer un post parecido aca en LF, donde cada uno ponga que camara tiene / tuvo y que problemas tiene / tuvo / no tuvo
Yo por mi parte tuve una D80 que la compre usada con 5mil disparos y tenia problema de hot pixels despues de los 800 iso, el resto, un tanque =)
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -38
Desconectado
Mensajes: 2097
|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Agosto de 2011, 12:41:34 » |
Respuesta
|
Mi 40D cagó a los 24k, el cambiazo en Asunción llevó 4 horas y me salió $640 si mal no recuerdo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mik44
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 247
|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Agosto de 2011, 17:45:06 » |
Respuesta
|
Me parece que el tema de la vida util del obturador hay que tomarlo con pinzas, podés comprar una cámara nueva y al toque palmo el obturador y conozco gente que tiene cámaras con toda la paliza encima y siguen funcionando perfecto, me parece que compres nuevo o usado no vas a saber nunca cuando te va a dejar a pata.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
J-U-L-I-A-N
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: 10
Desconectado
Mensajes: 2170
|
 |
« Respuesta #26 : 26 de Agosto de 2011, 18:02:32 » |
Respuesta
|
Usen las maquinas sin pensar en cuando va a palmar. Son muy confiables!
Mi D90 tiene 43k y nunca le paso nada de nada. Un cañon!!! Un colega le hizo unos 150k a una D300, le cambio el obturardor y ahora tiene maquina para rato.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 1127
|
 |
« Respuesta #30 : 26 de Agosto de 2011, 19:35:21 » |
Respuesta
|
La verdad yo no compraria nada de nada ... si no sos un profesional que vive de esto ... seguramente la camara te dure 25 años... y si todavia la tenes sera una linda pieza de museo. Y si se rompe mucho antes la haces arreglar y listo.. a la velocidad que va eso la caducidad de los equipos es terrible ( Ojo no digo que no sigan sirviendo aunque sean viejitos). Pero esto de comprar un repuesto por las dudas .. que se yo ... y lo digo por experiencia 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mik44
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 247
|
 |
« Respuesta #31 : 29 de Agosto de 2011, 22:51:16 » |
Respuesta
|
Vamos gente que el tema está bueno,  estoy esperando más opiniones
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
CoW
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: -19
Desconectado
Mensajes: 1022
Andrés Vacca
|
 |
« Respuesta #33 : 31 de Agosto de 2011, 10:18:06 » |
Respuesta
|
Que paso??? la lechuciaste!!!??? Y este loco? 5d2: 146) Submitted by Mark Clicks: 8,388,607 Shutter still alive: Yes Jajajja... y yo que me quejo con 10k disparos...
|
|
|
|
|
En línea
|
Cuidado!!! Novato disparando!!! | Saludos desde Córdoba
|
|
|
|