Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:27:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ya la tengo más clara. lentes para sociales.  (Leído 5848 veces)
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 15 de Noviembre de 2011, 13:27:49 »
RespuestaRespuesta

No podés pedir prestada una cámara para tenerla guardada en la mochila "por si las moscas"?

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #51 : 15 de Noviembre de 2011, 13:30:05 »
RespuestaRespuesta

Uh estas al horno Sergio!!!! Pero lo mas razonable es lo que dice Lito.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #52 : 15 de Noviembre de 2011, 13:32:32 »
RespuestaRespuesta

No podés pedir prestada una cámara para tenerla guardada en la mochila "por si las moscas"?

+1

Es lo que hice durante 1 año yo.

Sabiendo que contaba con un amigo y una camara prestada, fui por el 17-55 + flashes + radios + muchas otras cosas antes que el 2º Body

Recientemente pude comprarme el 2º body y por suerte, nunca necesite usar la prestada... pero si hay algun Tucu copado que te banque mientras tanto...

Yo voy por el lente

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #53 : 15 de Noviembre de 2011, 14:03:19 »
RespuestaRespuesta

Bueno.
Se me ocurre entonces lo siguiente: vendo la cámara y compro el body de la D7000 y el tamron.
Y listo!
La otra es no vender nada, y esperar hasta enero e ir sólo por el 17-55.
Pero me atrae más la primera opción.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #54 : 15 de Noviembre de 2011, 14:18:34 »
RespuestaRespuesta

Si en un mes y medio juntas para el 17-55 me parece lo más recomendable esperar, ir por el lente, juntar plata y después cambiar el cuerpo.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #55 : 15 de Noviembre de 2011, 14:20:07 »
RespuestaRespuesta

El segundo cuerpo es una rueda de auxilio...se justifica tener una D90 guardada perdiendo valor si la idea final es andar con una D7000?

Para eso...

1- Tomá como parte de pago una D80/ D70 en excelente estado
2- Vendés una D90 con el 18-105 y el grip
3- Compra el Nikon 17-55 o el Tamron 17-50 sin VR
4- Vendés la otra D90 para cambiar por la D7000
5- Me das las gracias...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 14:22:37 por Saikou » En línea
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #56 : 15 de Noviembre de 2011, 14:20:48 »
RespuestaRespuesta

Comprar el Tammy para usarlo un par de meses y después venderlo y comprar el  Nikon Intrigado

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 15 de Noviembre de 2011, 14:21:27 »
RespuestaRespuesta

El segundo cuerpo es una rueda de auxilio...se justifica tener una D90 guardada perdiendo valor si la idea final es andar con una D7000?

Para eso...

Esta es muy buena eh!
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #58 : 15 de Noviembre de 2011, 14:23:26 »
RespuestaRespuesta

Amalio, el 17-55 es un hermoso lente, sin dudas el mejor en su rango focal para DX, pero si se te llega a palmar el body en el medio de un evento y no tenes otro de respaldo, las virtudes del lente desaparecen, no te sirven para nada.
No te comas el coco con el cuento de que solo con el mejor lente podes trabajar. Es preferible (y mas responsable) contar con un lente sencillo antes que quedarte con una sola camara. Aunque sea la mas modesta, pero un backup tenes que tener.
Viste eso que alguien te dijo que no te contrataria si laburas con el lente kit? Bueno, yo no te contrataria si me entero que trabajas con una sola camara. Va con onda Amigo, por favor no tomes a mal lo que te digo.

Abrazo!

+10

Son muy buenas las opciones que te van tirando
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 14:28:55 por Matías Mzz » En línea
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #59 : 15 de Noviembre de 2011, 14:28:00 »
RespuestaRespuesta

Para eso...

5- Me das las gracias...

Yo la pienso como un complemento y no como una rueda de auxilio. Me gustaría disponer de las dos cámaras al mismo tiempo calzando el tan deseado 17-55 en una y en la otra uno de los fijos. Habría que conocer cómo se maneja Sergio al fotear.

Por otro lado, tanto la D90 como las D80/70/7000 siempre van a ir perdiendo valor
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #60 : 15 de Noviembre de 2011, 14:35:56 »
RespuestaRespuesta

Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh! Doh!

No no no

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #61 : 15 de Noviembre de 2011, 14:37:02 »
RespuestaRespuesta

Comprá el 17-55 y a la mierda! Si conseguís uno usado en buen estado mejor, te ahorrás unos cuantos mangos.

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #62 : 15 de Noviembre de 2011, 14:53:28 »
RespuestaRespuesta

Saikou

Yo quisiera que mi rueda de auxilio me lleve con la misma seguridad y tranquilidad a donde tenga que ir... yo tengo 2 cam iguales porque si se me cae alguna (dios no lo permita aunque sea ateo) en una fiesta queiro poder terminarla de la misma forma y no estarme adecuando a una camara que encima no uso mucho y no me voy a sentir tan cómodo...

Claro que cada uno labura de la forma que quiere.

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #63 : 15 de Noviembre de 2011, 14:53:56 »
RespuestaRespuesta

1350

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #64 : 15 de Noviembre de 2011, 16:04:34 »
RespuestaRespuesta

Bueno.
Se me ocurre entonces lo siguiente: vendo la cámara y compro el body de la D7000 y el tamron.
Y listo!

Me parece una buena idea cambiar una de las D90 Oki
Lo que si hace rato dejaste de hacerle honor al titulo "ya la tengo más clara"  Mmmmmgggghhh

[Sin firma por culpa de Geavity]
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #65 : 15 de Noviembre de 2011, 16:09:35 »
RespuestaRespuesta

Hola, ¿acá se puede bardear y tirar mala onda sin que el tucu salte como leche hervida? Burla
Es que no veo el cartelito de "Venta" por ninguna parte. Sonrisa

Retomando algo que dije en el otro hilo, sobre que ojalá no se cuelgue la D90 que le queda a Sergio:

Queridos Fernando y Sergio, no es denostar a la D90 ni mucho menos, eh. Good!
De hecho, podés comprar la D7000 y que se te plante a los dos tiros, también. lengua
Es cierto que no tiene por qué pasar, pero si pasa... Doh!
Ya sabemos que Murphy es muy hijo de puta cuando quiere, eh. Lea las instrucciones

Y Sergio ayuda bastante andando en taxi, hay que decirlo. Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #66 : 15 de Noviembre de 2011, 16:15:59 »
RespuestaRespuesta

Comprate el 17-55, no lo dudes. Eso sí, no te quedes sin backup. Y también te va a romper las bolas el peso al principio, pero bueno... A bancarse la pelusa.

Tu vieja
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #67 : 15 de Noviembre de 2011, 16:23:06 »
RespuestaRespuesta

La posta es el 35mm

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #68 : 15 de Noviembre de 2011, 16:26:03 »
RespuestaRespuesta

Bueno.
Y listo!

Me parece una buena idea cambiar una de las D90 Oki
Lo que si hace rato dejaste de hacerle honor al titulo "ya la tengo más clara"  Mmmmmgggghhh

jeje, la verdad es que le debería cambiar el título!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #69 : 15 de Noviembre de 2011, 16:26:44 »
RespuestaRespuesta

Acá si, Jon. :-)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #70 : 15 de Noviembre de 2011, 16:35:28 »
RespuestaRespuesta

Amalio,

Te saque todo lo que puse en el post de venta, con tantos deseos de éxitos seguro que la vendés ya mismo. Sorry por tantos offtopics

Sigo aqui con lo que puse

1.- 2 cuerpos para mi no quieren decir un cuerpo excelente y uno asi nomas por las dudas, mas que Amalio trabaja a 2 cuerpos como main no debería tener muchas diferencias entre uno y otra. Si se te cae uno podes aún entregar el mismo nivel de tu trabajo (en mi caso no se nota si es una D7000 o una D40)

2.- Vendi la D90 con unos cuantos disparos y se le clavo al comprador, 890 pe me saliò el chiste, que las hay las hay

3.- Depende como trabajas te sirve un lente de kit o no, pero el resultado final nunca es el mismo porque el lente de kit es lo más básico que hay

4.- El equipo te limita la forma de trabajar, con 3.5 o aún con 2.8 por ahi falta para trabajar sin flashes.

5.- El 17-55 es él lente para DX pero yo lo uso muy muy poquito, prefiero usar 1000 veces mi 35 fijo solo porque es f1.8

6.- Si no te alcanza vas por las imitaciones, pero el 17-55 vale cada dolar pagado (1350)

7.- Teniendo 2 cuerpos idénticos ira por lentes y no por cuerpo, aunque la D7000 es una tentación le vas a terminar poniendo un lente de kit

gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

« Respuesta #71 : 15 de Noviembre de 2011, 16:45:21 »
RespuestaRespuesta

Amalio,

Te saque todo lo que puse en el post de venta, con tantos deseos de éxitos seguro que la vendés ya mismo. Sorry por tantos offtopics

Sigo aqui con lo que puse

1.- 2 cuerpos para mi no quieren decir un cuerpo excelente y uno asi nomas por las dudas, mas que Amalio trabaja a 2 cuerpos como main no debería tener muchas diferencias entre uno y otra. Si se te cae uno podes aún entregar el mismo nivel de tu trabajo (en mi caso no se nota si es una D7000 o una D40)

2.- Vendi la D90 con unos cuantos disparos y se le clavo al comprador, 890 pe me saliò el chiste, que las hay las hay

3.- Depende como trabajas te sirve un lente de kit o no, pero el resultado final nunca es el mismo porque el lente de kit es lo más básico que hay

4.- El equipo te limita la forma de trabajar, con 3.5 o aún con 2.8 por ahi falta para trabajar sin flashes.

5.- El 17-55 es él lente para DX pero yo lo uso muy muy poquito, prefiero usar 1000 veces mi 35 fijo solo porque es f1.8

6.- Si no te alcanza vas por las imitaciones, pero el 17-55 vale cada dolar pagado (1350)

7.- Teniendo 2 cuerpos idénticos ira por lentes y no por cuerpo, aunque la D7000 es una tentación le vas a terminar poniendo un lente de kit

Para eso...

5- Me das las gracias...

Con estos dos comentarios queda toooodo crarito los que tenes que hacer   Sonrisa
Suerte  Good!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #72 : 15 de Noviembre de 2011, 18:48:52 »
RespuestaRespuesta

Segui laburando como hasta ahora y junta la guita para el 17-55; el único rompe bolas acá sos vos con el tema de tener una pisca mas de nitidez o lo que sea; fijate si en cualquier social que hagas algún invitado saca una foto similar en calidad, ni a palos y los que te contratan quedan alucinados, pero seguro vos cuando ves una foto que no está como vos crees pensás ¿cómo le puedo mostrar esto? y resulta que los fotografiados quedan muy contentos.

El tema es que somos nosotros los hincha pelotas buscando lo máximo en todo detalle; por algo seguís teniendo laburo y no es por el equipo que tenés sino por la calidad de tu laburo.  Ya una vez lo comentó Lito como el fotógrafo que cubrió la boda del hijo le pasó el trapo trabajando con un equipo mas modesto que el de el.

plampertti
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #73 : 15 de Noviembre de 2011, 18:52:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Sergio, llego un poco tarde al post, pero te cuento mi experiencia, por ahi te sirve de algo. Despues de probar las sugernecias de varios amigos que la tienen clara de verdad, pude comprobar que las lentes fijas so las mejores no hay con que darles!, yo tengo 20mm f2.8, 35mm f1.8, 50mm f1.4 y como zoom 24-75mm f2.8 de tamron, los fijos con nikon. Ojala te sea util de algo. Abrazo.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #74 : 15 de Noviembre de 2011, 19:07:42 »
RespuestaRespuesta

El tema es que somos nosotros los hincha pelotas buscando lo máximo en todo detalle; por algo seguís teniendo laburo y no es por el equipo que tenés sino por la calidad de tu laburo.  Ya una vez lo comentó Lito como el fotógrafo que cubrió la boda del hijo le pasó el trapo trabajando con un equipo mas modesto que el de el.

Tal cual, mas exactamente fue en el casamiento de mi hija. Las fotos las queria sacar yo, pero mi hija no me lo permitio argumentando que no disfrutaria la fiesta. Por supuesto yo de todas maneras lleve la camara. El fotografo oficial uso una Nikon F90x con un Nikon 28-200, e iluminaba con un Metz de barra. Por mi parte lleve mi F100 con un 35-70 f/2.8 y un SB28. Mis fotos estuvieron bien, pero las del flaco eran para sacarse el sombrero- No solo por la calidad que logro sacarle al equipo, sino por la cancha para capturar los momentos claves de la fiesta.

El equipo indudablemente ayuda un monton, pero che, tampoco es que la alternativa sea una Kodak fiesta...
Los lentes luminosos muestran su potencial cuando buscamos determinada estetica en determinado tipo de fotos (desenfoques, etc.) Pero en la mayoria de las tomas de un evento, cuando hay grupos de personas presentes, hay que laburar cerrando el diafragma, y ahi, rondando el f/5.6/8 todos los lentes anda mas que bien, incluso los mas modestos.
Leo mucho sobre las virtudes de los lentes superluminosos y las camaras que permiten laburar con ISOs altisimos, de manera de poder fotografiar con luz ambiente prescindiendo del flash. Pero ojo, no siempre la luz ambien es buena. No es cuestion de que porque la camara sea capaz de capturar hagamos una foto pesimamente iluminada enarbolando el haberla hecho sin flash como si fuera una virtud.

En fin, como le dije antes a Amalio, el 17-55 esta OK, es un lentazo (muy pesado eso si). Pero personalmente privilegiaria un segundo cuerpo.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #75 : 18 de Noviembre de 2011, 12:15:17 »
RespuestaRespuesta

El tema es que somos nosotros los hincha pelotas buscando lo máximo en todo detalle; por algo seguís teniendo laburo y no es por el equipo que tenés sino por la calidad de tu laburo.  Ya una vez lo comentó Lito como el fotógrafo que cubrió la boda del hijo le pasó el trapo trabajando con un equipo mas modesto que el de el.

Tal cual, mas exactamente fue en el casamiento de mi hija. Las fotos las queria sacar yo, pero mi hija no me lo permitio argumentando que no disfrutaria la fiesta. Por supuesto yo de todas maneras lleve la camara. El fotografo oficial uso una Nikon F90x con un Nikon 28-200, e iluminaba con un Metz de barra. Por mi parte lleve mi F100 con un 35-70 f/2.8 y un SB28. Mis fotos estuvieron bien, pero las del flaco eran para sacarse el sombrero- No solo por la calidad que logro sacarle al equipo, sino por la cancha para capturar los momentos claves de la fiesta.

El equipo indudablemente ayuda un monton, pero che, tampoco es que la alternativa sea una Kodak fiesta...
Los lentes luminosos muestran su potencial cuando buscamos determinada estetica en determinado tipo de fotos (desenfoques, etc.) Pero en la mayoria de las tomas de un evento, cuando hay grupos de personas presentes, hay que laburar cerrando el diafragma, y ahi, rondando el f/5.6/8 todos los lentes anda mas que bien, incluso los mas modestos.
Leo mucho sobre las virtudes de los lentes superluminosos y las camaras que permiten laburar con ISOs altisimos, de manera de poder fotografiar con luz ambiente prescindiendo del flash. Pero ojo, no siempre la luz ambien es buena. No es cuestion de que porque la camara sea capaz de capturar hagamos una foto pesimamente iluminada enarbolando el haberla hecho sin flash como si fuera una virtud.

En fin, como le dije antes a Amalio, el 17-55 esta OK, es un lentazo (muy pesado eso si). Pero personalmente privilegiaria un segundo cuerpo.

gracias lito!
la verdad que si vendo la d90, compro la d7000!
Reir

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #76 : 23 de Noviembre de 2011, 18:22:29 »
RespuestaRespuesta

Hola Sergio, llego un poco tarde al post, pero te cuento mi experiencia, por ahi te sirve de algo. Despues de probar las sugernecias de varios amigos que la tienen clara de verdad, pude comprobar que las lentes fijas so las mejores no hay con que darles!, yo tengo 20mm f2.8, 35mm f1.8, 50mm f1.4 y como zoom 24-75mm f2.8 de tamron, los fijos con nikon. Ojala te sea util de algo. Abrazo.

hola pedro!
al final compré nomás el 35mm 1.8!
así que vamos a ver qué tal sale las fotos.
gracias por tu aporte!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #77 : 29 de Noviembre de 2011, 18:49:27 »
RespuestaRespuesta

Ya te llego el 35 1.8? Algunas fotos? Es la version G verdad?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #78 : 29 de Noviembre de 2011, 19:38:57 »
RespuestaRespuesta

Ya me llegó, a lo compré a Lito, todavía no tuve tiempo ni de agradecerle ni de ver las fotos que hice con él lente nuevo.
Lo que si puedo decir es que la focal es bárbara, bastante versátil para ser un fijo.
Ya con tiempo le haré unas  pruebas.
:-)

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #79 : 29 de Noviembre de 2011, 19:49:14 »
RespuestaRespuesta

Ya me llegó, a lo compré a Lito, todavía no tuve tiempo ni de agradecerle ni de ver las fotos que hice con él lente nuevo.
Lo que si puedo decir es que la focal es bárbara, bastante versátil para ser un fijo.
Ya con tiempo le haré unas  pruebas.
:-)

Cuando lo pongas en 1.8 te enamoras
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #80 : 29 de Noviembre de 2011, 19:50:53 »
RespuestaRespuesta

Cuando lo pongas en 1.8 te enamoras

Doy fe. lengua
De hecho, si la apertura máxima de un lente es f1.8, hay que usarlo en f1.8 todo el tiempo, en toda situación. Lea las instrucciones

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #81 : 30 de Noviembre de 2011, 10:05:05 »
RespuestaRespuesta

ahora me surge otra duda, ya abro un hilo nuevo.  Mmmmmgggghhh

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #82 : 30 de Noviembre de 2011, 10:37:09 »
RespuestaRespuesta

Che contá que te pareció el nuevo lente, la focal? calidad? foco? contá contá!

OT: el grip que vende la mina no es original, así que no vamos a hacer negocio.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #83 : 30 de Noviembre de 2011, 11:25:45 »
RespuestaRespuesta

Che contá que te pareció el nuevo lente, la focal? calidad? foco? contá contá!

OT: el grip que vende la mina no es original, así que no vamos a hacer negocio.

no puedo hacer las pruebas todavía, no estoy en casa y no lo tengo al lente acá!

uh, qué bajón lo del grip.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Mariano Gabriel
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #84 : 30 de Noviembre de 2011, 13:12:50 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un equipo similar al tuyo. De frente iría con el Sigma 17-50, tiene buenos resultados. El Nikon 17-55 2.8 es ujna belleza... pero así cuesta y sólo sirve para DX.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS