MarceloX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -13
Desconectado
Mensajes: 1422
|
 |
« : 20 de Diciembre de 2011, 20:36:06 » |
Respuesta
|
Como se imaginan la idea es fotear los fuegos, el tema es que se me va a complicar llevar y usar el tripode... agradezco consejos !!!
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 21:33:04 por MarceloX »
|
En línea
|
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo
  
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 1375
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2011, 20:55:40 » |
Respuesta
|
Mi experiencia....usá trípode.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe
   
Karma: -354
Desconectado
Mensajes: 4777
Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2011, 20:56:21 » |
Respuesta
|
Como poder se puede, pero es mejor con tripo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2011, 21:01:30 » |
Respuesta
|
se puede perfectamente.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Gabriel
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo
  
Karma: 8
Desconectado
Mensajes: 1375
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre de 2011, 21:05:27 » |
Respuesta
|
El tema es que lo atractivo de los fuegos es ver la trayectoria iluminada que se captura exponiendo un lapso mucho mayor al que podrías sacar a pulso por más que tu lente tenga estabilizador. De otra manera quedarán unas imágenes poco atractivas comparadas con las de mayor exposición. Googleate algunas fotos y vas a ver (fireworks)
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nicosiagabriel
Transacciones
( -1)
Participante Activo
 
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 135
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre de 2011, 21:12:51 » |
Respuesta
|
hola! obviamente se puede! pero a mi me gusta usar tripode y ponerlo en una terraza, y con un tiempo de exposición maso de 5 segundos, y capta la ciudad y todos los fuegos y su trayecto, cuando mandan esas tortas de 500 fuegos, queda un efecto muy copado!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MarceloX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -13
Desconectado
Mensajes: 1422
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Diciembre de 2011, 21:36:12 » |
Respuesta
|
Si entiendo lo que me dicen, el tema es que voy a un lado donde habran chicos y mascotas corriendo excitadas, asi que no me causa ninguna gracia poner todo en el tripode (por mas estable que sea) siempre existe la posibilidad de desastre inminente y queria optar por un metodo sin ese apoyo si era posible...
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 454
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2011, 23:04:17 » |
Respuesta
|
Como se imaginan la idea es fotear los fuegos, el tema es que se me va a complicar llevar y usar el tripode... agradezco consejos !!!
Saludos Seguro han de tener razón quienes opinaron que mejor con trípode. Pero es posible sacar sin trípode (algo al menos para tener el recuerdo y despuntar el vicio). Aquí abajo te pongo el link a dos fotos de fuegos que saqué con una cámara compacta con 2 segundos de exposición en F8 y el ISO más bajo posible. Pueden no estar del todo bien, pero te darán una idea de lo que podrías obtener sin trípode. http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/e1599d4e5http://alejandroceppi.zenfolio.com/porpurri/e3fb0fa5ePara sacar las fotos, intenté estar bien parado en las dos piernas (sin tensionarlas ni llegar a una flexión), trabar los codos hacia adentro y contra el pecho, aspirar antes aire y exhalar la mitad y así quedarme hasta terminar la toma y disparar moviendo solo el dedo (no la mano) pausadamente hacia abajo hasta que el disparo me sorprendiera y por supuesto, no ponerme a temblequear. Son técnicas de disparo (con armas). No se si me habrá ayudado o no, pero con lo que hice el resultado fue el que te muestro.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MarceloX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -13
Desconectado
Mensajes: 1422
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2011, 23:30:48 » |
Respuesta
|
Gracias Alejandro !!! creo que si puedo sacar algo como lo que pusiste estaria mas que bien para tener como recuerdo, haremos el intento !!!
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo
  
Karma: -172
Desconectado
Mensajes: 2075
Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Diciembre de 2011, 01:10:50 » |
Respuesta
|
se puede sin tripode, pero mejor con tripode!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 454
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Diciembre de 2011, 04:55:28 » |
Respuesta
|
Marcelo, se me olvidó mencionar que la camarita que usé tiene estabilizador de imagen en el objetivo.
Se me ocurrió que ¿no sería una solución intermedia o paliativa, considerando lo que explicaste, uno de esos monopié, monópode o cómo sea que se llamen? Eso debería ayudar un poco para evitar el movimiento, es más fácil de llevar e imagino que serán menos las posibilidades que los chicos corriendo se lo lleven por delante (como podría ocurrir con un trípode -y entiendo tu preocupación y reparos en lo que a la logística de acarrear un trípode refiere, porque tengo un hijo de 3 años-), dado que al monopode o como sea que se llame no lo dejás puesto ni apoyado en el piso sino que lo llevas con la cámara a cuestas de un lado para el otro y los usas simplemente para darte un mejor punto de apoyo. Claro que si no tenés uno, te tocaría comprarlo, pero creo que no son muy caros.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 06:27:56 por Alejandro_(AJC) »
|
En línea
|
|
|
|
|
Diegol72
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Diciembre de 2011, 06:54:02 » |
Respuesta
|
Aprovecho este post (perdón Marcelox  ) y pregunto a los que mas saben: con que lente (calculo que el mas angular posible no?) y que configuración de velocidad, apertura e ISO aproximada conviene usar para sacarle a los fuegos usando trípode?? es mejor tirar en RAW acá también? Gracias!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2011, 09:58:32 » |
Respuesta
|
Obviamente como te recontra repitieron, eon tripode es mejor. Pero sino, a ingeniarselas. Armate una "bean bag" y seguro que encontras un buen lugar para apoyar la camara y apuntarla hacia el cielo. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Diciembre de 2011, 10:30:58 » |
Respuesta
|
Ponele al tripode un sistema anti-palomas.  Por ahi queda algun que otro niño ensartado pero con eso la gente ve que es en serio y no se te acerca.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pablo_s
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo
  
Karma: 17
Desconectado
Mensajes: 1626
Salgo de Avellaneda con 2 lugares
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Diciembre de 2011, 10:32:51 » |
Respuesta
|
En mi opinión. Lente el mas angular posible. y RAW. Yo tengo pensado dejar la cámara sola con el intervalometro arriba del techo de la casa de mi mama.. estará mal??  ojala no llueva.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dabo_cba
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 4
Desconectado
Mensajes: 437
|
 |
« Respuesta #16 : 21 de Diciembre de 2011, 10:43:09 » |
Respuesta
|
Lo ideal es usar entre 2 seg y 4 seg. de exp. de esa manera se logra combinar el efecto de varios fuegos quedando registrado el dibujo completo. Sin tripode jamás te van a salir las lineas bien rectas.
La otra opción es sacar en ráfaga, subir los isos a lo maximo para lograr velocidades menores como 1/50 si te da , y ver de agarrar la figura armada en el ultimo instante, pero es mas cuestión de suerte que otra cosa. Si hay muchos fuegos podés experimentar y ver como podés hacer
Suerte!
Daniel
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Diegol72
|
 |
« Respuesta #17 : 21 de Diciembre de 2011, 11:53:54 » |
Respuesta
|
En mi opinión. Lente el mas angular posible. y RAW. Yo tengo pensado dejar la cámara sola con el intervalometro arriba del techo de la casa de mi mama.. estará mal??  ojala no llueva. Lo ideal es usar entre 2 seg y 4 seg. de exp. de esa manera se logra combinar el efecto de varios fuegos quedando registrado el dibujo completo. Sin tripode jamás te van a salir las lineas bien rectas.
La otra opción es sacar en ráfaga, subir los isos a lo maximo para lograr velocidades menores como 1/50 si te da , y ver de agarrar la figura armada en el ultimo instante, pero es mas cuestión de suerte que otra cosa. Si hay muchos fuegos podés experimentar y ver como podés hacer
Suerte!
Daniel
Gracias!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo
  
Karma: -54
Desconectado
Mensajes: 1760
Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #19 : 02 de Enero de 2012, 12:15:06 » |
Respuesta
|
muy buenas Alejandro! Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #20 : 02 de Enero de 2012, 12:26:26 » |
Respuesta
|
Sacaste unas fotos espectaculares Alejandro. Felicitaciones! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 454
|
 |
« Respuesta #21 : 02 de Enero de 2012, 13:11:16 » |
Respuesta
|
muy buenas Alejandro! Saludos! Sacaste unas fotos espectaculares Alejandro. Felicitaciones!  Muchas gracias a ambos. Seguramente hubieran salido mejor con trípode (en alguna se puede detectar el mínimo movimiento), pero la opción era sino no sacarlas (y como dicen, no hay peor foto que la que no se saque). Donde fui a pasar año nuevo había mucha gente y chicos (incluyendo al mío) corriendo por todos lados; para ir, me tuve que desplazar con un montón de bártulos (incluyendo canastos con comida, sillas plegables, cochecito, etc.. y el mono-pie ocupa menos espacio y pesa menos que el trípode); y para ser honesto, había mucha gente que no conocía y me hubiera dado un poco de calor sacar el trípode y hacer un despliegue demasiado importante para sacar las fotos (con el mono-pie podía desplazarme de ser necesario, no molestar a nadie y pasar un poco más desapercibido).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #22 : 03 de Enero de 2012, 11:56:56 » |
Respuesta
|
Epa! Quedaron muy bien, felicitaciones!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 454
|
 |
« Respuesta #23 : 03 de Enero de 2012, 12:39:55 » |
Respuesta
|
Epa! Quedaron muy bien, felicitaciones!! Muchas gracias fsr.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2012, 10:43:10 » |
Respuesta
|
Hermosas las fotos! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alejandro_(AJC)
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 454
|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2012, 12:09:46 » |
Respuesta
|
Hermosas las fotos!  nkskate, muchas gracias por el halago a las fotos de los fuegos artificiales (asumo / presumo que te referirás a mis fotos, porque nadie más publicó otras). Estaría bueno saber como le fue a MarceloX, que fue quien inició este hilo de conversación. Estaría bueno que nos cuente (ya que al menos yo, tengo curiosidad por enterarme) si finalmente sacó o no fotos de los fuegos artificiales y si lo hizo, que optó por hacer (no usar trípode, sí usarlo, usar el "bean bag" de apoyo como sugirió nkskate, la "soga, una tuerca y una arandela" que comentó Elunicoet, o el sistema más revolucionario y contundente "anti-palomas" que se le ocurrió a Luigi (o porqué no, en esa misma línea de ideas, un campo minado alrededor del trípode?).
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 12:15:33 por Alejandro_(AJC) »
|
En línea
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 819
|
 |
« Respuesta #26 : 16 de Enero de 2012, 16:43:58 » |
Respuesta
|
Hermosas las fotos!  nkskate, muchas gracias por el halago a las fotos de los fuegos artificiales (asumo / presumo que te referirás a mis fotos, porque nadie más publicó otras). Estaría bueno saber como le fue a MarceloX, que fue quien inició este hilo de conversación. Estaría bueno que nos cuente (ya que al menos yo, tengo curiosidad por enterarme) si finalmente sacó o no fotos de los fuegos artificiales y si lo hizo, que optó por hacer (no usar trípode, sí usarlo, usar el "bean bag" de apoyo como sugirió nkskate, la "soga, una tuerca y una arandela" que comentó Elunicoet, o el sistema más revolucionario y contundente "anti-palomas" que se le ocurrió a Luigi (o porqué no, en esa misma línea de ideas, un campo minado alrededor del trípode?). Jaja sisi, disculpame. No me di cuenta de que no habia citado tu comentario donde pusiste los links. Pero si, como te diste cuenta, me referia a tus fotos, la verdad, una mejor que la otra.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|