Latinfotografia Foros  
27 de Junio de 2026, 00:40:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Curvas MTF  (Leído 752 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rcarras2
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 543



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Enero de 2012, 09:36:07 »
RespuestaRespuesta

se que este tema se tocó varias veces, recientemente se subieron articulos ; Les recomiendo este en particular, es muy claro ;

http://luipermom.wordpress.com/2011/02/15/como-interpretar-las-curvas-mtf-de-los-objetivos/

Me gustaría saber que opinan

Raúl
En línea

Carrasco Raúl
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member
*****

Karma: -808
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12196



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2012, 10:42:47 »
RespuestaRespuesta

Genial!!!! Muchisimas gracias!!!!

Que opino? que quiero un  Nikon AF-S 600mm f/4 G VR!!!!
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 10:44:41 por tin-o-rama » En línea

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2097


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2012, 11:13:53 »
RespuestaRespuesta

Citar
Por cierto, a estas alturas del artículo ya os habréis dado cuenta de por qué una óptica diseñada para formato 35mm (FX en Nikon) rinde también en cámaras equipadas con sensores APS-C, ¿verdad? Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo en tal caso es emplear solamente la zona central del objetivo, que es donde mejor rendimiento ofrece.

Cómo relacionamos ésto con el caso tan mencionado en el foro acerca del rendimiento del Canon 17-40 ƒ/4L en APS-C?
En línea
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo
****

Karma: 10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1980



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2012, 09:53:55 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la info  Oki

Es un tema que no logro terminar de comprender  Doh!
En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2012, 09:59:15 »
RespuestaRespuesta

Citar
Por cierto, a estas alturas del artículo ya os habréis dado cuenta de por qué una óptica diseñada para formato 35mm (FX en Nikon) rinde también en cámaras equipadas con sensores APS-C, ¿verdad? Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo en tal caso es emplear solamente la zona central del objetivo, que es donde mejor rendimiento ofrece.

Cómo relacionamos ésto con el caso tan mencionado en el foro acerca del rendimiento del Canon 17-40 ƒ/4L en APS-C?

Muy simple

"lo que dice no es cierto"

Por mas diferencia que haya entre el centro y los bordes la diferencia de aumentar 1.5 veces o 1.6 veces los defectos del lente siempre es mayor.

Fijate los charts MTF de Canon para el mismo lente en FF o APS-C y vas a ver que esto es asi. El 17-40 es uno de los casos mas notables.
En línea
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2097


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2012, 10:40:24 »
RespuestaRespuesta

Dale
Citar
Por cierto, a estas alturas del artículo ya os habréis dado cuenta de por qué una óptica diseñada para formato 35mm (FX en Nikon) rinde también en cámaras equipadas con sensores APS-C, ¿verdad? Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo en tal caso es emplear solamente la zona central del objetivo, que es donde mejor rendimiento ofrece.

Cómo relacionamos ésto con el caso tan mencionado en el foro acerca del rendimiento del Canon 17-40 ƒ/4L en APS-C?

Muy simple

"lo que dice no es cierto"

Por mas diferencia que haya entre el centro y los bordes la diferencia de aumentar 1.5 veces o 1.6 veces los defectos del lente siempre es mayor.

Fijate los charts MTF de Canon para el mismo lente en FF o APS-C y vas a ver que esto es asi. El 17-40 es uno de los casos mas notables.

Dale 1 msg más y festejamos los 1k y los 10k!  Sonrisa

En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!