Buenas, ante todo gracias a loqui y a GusCampos por la pronta respuesta.
Aclaremos un poco las cosas, mi idea en esto de la fotografía profesional es muy básica. Yo ya llevo un tiempo con esto de la fotografía, pero siempre en plan aficionado, hace poco me pidieron algunos trabajos ya en plan más serio, por ejemplo un cumpleaños y un bautizo. Viendo que la fotografía de sociales es lo que más mercado abarca y de la que siempre hay más demanda, me propuse empezar a ver si puedo dedicarme a ello. Pero como quiero hacer las cosas bien, mi principal interes es ofrecer soluciones de calidad, quiero empezar a familiarizarme con las formas y maneras de trabajar en este ambito.
Gracias a la aclaración de GusCampos me parece que más bien lo que buscaria seria ser asistente-ayudante, ya que conozco el manejo de la camara y el equipo, salvo por el uso del flash que todavia no tengo, pero tengo en mente adquirir uno en breve, vamos que tampoco soy un neofito que no sabe sacar fotos en manual o que no sabe lo que es un filtro polarizador...
Tampoco se exactamente a que ambitos me voy a dedicar, me gustaria poder probar un poco de cada uno y asi ver cual es el que encaja más conmigo. Hechas estas aclaraciones creo que lo mejor sería decir que me ofrezco como asistente-ayudante hasta que adquiera la experiencia y el flash para poder trabajar de segunda camara.
Gracias de nuevo a los dos por ayudarme y asi poder matizar mejor las cosas, un saludo, Álvaro
Muy pero MUY acertado lo que aclaró Gus. Para poder ser efectivo en tu búsqueda.
A mi me pasa lo siguiente: Yo siempre llevo una segunda cámara rentada. Pero yo como la necesito a esa segunda cámara ( sino no la llevaría) no me puedo arriesgar a que las tomas no esten de la manera que yo necesito.
Entonces, por ejemplo , para solicitarte como segunda cámara tendría que ver minimamente un portfolio tuyo de fotografía social.
Asistente-ayudante no llevo, porque mi segunda cámara, de necesitar alguna ayuda adicional, puede hacerlo.
Por otro lado generalmente el asistente tiene que tener principalmente idea en cuanto al uso de iluminacion flash, porque ayuda mucho en ese sentido. y tener control de telepatia tambien (?)
Ahora, diferente es que me digas, che te puedo acompañar ad-honorem a una fiesta . Ahí no tengo problemas, es mas ya tengo varios pedidos. No como reemplazo de la segunda cámara ni como asistente, sino si queres ir a probar el tema este de fogearse, asi como yo tb lo hice.
Bueno como sea, si tenes trabajos sociales que puedas mostrar estaria bueno asi veo como laburas!