Latinfotografia Foros  
30 de Abril de 2026, 19:09:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ofrecimiento en Córdoba  (Leído 1138 veces)
subaru_74
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 27 de Agosto de 2012, 14:08:44 »
RespuestaRespuesta

Buenas a todos, antes que nada decir que este foro es genial! Gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho y espero seguir así!

Bueno al grano, me ofrezco para hacer de segunda camara, asistente, ayudante o lo que se necesite. Tengo equipo propio a falta de flash, estoy haciendo un curso de fotografía y mi idea es empezar a dedicarme profesionalmente a ello, por lo que me gustaria empezar a ver como se trabaja profesionalmente y ver como es el tema de sociales... Actualmente resido en Córdoba asique si hay alguien por aqui que necesite algo, que avise no más!

Si alguien quiere ver algunas de mis fotos las puede ver aqui: www.alvarofotografia.com.ar, la página esta en construcción en estos días la terminaré. Tambien tengo flickr: www.flickr.com/photos/subaru74. Si alguien está interesado, que por favor me escriba a rutgerblume@gmail.com o me llame al 0351152418735

Un saludo y gracias por todo, Álvaro

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2012, 14:56:25 »
RespuestaRespuesta

Hola, como andas álvaro.

Yo tambien soy de córdoba.

En que ámbitos te gustaría o te ofreces para trabajar?
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2012, 14:58:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Alvaro, no se como es tradición en cordoba, pero te cuento como es (o era) en Bs As al menos en fotografía de eventos (no se a que tipo de trabajos apuntas).
No es lo mismo un aprendiz que un asistente, un ayudante y un segunda camara.
Por lo que contás podrías ayudar a algún colega como aprendiz, al menos en sociales sin un flash y sin conocer el oficio no creo que uses la cámara durante un tiempo. Un asistente-ayudante es alguien que conoce el equipo, manejas técnicas, como moverse etc, te resuelve cosas con una mirada, y un segunda cámara hace todo eso y ademas saca fotos. El aprendiz va a mirar, a escuchar y aprender, en general es ad honoren por que nadie paga por perder tiempo durante un evento para enseñar, pero a cambio vas aprendiendo un oficio que antes se trasmitía así por generaciones.

Te deseo suerte en tu búsqueda pero creo que vale la aclaración porque es muy normal (y x fbck mas) que se confundan esas terminologías cuando uno está avido por aprender y tiene muchas ganas de arrancar en esto.

Exitos! Oki

subaru_74
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 27 de Agosto de 2012, 17:03:55 »
RespuestaRespuesta

Buenas, ante todo gracias a loqui y a GusCampos por la pronta respuesta.

Aclaremos un poco las cosas, mi idea en esto de la fotografía profesional es muy básica. Yo ya llevo un tiempo con esto de la fotografía, pero siempre en plan aficionado, hace poco me pidieron algunos trabajos ya en plan más serio, por ejemplo un cumpleaños y un bautizo. Viendo que la fotografía de sociales es lo que más mercado abarca y de la que siempre hay más demanda, me propuse empezar a ver si puedo dedicarme a ello. Pero como quiero hacer las cosas bien, mi principal interes es ofrecer soluciones de calidad, quiero empezar a familiarizarme con las formas y maneras de trabajar en este ambito.
Gracias a la aclaración de GusCampos me parece que más bien lo que buscaria seria ser asistente-ayudante, ya que conozco el manejo de la camara y el equipo, salvo por el uso del flash que todavia no tengo, pero tengo en mente adquirir uno en breve, vamos que tampoco soy un neofito que no sabe sacar fotos en manual o que no sabe lo que es un filtro polarizador...

Tampoco se exactamente a que ambitos me voy a dedicar, me gustaria poder probar un poco de cada uno y asi ver cual es el que encaja más conmigo. Hechas estas aclaraciones creo que lo mejor sería decir que me ofrezco como asistente-ayudante hasta que adquiera la experiencia y el flash para poder trabajar de segunda camara.

Gracias de nuevo a los dos por ayudarme y asi poder matizar mejor las cosas, un saludo, Álvaro
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 27 de Agosto de 2012, 18:24:03 »
RespuestaRespuesta

Buenas, ante todo gracias a loqui y a GusCampos por la pronta respuesta.

Aclaremos un poco las cosas, mi idea en esto de la fotografía profesional es muy básica. Yo ya llevo un tiempo con esto de la fotografía, pero siempre en plan aficionado, hace poco me pidieron algunos trabajos ya en plan más serio, por ejemplo un cumpleaños y un bautizo. Viendo que la fotografía de sociales es lo que más mercado abarca y de la que siempre hay más demanda, me propuse empezar a ver si puedo dedicarme a ello. Pero como quiero hacer las cosas bien, mi principal interes es ofrecer soluciones de calidad, quiero empezar a familiarizarme con las formas y maneras de trabajar en este ambito.
Gracias a la aclaración de GusCampos me parece que más bien lo que buscaria seria ser asistente-ayudante, ya que conozco el manejo de la camara y el equipo, salvo por el uso del flash que todavia no tengo, pero tengo en mente adquirir uno en breve, vamos que tampoco soy un neofito que no sabe sacar fotos en manual o que no sabe lo que es un filtro polarizador...

Tampoco se exactamente a que ambitos me voy a dedicar, me gustaria poder probar un poco de cada uno y asi ver cual es el que encaja más conmigo. Hechas estas aclaraciones creo que lo mejor sería decir que me ofrezco como asistente-ayudante hasta que adquiera la experiencia y el flash para poder trabajar de segunda camara.

Gracias de nuevo a los dos por ayudarme y asi poder matizar mejor las cosas, un saludo, Álvaro

Muy pero MUY acertado lo que aclaró Gus. Para poder ser efectivo en tu búsqueda.

A mi me pasa lo siguiente: Yo siempre llevo una segunda cámara rentada. Pero yo como la necesito a esa segunda cámara ( sino no la llevaría) no me puedo arriesgar a que las tomas no esten de la manera que yo necesito.

Entonces, por ejemplo , para solicitarte como segunda cámara tendría que ver minimamente un portfolio tuyo de fotografía social.

Asistente-ayudante no llevo, porque mi segunda cámara, de necesitar alguna ayuda adicional, puede hacerlo.

Por otro lado generalmente el asistente tiene que tener principalmente idea en cuanto al uso de iluminacion flash, porque ayuda mucho en ese sentido. y tener control de telepatia tambien (?)

Ahora, diferente es que me digas, che te puedo acompañar ad-honorem a una fiesta . Ahí no tengo problemas, es mas ya tengo varios pedidos. No como reemplazo de la segunda cámara ni como asistente, sino si queres ir a probar el tema este de fogearse, asi como yo tb lo hice.

Bueno como sea, si tenes trabajos sociales que puedas mostrar estaria bueno asi veo como laburas!

subaru_74
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 27 de Agosto de 2012, 18:49:12 »
RespuestaRespuesta

De nuevo gracias Loqui por la respuesta, es exactamente como pensaba, tampoco voy a llegar yo sin saber nada a trabajar de una... Los pocos sociales que he hecho han sido un bautizo y algún cumpleaños, pero nada preparado, de llevar la camara a todos lados y aprovechar un poco las oportunidades... Si te puedo pasar fotos del bautizo que fue lo más "serio" que he hecho hasta ahora.

Me parece genial la idea de poder acompañarte para ver como es el ambiente y la forma de trabajar, en ese caso, podria llevar la camara e ir probando yo no? Tampoco se si estaria molestando demasiado... Si no hay problema genial, me encantaria poder ir. Quede ya mi petición.
Ya me pongo a subir algunas fotos del bautizo para que veas.

De nuevo mil gracias, Álvaro
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS