Gracias!!
Tengo un telescopio Hokken muchas veces me pregunte si sacando el tubo y montando la camara en el soporte puedo hacer el seguimiento del arco. me faltan los motores nomas.
Para la Luna deberia servirte barbaro.
Tendrias que fijarte tu telescopio que tipo de focuser tiene, si es 2'' o de 1.25''. Algunos tienen el focuser de 2'' y despues un adaptador de 2'' a 1.25'' para poner los oculares que vienen que son de 1.25''.
En base a eso necesitas un par de adaptadores para enchufar la camara al telescopio.
Que montura tenes ?
Montura EQ4 efectivamente el focuser es de 2" con un adaptador de 2"a 1.25" tengo el adaptador Marumi T Mount y un tubo. hace tiempo los compre pero las pruebas que hice son mas bien desalentadoras y desisti,
probablemente este haciendo algo mal.todo me salia fuera de foco o trepadada ademas que sub expuestas, tenia mejor resultado con el 100 400 y un duplicador 2XIII
Eq4 existe? Creo que no.... hay Eq1, eq2, eq5, eq6 y ahora salio la eq8 pero el 4 es numero maldito en oriente asi que no hay....
El foco deberias intentar hacerlo con live-view si el tele es un reflector puede que necesites un tubo de extension (a veces) y puede que este descolimado (otras veces)...