Latinfotografia Foros  
26 de Septiembre de 2026, 08:11:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con mi Nikon D5000  (Leído 1685 veces)
xlaw
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Noviembre de 2012, 17:19:34 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes gente,
Ando con un problema con mi Nikon D5000; el "On-Off" no anda muy bien, cuando la apago, se apaga bien pero si se mueve un poquito el interruptor, sin llegar al "ON", ya enciende... no se si me explico bien.
La mande a ABC Service, y me dijeron que tienen que cambiarle el Circuito de encendido y me pasaron un presupuesto de $800 aprox. (para mi gusto un poquito picante >.<)
Quería saber si a alguien le paso esto mismo, si se justifica pagar eso y/o si tienen algún otro lugar para recomendarme así averiguo.
Ah, y otra data, la cámara no fué comprada en Udenio...

Desde ya se los agradezco.

Saludooos!!

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2012, 07:02:10 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes gente,
Ando con un problema con mi Nikon D5000; el "On-Off" no anda muy bien, cuando la apago, se apaga bien pero si se mueve un poquito el interruptor, sin llegar al "ON", ya enciende... no se si me explico bien.
La mande a ABC Service, y me dijeron que tienen que cambiarle el Circuito de encendido y me pasaron un presupuesto de $800 aprox. (para mi gusto un poquito picante >.<)
Quería saber si a alguien le paso esto mismo, si se justifica pagar eso y/o si tienen algún otro lugar para recomendarme así averiguo.
Ah, y otra data, la cámara no fué comprada en Udenio...

Desde ya se los agradezco.

Saludooos!!

Personalmente no me parece un defecto grave o importante, es mas, si tenes seteado el modo de apagado automatico no deberias tener ningun problema.

Por otro lado "el saber" vale, asi que es dificil decir si el presupuesto es lógico o no; en primer lugar habria que buscar el repuesto por internet (eBay) y hacer el calculo de cuanto te sale puesto acá y por ultimo animarte a cambiarlo.
Una vez me toco cambiar el difragma de un lente Canon EFS17-85 y en el service oficial de Canon me pedian $600 y demoraban un mes, asi que compré el repuesto por eBay con entrega rapida (llego en menos de una semana), mire algunos tutoriales de como se cambia y con las herramientas adecuadas lo hice. Costo total $150.- y en mucho menos tiempo.

Como conclusion creo que tenes 3 opciones:
1. Si tenes el conocimiento suficiente y las herramientas, podes intentar solucionarlo por tu lado que seguro te ahorras unos pesos.
2. Le das el body a ABC y que lo hagan ellos correctamente y que seguro tambien te van a dar garantia.
3. No te haces problema por la falla y lo dejas asi como está.

Saludos !

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2012, 07:34:25 »
RespuestaRespuesta

Coincido totalmente con Leoweyer, o lo haces vos, o ABC o simplemente lo dejas asi. Yo nose si es tan grave el problema (pero entiendo que te joda) espero que puedas solucionar tu problema

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2012, 07:39:59 »
RespuestaRespuesta

No todo es el costo del repuesto. Si tienen que desarmar toda la cámara para cambiar eso, te lo van a cobrar.

Fernando (flickr)
xlaw
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2012, 07:49:52 »
RespuestaRespuesta

Leoweyer y ariimolina gracias por sus opiniones,
La verdad que si, se que no es un problema grave pero jode... encima que no se si empeorara... comenzó de la nada, de un día para el otro.
Estuve buscando algún manual con todos los circuitos de adentro pero mucho no encontré, igual voy a seguir buscando con mas profundidad.
Asique veré que es lo que pasa... en el caso de que empeore y no consiga repuesto haré lo posible de llevarla a ABC.

Gracias chicos  Oki, si se llega a solucionar el problema después cuento que fue lo que hice.

No todo es el costo del repuesto. Si tienen que desarmar toda la cámara para cambiar eso, te lo van a cobrar.

Claro, totalmente, pero en mi caso me gustaría informarme mas de lo que tiene y que es lo que habría que hacer, o si hay otras soluciones, por que como dijo Leoweyer, capas me conviene comprar el repuesto y hacerlo yo y gasto mucho menos... de todos modos voy a ver que puedo hacer.

Vi muuuchas recomendaciones de ABC, asique no dudaría en volver a llevarla en el caso de que no pueda solucionarlo yo.

Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2012, 07:59:40 »
RespuestaRespuesta

Hola Laura,

otra opción posible es http://technicfotografia.com.ar//index.html , con pedir presupuesto no perdés nada.

( Experiencia en technic http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=38294.0 )

El botón de doble acción funciona bien ( foco y obturar ) ??

.:xXx:.
xlaw
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 08 de Noviembre de 2012, 08:11:26 »
RespuestaRespuesta

Hola Laura,

otra opción posible es http://technicfotografia.com.ar//index.html , con pedir presupuesto no perdés nada.

( Experiencia en technic http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=38294.0 )

El botón de doble acción funciona bien ( foco y obturar ) ??

Hola Richard, Gracias por la data, recién leí el posteo.
Ahora voy a comunicarme con Technic para ver que me dicen y si me pasan algun presupuesto.

Con respecto a tu pregunta: si, el botón de doble acción funciona perfecto.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2012, 21:30:52 »
RespuestaRespuesta

Probaste con el service de Udenio o en Nasello?

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
xlaw
Transacciones (+1)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2012, 22:50:27 »
RespuestaRespuesta

Probaste con el service de Udenio o en Nasello?

Todavía no probe, hoy hable con la gente de Technic , y la revisan y me pasan presupuesto sin cargo, asique la semana que viene la llevare... después averiguo en Udenio y Nastello.

Tags: nikon d5000 reparación Problemas 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS