Autor Tema: De donde y porque viene nuestra historia fotera ?  (LeŪdo 40479 veces)

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
Re:De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #50 on: 30 de Diciembre de 2012, 03:55:38 am »
Historia 3
Cap. "La nueva forma de tomar fotos"

Corria el a√Īo 1969, (si es que es cierto que los a√Īos corren????) y mi padre que gustaba de la fotografia, sobre todo de paisajes, compra una Voigtlander Vitoret si mal no recuerdo. Aunque aun la conserva, no estoy a tiro de distancia para verificar sus caracteristica.
Si puedo decirles que, su manejo era para mi toda una complicacion. Tenia en el lente un anillo de diafragmas que debia mover, y en la parte de camara una rueda con velocidad que debia mover. Como deduciran, mis conocimientos de fotografia basica, eran negativos. Y cuando lograbas un par adecuado tenia un rectangulo en la camara con una aguja que se movia al medio de su linea. Con ello, al apretar "el disparador" las tomas salian hermosas ya que eran "en color"  Guauuuuu  Mucho tiempo despues "supe" que era el fotometro.
A mi padre le apasiono en seguida, las diapositivas. El problema era que, debian enviarse a EEUU y luego de alli, por correo te llegaban al propio domicilio. El correo de envio EEUU-Argentina estaba pago cuando comprabas el "rollito" y en el envase traia ademas, un sobre color marron de esos que denominamos "manila" en donde terminado el rollo guardabas y enviabas por correo, o a traves de una casa de fotografia sin cargo.
A veces se compraba el rollo que traia incluido los marcos de los positivos (diapositivos) Otros en cambio debias adquirirlos y armarlos.  Los marcos originalmente eran de carton, se doblaban, se resquebrajaban etc. Luego estaban los AGFA que venian con marcos plasticos. Tambien lo Fujifilm y en los ultimos tiempos que la usamos les poniamos marcos plasticos de dos tapas que traian un vidrio antireflejo y tratado especial para el cuidado y la exposicion por magazines.
Con ella vieje a mi egreso a Bariloche Gauuuu que recuerdos. Que fotos. Estando alli hice uso por primera vez de sacar las fotos con Fujifilm pues tenia unos verdes increibles; y de fotometrear (de eso se trataba el rectangulo con aguja) de manera que la linea estuviera en - 2 o 3 lineas por debajo del equilibrio. Aun guardo esas tomas. Hoy ya digitalizadas. 
Podriamos decir, mi querido lector "que ese fue mi debut" desde entonces "amo a la fotografia"
Soy su eteno estudiante, su amante, su esclavo. Es mi eterna "valvula de escape" mi "psicologa" en un mundo lleno de rutinas, economias, dinero y materialismos que es en donde me muevo por profesion.
Pero eso sera otra historia que habra de encontrarnos muy proximamente por esta misma sala.

En dias mas pondre las caracteristicas exactas de la camara, luego que vuelva a tenerla en mis manos, y so√Īar y recordar con ella.

La "abuela de la Fotografia" regresara en Historia 4 "Suerte de amante".

Sos un gran personaje Aragorn !
Preguntando, se aprende...
Ense√Īando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado D_noventoso

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 on: 30 de Diciembre de 2012, 04:52:17 am »
Lo escrib√≠ en un documento de texto como para revisar el no comerme palabras, las pienso pero no las escribo, seguro que alg√ļn error encontrar√© luego, pero es un texto largo y as√≠ quedar√°.

Perd√≥n por la extensi√≥n  :beer:

Vengo de una familia de laburantes, mi viejo alba√Īil y mi vieja ama de casa, aunque labur√≥ alguna que otra vez como empleada dom√©stica; soy el mas chico de mi familia; mi hermanas, Mar√≠a Esther me lleva 17 a√Īos y Gladys 15, mi hermano Sergio me llevaba 13 a√Īos, lamentablemente falleci√≥ hace muchos a√Īos; imag√≠nense que era el malcriado de la casa y m√°xime que cuando ten√≠a dos a√Īos mas o menos, mis hermanas laburaban. 

En una familia de laburantes,  en los 70‚Äôs, con las carencias de la √©poca, nadie ten√≠a c√°mara de fotos, era algo de lujo y las pocas fotos que hab√≠a o eran de fot√≥grafos o de alg√ļn conocido que ten√≠a una c√°mara y te sacaba una o dos fotos como mucho.   Mi hermana Gladys trabaj√≥ en una ‚Äú√≥ptica/casa de fotos‚ÄĚ en San Miguel, all√≠ se compr√≥ una Kodak 110, no recuerdo el modelo, s√≠ que la carcasa era de aluminio, por ello todas las fotos que hay en casa desde que yo me meaba los calzones son con esa peque√Īa c√°mara.  Siempre recuerdo de chico, solo o con alguien mas, revolviendo la vieja caja de fotos, todas mezcladas, mirando cada tanto y recordando :)

Era ésta si mal no recuerdo:

Obviamente las fotos se tomaban de día, las fotos de noche eran un lujo ya que usaba un cubo de ampollas consumibles de cuatro flashazos que era algo costoso:

Desde all√≠ hubo bastantes fotos en casa, tengo muchas de chico y otros recuerdos familiares gracias a esa 110.  Tampoco era algo barato llevar a revelar y copiar fotos, no se pod√≠a tirar fotos porque s√≠.  En mi adolescencia la fotograf√≠a estuvo ausente hasta que mi hermano, que labur√≥ un tiempo de marino mercante, en el aeropuerto de Amsterdam se encontr√≥ una compacta autom√°tica 35mm Olympus Stylus; esa c√°mara me la prest√≥ para mi viaje de egresados a Cambori√ļ, saqu√© unos cuatros rollos y luego un par mas.  En el 93 entro a laburar en un bingo, all√≠ conoc√≠ a quien hoy es mi se√Īora; cuando qued√≥ embarazada coincidimos en comprar una c√°mara de fotos; para m√≠ una c√°mara de fotos era una compacta, no ten√≠a en cuenta otra cosa, as√≠ fue que compramos una Kodak Cameo:

Con ella tom√© las fotos del embarazo de mi se√Īora, las primeras fotos de mi hija Carola, como as√≠ otros recuerdos y ya estando en desuso por la mayor√≠a de la gente tir√© un rollo en B&N. 

A todo eso a mi suegro le encantaba la fotograf√≠a, ten√≠a un valija llena de fotos, siendo su equipo en ese momento una r√©flex Ricoh con un 50mm f2; alg√ļn que otro rollo tir√© con esa c√°mara hasta que me dije que era momento de comprar una r√©flex y as√≠ fue como adquirimos una Zenit 12XP con un Helios 58mm f2 que aun hoy conservo.

Con esa c√°mara he sacado muy buenos recuerdos, como as√≠ he perdido muchos, de vez en cuando se le trababa el espejo abajo, obturaba pero obviamente al no levantar no tomaba nada; lo m√°s triste fue cuando mi hija Caro, con el colegio estando en 4to grado,  concurrieron a jurar la bandera al monumento en Rosario, lo gracioso era que me daban lugar porque ten√≠a un r√©flex jajaja y como hac√≠a tiempo no usaba la c√°mara, no reconoc√≠ el sonido, que estaba trabado el espejo ya que antes me daba cuenta al toque, con solo tocarlo no jod√≠a mas, tal vez hasta el siguiente rollo.  Casi al mismo tiempo de la compra de esa r√©flex sale un curso de fotograf√≠a de Planeta-Agostini, era semanal, del cual solo pude comprar los primeros 20 fasc√≠culos:

Dentro de mi mundo de ignorancia me ilumin√≥ bastante, comprend√≠ muchas cosas y con ello mejor√© bastante mis fotos, me dio ideas, me ayud√≥ a abrir la cabeza.  Ten√≠a como anexo un fasc√≠culo con pr√°cticas que obviamente no hice, no pod√≠a gastar un rollo por pr√°ctica para hacerlas. 

Pas√≥ el tiempo y me podr√≠a haber comprado una c√°mara mejor, pero en febrero del 95, con mi hija con meses de edad, fuimos de viaje a Asunci√≥n a visitar a mi hermana que se hab√≠a ido a vivir all√°; era la √©poca del 1 a 1, ganaba bastante bien, creo que era uno de los pocos que ten√≠a laburo (pero √©se es otro tema), Paraguay era una fiesta de la electr√≥nica, y all√° me compr√© una filmadora Sony a cassette de 8mm, mucho mejor que un VHS compacto, en fin otra historia. 

En el a√Īo 97 entro a mi actual laburo, por a√Īos √©pocas de estar mal, sueldo magro, con dos hijos, en fin tomar fotos era un lujo que no me pod√≠a dar, era mas barato tener un cassette de 8mm ya que no se revelaba, y si le pon√≠a un rollo a la c√°mara no sobraba dinero para el revelado. Ni hablar del quilombo del 2001 y un por un par de a√Īos ese rollo serv√≠a para varios eventos y quien sabe cuando lo revelar√≠a (a√Īos despu√©s revel√© cuatro o cinco rollos por falta de dinero); con un par de cr√©ditos no estaba hasta las bolas sino hasta el cuello, ahorcado mal y realmente me angustio de solo pensar lo mal que la pasamos.

En el 2003 o 2004, no recuerdo bien compré mi primer cámara digital, si se le puede llamar cámara jajajaja

Una de estas:

Obviamente están guardadas las fotos tomadas con esa cámara, muchas fotos que quizá no tendría sino fuera por esa camarita. La cámara también la tengo.

En el a√Īo 2005, compr√© una Concord 3045, una cosa de locos, ten√≠a LCD para ver las fotos y era de 3.1 mpx!!!

O sea, hab√≠a c√°maras mucho mas avanzadas y de marcas reconocidas, pero para mi es como pensar, hoy en d√≠a, comprarme un VW Passat, o sea algo imposible; recuerdo que en el a√Īo 1998 un compa√Īero ten√≠a una Sony Mavica que guardaba las fotos en diskette.

Esa c√°mara la vend√≠ en el 2007 y compr√© una Benq DC C740, eleg√≠ esa porque comparada con una Sony, Panasonic, etc. A las que pod√≠a acceder, ten√≠a lente Pentax y modo manual, algo que ten√≠a en la r√©flex y que me dejaba controlar algo de la exposici√≥n o diafragma. Ah√≠ comenc√© a hacer otro tipo de fotos dentro de lo que pod√≠a, como as√≠ a usar alg√ļn que otro soft para hacer panor√°micas.

Le saqué mucho provecho, en febrero del 2009, en mi viaje, solo como loco malo, al N.O.A.

En ese tiempo estaba a full con viajes en moto, todos cortos, todos los fines de semana reuniones con amigos, asado y joda; luego del viaje al Norte entre en crisis, separaci√≥n, y me fui de casa sin c√°mara, por ello me compr√© una compacta Sony DSC-W 120 porque las nuevas Benq eran realmente una porquer√≠a, compr√© una y la devolv√≠.  De vuelta el perro arrepentido, con el rabo entre las patas volvi√≥ a su casa y la Benq se la vend√≠ a un compa√Īero de laburo que estaba muy copado con la c√°mara; siempre que me ve√≠a me dec√≠a que buena calidad de imagen que ten√≠an las fotos, solo le dur√≥ hasta que a los meses le entraron a robar en la casa y chau c√°mara.

Para agosto/septiembre del 2009 comenc√© a pensar ¬ŅCu√°nto saldr√≠a una r√©flex digital? El presupuesto que manejaba era como para una Nikon D40 o una Canon XS, siempre hablando de nuevas; busqu√© informaci√≥n por todos lados, en Psicofxp foro del que participaba hac√≠a a√Īos pero en la secci√≥n ‚ÄúEn Dos Ruedas‚ÄĚ, me encontr√© con un post de un tal Fernando38 que en su firma ten√≠a una leyenda que dec√≠a algo as√≠ como ‚ÄúUn lugar copado‚Ķ‚ÄĚ y el link me trajo ac√° :D
El resto est√° escrito en estos mas de 11.000 mensajes que figuran en mi perfil, pero lo mejor fue que mi se√Īora termino su carrera y labura de ello, cobra poco pero ayuda mucho, como as√≠ mi ascenso del a√Īo pasado que cambi√≥  mi econom√≠a, por lo cual pude comprarme de todo hasta tener todos los fierros que tengo hoy en d√≠a y que me deja disfrutar tanto, cuando puedo.

Uuuu, Seba..que chico es el mundo!! o internet!! Hace un par de a√Īos era de participar Bastante en el foro "En Dos Ruedas", y habia visto las fotos de tu viaje, y la verdad, te envidie mucho, sanamente, pero miraba las fotos de ese viaje ni bien las subiste y no lo podia creer, encima esa XT, hermosa, flamante, es una moto que me encanta, cuando tuve la posibilidad, o el capricho de pasarme a un endurito un poco mas grande que la que tenia,  busque por todos lados una XT como la tuya! no encontre, me quede con una XL, hermosa y que la amo, y si todo sale bien en un par de meses se va para hacer el upgrade!! La verdad, que lindo viaje que te mandaste!!

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #52 on: 30 de Diciembre de 2012, 08:20:42 am »

Uuuu, Seba..que chico es el mundo!! o internet!! Hace un par de a√Īos era de participar Bastante en el foro "En Dos Ruedas", y habia visto las fotos de tu viaje, y la verdad, te envidie mucho, sanamente, pero miraba las fotos de ese viaje ni bien las subiste y no lo podia creer, encima esa XT, hermosa, flamante, es una moto que me encanta, cuando tuve la posibilidad, o el capricho de pasarme a un endurito un poco mas grande que la que tenia,  busque por todos lados una XT como la tuya! no encontre, me quede con una XL, hermosa y que la amo, y si todo sale bien en un par de meses se va para hacer el upgrade!! La verdad, que lindo viaje que te mandaste!!

Mepa que el thread de dos ruedas es ac√° a la vuelta  :sonrisa:
Ense√Īando, se crece...

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Re: Re:De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #53 on: 30 de Diciembre de 2012, 15:20:01 pm »

Mepa que el thread de dos ruedas es ac√° a la vuelta  :sonrisa:

Gracias D_noventoso y no le des bola a estas viejas envidiosas!

Si ten√©s ganas ni lo dudes y hace el viaje que quieras porque la √ļnica barrera es la mental. Eso s√≠, lleva la c√°mara de fotos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #54 on: 30 de Diciembre de 2012, 17:16:23 pm »

Uuuu, Seba..que chico es el mundo!! o internet!! Hace un par de a√Īos era de participar Bastante en el foro "En Dos Ruedas", y habia visto las fotos de tu viaje, y la verdad, te envidie mucho, sanamente, pero miraba las fotos de ese viaje ni bien las subiste y no lo podia creer, encima esa XT, hermosa, flamante, es una moto que me encanta, cuando tuve la posibilidad, o el capricho de pasarme a un endurito un poco mas grande que la que tenia,  busque por todos lados una XT como la tuya! no encontre, me quede con una XL, hermosa y que la amo, y si todo sale bien en un par de meses se va para hacer el upgrade!! La verdad, que lindo viaje que te mandaste!!

Mepa que el thread de dos ruedas es ac√° a la vuelta  :sonrisa:

Gracias D_noventoso y no le des bola a estas viejas envidiosas!

Si ten√©s ganas ni lo dudes y hace el viaje que quieras porque la √ļnica barrera es la mental. Eso s√≠, lleva la c√°mara de fotos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No che, era joda, tambien soy dosruedero y con mucho orgullo.
Deber√≠amos armar un thread para rejuntar fotinguis de las "ni√Īas" que pasaron por nuestras vidas.
uVes !!  :oki:

PD
Perdón si sonó fulero mi comenario de arriba
Ense√Īando, se crece...

Desconectado AragornElViejo

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 on: 04 de Enero de 2013, 15:29:03 pm »
Historia 4
Cap. "Suerte de amante"  1ra parte.

La acaricie nuevamente, y nuevamente, volvi a so√Īar con ella, volvi a admirar paisajes vistos, juntos; volvi a recordar, aquellas caminatas al amanecer en el mar, juntos.....  Claro, siempre guardados por aquellas diapositivas de la

maravillosa Voigtlander VITO CSR. Pero como una honesta gratitud, fue ella adem√°s, quien por volver a verla, me recordo a aquella que fuera su sucesora. Si su sucesora, pues como yo empece a usar la camara, mi viejo no quiso dejarme la

VITO y me compro una Beirette, simple, y no por ello, menos efectiva a la hora de so√Īar juntos, de capturar recuerdos juntos. Con su anillo de imagenes automaticas, casi casi, como indicandome c√≥mo caminar, c√≥mo hacerlo. La mejor de

todas las amantes, aquellas que aun en tus sue√Īos te ense√Īa cada paso, c√≥mo hacerlo, como lograrlo.
Y tal vez, como la analogia no podria estar completa, si no lo mencionara, al igual que aquella, me pregunto ¬ŅQue habra sido de ella? Enterrada en el olvido de ignorar sus pasos a donde fueron; asi, me encamine cabizbajo solo lleno de

hermosos recuerdos en la busqued, amigo lector, de contarte en nuestra proxima cita, que fue de la siguiente historia de "la abuela de la fotografia"

La "abuela de la fotografia" regresara en Historia 5 "Suerte de amante" segunda y ultima parte.
http://www.flickr.com/photos/dalpaz_Tandil
http://www.flickr.com/photos/dalpaz_Naturaleza 
conexiones Internet para video conferencias.
Hongouts fotoartdaniellarrondo@gmail.com
SkyPe  fotoartdaniellarrondo@gmail.com
ZOOM  digitalesart@speedy.com.ar
Whatsapp  2494467521 hogar y oficina
larcontestudio@speedy.com.ar
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 on: 04 de Enero de 2013, 18:05:56 pm »
Geniales tus relatos Aragorn!!  :clap: :clap:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 on: 07 de Enero de 2013, 14:15:20 pm »
 :clap: :clap: :clap:

Gracias queridos compa√Īeros de la fotografia. Gracias por sus elogios

Historia 5
Cap. "Suerte de amante" ultima parte.

Como siempre pasa en la vida, el tiempo pasa....  nos vamos poniendo viejos.   Camine con la fotografia durante mucho tiempo con la Beirette. Mucho tiempo. No por que no deseara algo mas. Uno siempre desea mucho mas, pero los limites de la economia tienen lo suyo y como menciona en su libro de disciplina el viejo y querido Sammuelson;-"aprendemos en ella que no puede tenerse esto y aquello. Puede en la vida tenerse "esto"  o "aquello". Los deseos de nuevas "tecnologias" solo pasaban en la realidad de ser eso, solo "deseos". So√Īaba con esta camara o aquella camara y solo tenia de ella algun que otro "retrato"  (folleto) con todas sus caracteristicas personales "especificaciones"; claro que en ingles. Era raro, muy raro obtener algun folletos en nuestra nativa y maternal lengua hispana. Asi so√Īaba con las Pentax de objetivos intercambiables. Con la Olympus, la Canon. Mirar a las Nikon era como observar desde la vidriera aquella letra tanguera.... "de chiquilin te miraba de afuera; como a esas cosas que nunca se alcanzan; la √Īata contra el vidrio....." Asi las miraba, asi las so√Īaba, asi las imaginaba.
La vida continua y en ella mis estudios universitarios de Cs Economicas, y junto a ellos, mis paracticas de deportes en particular de tenis, mis tomas de clases con el querido morocho Moreno, en mi querido Club Independiente. Si amigo y querido lector, Club Independiente, ese que hoy es nombrado, amado, deseado por que alli tambien empezo a caminar nuestro querido Juan MArtin del Potro. El mismo club, los mismos aires, los mismos amigos, el viejo y querido PErez Roldan. y su querida familia, la familia de tantos otros que para no ahondar en recuerdos, no mencionare explicitamente. Pero .....¬Ņque tiene que ver el tenis con "la abuela de la fotografia" TODO. Todo tiene que ver con todo, porque somos multifaseticos en contextos de vida.
Se inicia la actividad de deportes en la Universidad. ¬ŅComo? ¬ŅSe inicia? Si, si se inicia. Por que esta Universidad del Centro de la Pcia de BsAs asi era de "nuevita".Al frente el enorme como "persona" y peque√Īo como figura Don Elido Vascony. Y asi me encarga de que trate de empezar esa actividad de tenis, y en el mismo a√Īo, el desafio junto a las otras actividades deportivas de participan primero del encuentro Unicersitario de  San Juan y segundo de la Universitarias Nacionales en San Juan. San Juan, mi viejo y querido San Juan. Su estadio lleno de canticos, recuerdos por el reciente "Mundial de Jockey". Asi las cosas, en su planeado viaje tuve que asumir el rol de coordinador de viaje como directo responsable al Director, mi  querido Don Elido. En el viaje de ida, llegamos creo que a Pehuajo a desayunar. Eramos 5 colectivos. Habia efectuado todas las relaciones de contacto y claro, como siempre sucede, a poco de llegar, el contacto me "enchufa" de prepo una rifa. De esas millonarias con campo, camionetas etc etc vacas mas toros menos y he aqui que llegado su sorteo yerro al primer premio por dos cifras, pero a cambio me llega de regalo "un equipo fotografico con flash y bolso". Pero eso ya es otra historia.

La "abuela de la fotografia" regresara en Historia 6 "El mundo fotografico".
fotoart@speedy.com.ar

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 on: 23 de Enero de 2013, 00:06:27 am »
 :bang: :bang: :bang: :bang:

Cheeee Que pasa que no escriben. Ya se aburrieron.... Yo les mando otro capitulo mas. Espero les agrade.

Historia 6
Cap. "El mundo Fotografico"

Yo no creia que llegara el premio, pero adem√°s, de llegar, me esperaba una Kodak fiesta y algunas tonterias mas para un juego infantil que para algo en serio.
Un 4 de Enero, a pocos dias de irme de vacaciones para Claromeco, me llega un telegrama notificandome que desde esa fecha en el local de fotografia.tal de tal y cual estaba a mi nombre el retiro del premio en cuestion. No he de contarte

lector amigo, lo interminable del tiempo transcurrido a que llegara a la casa de fotografia. Como si poco fuera, estaba trabajando en la Administracion de una casa de implementos agropecuarios por ese tiempo. Y tenia que terminar mi

turno y a las doce no llegaria. Asi que tube que esperar hasta las 19hs de la tarde para llegarme alli.
-Suerte grande la tuya. Me dijo el fotografo amigo, al verme entrar.
-Ni idea tengo de que se trata, le respondi.
Era cierto suerte grande. Asi llego a mis manos una Pentax MX con un 50mm f1.7; con una flash generico Hanimex, pero grande en tama√Īo; un 135mm f 4.5 de marca tan rara que nunca voliv a ver nada asi y un bolso negro de la epoca, de esos

de carton grueso con manija de agarre. Un monton de chucherias y art de limpieza. Mi alegria era enorme. Enorme mis ganas de fotear. Asi sali del local. Como chico de jugueteria con scalestric bajo el brazo. No dormi esa noche. Mis

padres me miraban sin comprender en forma total mi alegria. Aunque mi padre, que tambien gusta de la fotografia, admiraba el equipo que ambos podriamos usar. Me prepare para mis vacaciones a compartir junto a una compa√Īera femenina y su

hermana y su novio. Por supuesto los manuales fueron devorados de pleno a pleno. Y junto al equipo en viaje me lleve los libros recien comprados de "Guia en la fotografia de 35mm" de Kodak ed Folio; "El placer de fotografiar

creativamente" Ed Folio. y "El placer de fotografiar" Ed Folio.
Ni les cuento que paso en esas vacaciones. Pero eso, claro, eso es tema de otra historia.

La "abuela de la fotografia" regresara en Historia 7 "A sacar fotos"
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 on: 23 de Enero de 2013, 00:38:19 am »
Que Maestro!!
¬Ņcomo te podes acordar de la fecha en que te llego el telegrama!! Naa!! Genial todo el relato!!  :clap: :clap: :clap:
La parte de no dormir cuando tenes una camara nueva creo que todos la podemos entender, no?

Saludos Daniel!!
PD: Dale con la continuacion que quiero saber que paso en esas vacaciones con una "una compa√Īera femenina"   :sonrisa:
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #60 on: 23 de Enero de 2013, 01:28:16 am »
Geniales tus historias Aragorn !!

- Lo de no dormir, te lo entiendo totalmente...
- El Placer de Fotografiar de Kodak, fue mi libro de cabecera all√° por los ¬ī70s / ¬ī80s
- Seguramente la doncella, cansada de las manias de fotero,  te dej√≥ y quedaste con tu cam y tus libros; final feliz !!  :yahoo:

Segui con tus peripecias, est√°n para hacer un libro.
Abrazo !
Ense√Īando, se crece...

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 on: 23 de Enero de 2013, 03:38:32 am »
Como no me voy a acordar la fecha si me llegaba para Reyes..... PAPAAAAAPPPP
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado carlosalberto

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 on: 04 de Febrero de 2013, 05:05:55 am »
editado
« ŕltima Modificaciůn: 08 de Noviembre de 2016, 05:04:18 am por carlosalberto »

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 on: 04 de Febrero de 2013, 05:12:01 am »
Que lindo hilo  :clap: :clap:

Arag√≥n tus cap√≠tulos est√°n geniales y el ultimo justamente hace referencia a mi primera c√°mara de fotos regalo de mis padres en reyes, cuando ten√≠a 6 a√Īos, una Kodak pero no la kodak fiesta a la que se le pod√≠a colocar unos cubitos azules trasparentes que serv√≠an de flash, la m√≠a era id√©ntica pero sin esa yapa. Eran de pl√°stico pero que lindas fotos sacaba, (para la √©poca y lo que era la c√°mara)  eran de foco autom√°tico, contabas los pasos te debas vuelta y sacabas la foto :wacko: :wacko:. Esta √©poca fue muy corta ya que, cuando mi padre termino la casa que construyo con el dinero de fot√≥grafo, vendi√≥ la c√°mara y se separo del laboratorio que tenia con  dos de sus hermanos. Esto no se debi√≥ a ninguna pelea sino a que a mi padre nunca le gusto hacer sociales y al terminar la casa ya no ten√≠a inter√©s en esa parte de la fotograf√≠a. Consecuencia me quede sin c√°mara, hasta los 14 a√Īos, √©poca en que nos regalan a mis hermanos y a m√≠ una yashica mat 124, que cuando la veo pregunto y esto como se usa :questioned: :questioned: :questioned:, al ser del tipo hasselblad poner el horizonte derecho era un suplicio, pero nos dio a mi viejo y a m√≠ la excuso para buscar una de las ampliadoras que est√°ban guardadas en la casa de mi abuelo y nos trajimos la de formato 6x6, lo que significo el mal humor de mi vieja ya que us√°bamos el ba√Īo como cuarto oscuro, que quedaba con un olor a qu√≠micos terrible!!.
Otra corta √©poca de fot√≥grafo ya que al a√Īo siguientes nos fuimos a vivir a Salta y chau laboratorio, cuando volvimos a vivir a Buenos Aires y recupero la ampliadora le faltaba el lente y nunca lo encontraron, aun as√≠ me la quede y es la que hoy esto reconstruyendo. La tercera etapa de fot√≥grafo siempre como aficionado vino cuando estaba dejando el rugby, en esa √©poca me hab√≠a comprado una Pentax ME con un 50mm f1.7 usada con la liquidaci√≥n de vacaciones medio aguinaldo y el sueldo al dejar un trabajo justo antes de la  primer h√≠per, con una changas le compre a un amigo un 200mm mal√≠simo, creo que corr√≠a mas con las fotos tratando de estar cerca debido al lente que durante mis partidos  :bang: :bang:, aun as√≠ tan malas no deb√≠an ser porque me las ped√≠an :yahoo: :yahoo:. Luego vino la etapa del negocio, socios,  familia y la pentax junto con la yashica quedaron en un rinc√≥n hasta que el duende de los sue√Īos volvi√≥  a despertar.
Espero que no se hayan aburrido de leer.

Saludos

PD:me voy a ver fotos por el foro

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:  Genialllll tu hisatoria Un abrz
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 on: 04 de Febrero de 2013, 05:22:28 am »
Buenisimo que se sigan aportando estas historias. Por falta de tiempo y fiaca paar escribir no les cuanto (a√ļn) c√≥mo fue que me propuse destruir con mis fotos esta harmosa actividad.  :sonrisa: como no puedo escribir todo de corrido, quiz√°s emule al gran aragorn y la vaya escribiendo por partes  :oki:

Desconectado nahuelv

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 on: 04 de Febrero de 2013, 05:57:41 am »
Soy el √ļnico que naci√≥ en una casa donde se sacaba en formato medio?? Pap√° ten√≠a algo as√≠

la vendi√≥ a mis 4 a√Īos aprox y con la plata compr√≥ un Citroen. El abuelo(su padre) tambi√©n sacaba fotos en un pueblo donde era el √ļnico con c√°mara. Siempre hubo reflex en casa, nunca me llam√≥ la atenci√≥n sacar tanto como para justificar el gasto. A mis 13 a√Īos aprox lleg√≥ la era digital con una cosa as√≠

armatoste feo pero permit√≠a sacar fotos gratis que es importante cuando se tienen 13 a√Īos. As√≠ iba pasando el puente en Atalaya (Magdalena, Buenos Aires) y sacaba fotos bastante aburridas de todo lo que era llamativo, huellas, huevos, caballos, flores. Despu√©s un buen d√≠a lleg√≥ la

y mi vida cambi√≥ para siempre, llevar en la bici colgando una c√°mara con el equivalente a un 500 es algo que a veces me planteo si no deber√≠a volver. Volv√≠ a sacar con pel√≠cula ya a los 20 a√Īos estudiando foto en la FADU con una

que sigo usando los mismos lentes. √Čstas no son ni la cuarta parte de las c√°maras que hubo en casa, pero son las que consider√© "m√≠as". Soy malo contando historias, pero hay que decir lo que es, soy muy gr√°fico  :tongue:

Mi historia es un
https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 on: 04 de Febrero de 2013, 06:26:30 am »
Bien ah√≠, Nahuel!!  :clap: :clap: :clap: :clap: Se me hace q esta noche como quien tomar mi whiskicito y pasar de largo les cuento algo sobre c√≥mo ingres√© a este mundo

Desconectado Richard

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 on: 04 de Febrero de 2013, 13:26:57 pm »

armatoste feo pero permit√≠a sacar fotos gratis que es importante cuando se tienen 13 a√Īos. As√≠ iba pasando el puente en Atalaya (Magdalena, Buenos Aires) y sacaba fotos bastante aburridas de todo lo que era llamativo, huellas, huevos, caballos, flores. Despu√©s un buen d√≠a lleg√≥ la

Yo tuve la misma!!! Linda camarita !!!  Y si, era medio armatoste comparadas con las compactas de ahora. Y 3MP !!  :mje:

.:xXx:.

Desconectado nahuelv

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 on: 04 de Febrero de 2013, 16:16:08 pm »

Yo tuve la misma!!! Linda camarita !!!  Y si, era medio armatoste comparadas con las compactas de ahora. Y 3MP !!  :mje:

naaah 3MP es m√°s de lo que sigo necesitando
https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #69 on: 04 de Febrero de 2013, 19:08:17 pm »
Cuando yo tenia lago de 9 a√Īos, a mi viejo lo mandaron a laburar a Suiza. Tenia que volver para mi primera comunion, pero se le complico y llego para el almuerzo.

Para aplacar el cargo de conciencia, me regalo una minolta 110, de esas a cassette. No recuerdo el modelo, y la camarita se perdió, asi que no etoy seguro cual es.

El tenia una Leica IIIf, que mi hermano tiro al rio durante su viaje de egresados, y la hizo bosta. La pude reconstruir hace 5 a√Īos. Se la llev√© al Suizo e hizo maravillas el viejo. La dejo 0Km!!!

Cuando la Leica paso a mejor vida, se comp√≥ una Canon Ae-1, que fue la primer camara reflex que toque en mi vida. Era un infierno la camara esa. Fotometreaba y todo!!! Tenia un lente 50 f1.4. Con esa hice mis primeras armas, cuando tenia 11 a√Īos.

Como no habia guita para rollos, y realmente me pasaba todo el dia boludeando, le saque el jugo al botoncito de preview de la DoF. Encuadraba y tocaba el boton, para ver como quedaba el foco y la profundidad de campo.

En otro viaje de mi viejo se vino con un lente 28mm, y a√Īos despues, con un 70-210 f4.

Recuerdo un viaje que hicimos a Mundo Marino, tire un rollo entero a las orcas (que recien habian aprendido a saltar) y despues me doy cuenta que no habia enganchado, y no salio una sola foto :(

Esa camara se la robaron a mi viejo. Una pena porque me encantaba.

Cuando me toco a mi viajar, en el a√Īo 97 creo, fui a B&H a comprarme una Canon A2E. Llego, y la habian discontinuado, y lo unico que tenian para ofrecerme era una EOS3, que me quedaba re-lejos. No habia manera de comprarla. Me tuve que conformar con una Nikon N70, camarita con una interfaz horrible, pero muy fiel.

Esa la vendi para comprar mi primer digital, una Minolta Z1, una camara que andaba muy bien, tenia un zoom re largo, y un lente muy bueno.

De esa pase a una D50 (volvimos a Nikon). Esa me la afanaron y cuando pude compre otra. De ahi pase a una D200, una D300 y ahora estoy con mi D7000.

Ah, fotos nunca aprendi a sacar...

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #70 on: 04 de Febrero de 2013, 20:07:28 pm »
Que buenas historias se van juntando, adelante  !!
Ense√Īando, se crece...

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 on: 04 de Febrero de 2013, 22:36:44 pm »

Tino.... ja ja ja me mato el parrafo final.... Buenisima historia.. Todos hemos pasado por lo nuestro. Vale la pena primero recordarlas, sobre todo a la hora de querer siempre estar en la ultima camara. Para que???  Con que sacabamos antes y donde estamos.????   Segundo por que al compartir todos nos enriquecemos con las experiencias de los demas. Filosoficamente es imposible de creer, que solo sirve lo que nos pasa a nosotros mismos.  No???  Un abrz y a por las historias los demas........

:clap: :clap: :clap: :clap:
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado blanquito133

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 on: 25 de Abril de 2013, 23:18:59 pm »
Bueno como empiezo, mi viejo lo mas que se acerco al arte fue escribiendo su nombre en un vidrio empa√Īado, y mi vieja es profesora de pl√°stica. la primer c√°mara compre fue una poket de 110mm a los 12 a√Īos, en esa √©poca vend√≠a tortas casa por casa para una panader√≠a, lo compre en lo de curiotto fotografia en san pancho c√≥rdoba, tuve una mala experiencia con esa c√°mara porque me acuerdo que las primeras fotos que saque fueron desde un colectivo en movimiento osea todas movidas, las que siguieron salieron un poco mejor, pero siempre sent√≠ admiraci√≥n por la ricoh reflex de mi t√≠o. durante mi adolescencia deje de vender tortas porque ya nadie me compraba y lo poco que ganaba laburando en una carpinter√≠a, lo gastaba en alcohol y alg√ļn que otro vicillo.
En el 4to a√Īo de la universidad me puse de novio con una estudiante de cine y ahi aprendi con la de ella, ese a√Īo hab√≠a solicitado una beca nacional y como todo en este pa√≠s se tarda la solicite en febrero y me pagaron todo junto en noviembre, aprovecho y pego una pentax me super hecha pedazos pero andaba un ca√Īo, el revelado color malo de los minilabs me acerco al fotoclub cordoba y aprend√≠ en una tarde a revelar.
Lo que después aprendí lo hice preguntando y probando y viendo.
2006 me graduo (kinesiologia) me peleo con mi novia, me vengo a santa fe y al poco tiempo me roban la mochila con la pentax adentro, pobre, malo y loco pasaron dos a√Īos hasta que compre una canon powershot 590 is una linda camarita pero no cumplia mis espectativas sobre todo porque no podia toquetear mucho las imagenes, al poco tiempo vendo la ampliadora y todo lo de lab.
2010 mi se√Īora cae con un papelito que vend√≠an una c√°mara, una praktica mtl 5b con su caja original a solo 300 pesito (segun el due√Īo nunca disparada) pero el lab no estaba mas asi que hice fotos familiares y alguna que otro viaje, hasta que hace dos meses compre una modesta canon t3.
El martes arranque oficialmente un curso de foto en el fotoclub santa fe del que supe formar parte anteriormente, estos meses que retome la foto como me gusta, me di cuenta que lo digital es un muuundo, y que tenia un montón de conocimientos sobre todo de compo olvidados, y voy viendo fotos que voy sacando y voy viendo los cagadones que me mando.
Un saludo y aprovecho el post para presentarme de paso
Fernando

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 on: 26 de Abril de 2013, 00:39:55 am »
Bueno como empiezo, mi viejo lo mas que se acerco al arte fue escribiendo su nombre en un vidrio empa√Īado, y mi vieja es profesora de pl√°stica. la primer c√°mara compre fue una poket de 110mm a los 12 a√Īos, en esa √©poca vend√≠a tortas casa por casa para una panader√≠a, lo compre en lo de curiotto fotografia en san pancho c√≥rdoba, tuve una mala experiencia con esa c√°mara porque me acuerdo que las primeras fotos que saque fueron desde un colectivo en movimiento osea todas movidas, las que siguieron salieron un poco mejor, pero siempre sent√≠ admiraci√≥n por la ricoh reflex de mi t√≠o. durante mi adolescencia deje de vender tortas porque ya nadie me compraba y lo poco que ganaba laburando en una carpinter√≠a, lo gastaba en alcohol y alg√ļn que otro vicillo.
En el 4to a√Īo de la universidad me puse de novio con una estudiante de cine y ahi aprendi con la de ella, ese a√Īo hab√≠a solicitado una beca nacional y como todo en este pa√≠s se tarda la solicite en febrero y me pagaron todo junto en noviembre, aprovecho y pego una pentax me super hecha pedazos pero andaba un ca√Īo, el revelado color malo de los minilabs me acerco al fotoclub cordoba y aprend√≠ en una tarde a revelar.
Lo que después aprendí lo hice preguntando y probando y viendo.
2006 me graduo (kinesiologia) me peleo con mi novia, me vengo a santa fe y al poco tiempo me roban la mochila con la pentax adentro, pobre, malo y loco pasaron dos a√Īos hasta que compre una canon powershot 590 is una linda camarita pero no cumplia mis espectativas sobre todo porque no podia toquetear mucho las imagenes, al poco tiempo vendo la ampliadora y todo lo de lab.
2010 mi se√Īora cae con un papelito que vend√≠an una c√°mara, una praktica mtl 5b con su caja original a solo 300 pesito (segun el due√Īo nunca disparada) pero el lab no estaba mas asi que hice fotos familiares y alguna que otro viaje, hasta que hace dos meses compre una modesta canon t3.
El martes arranque oficialmente un curso de foto en el fotoclub santa fe del que supe formar parte anteriormente, estos meses que retome la foto como me gusta, me di cuenta que lo digital es un muuundo, y que tenia un montón de conocimientos sobre todo de compo olvidados, y voy viendo fotos que voy sacando y voy viendo los cagadones que me mando.
Un saludo y aprovecho el post para presentarme de paso
Fernando

Bienvenido Tocayo!!  :clap: :clap:
Esperamos verte seguido por aca.
Si necesitas algo chifla, nomas.

Saludos desde Cordoba!
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado Emanuel Viviani

• Mis humildes fotos....
  • Super Heroe
  • Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 on: 26 de Abril de 2013, 07:24:17 am »
Que David Pagura cuente la suya....... que alguien le escriba para que la cuente. Es realmente alucinante, y me quedo grabada. Ahora leo las de uds............  :sonrisa: :tongue: :burla:

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #75 on: 29 de Abril de 2013, 05:20:50 am »
Capítulo #001: “Absolute Begginers”

Hace rato que vengo relojeando este topic y si bien no soy Lito Cejas y hace apenas un año que podría decirse estoy en la fotografía de lleno, quería compartir sobre mi experiencia. Quizás no sean muchas las cosas que tenga para contar, pero si hay detalles que me fueron llevando hacia este camino que sigo transitando en compañía de la gente de LatinFotografía.
Tengo 29 años, estudié Bellas Artes y periodismo. Fui un pendejo en los ’90, de esos que salieron con $5 a bailar mientras el país se vaciaba, estudié en los anodinos ’00 con un repiquear de cacerolas como banda de sonido de esa época, viví unos años en Chile y antes de llegar a la primera década de este milenio, heme aquí de nuevo.
En ésas épocas, mis primeros contactos fueron más bien tímidos. Un viaje de estudios que hice por Tucumán con una cámara que ya ni recuerdo, con un rollo que quedó vaya a saber dónde. Of course, en automático y a disparar como tonto. No habré tenido más de 10 años, pero recuerdo cómo me fascinaba ver todo el cuadro de la imagen  través de un visor tan chiquito.
A los 14 años mi viejo me regaló una analógica que había quedado guardada en esas cajas que suelen encontrar su lugar en la piecita de atrás. Una Yashica (creo) que nunca usé porque no tenía ni para comprar/revelar el rollo, pero a la que siempre abría para ver cómo funcionaban las lentillas del diafragma. Varias veces recuerdo haberme colgado horas viendo ese mecanismo, casi la desarmo para ver cómo funcionaba por dentro. Pero el tomarla como un bien que fue antes una de las maneras que utilizó mi viejo para parar la olla me hizo respetarla con un cuidado especial, mirarla como quien diría: “Pucha, las veces que gracias a vos no me cagué de hambre”. Gracias.

To be continued…
« ŕltima Modificaciůn: 29 de Abril de 2013, 16:43:36 pm por odelay »

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelg√§nger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 on: 29 de Abril de 2013, 06:52:16 am »
 :clap:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado sergiotg

• Participante de Lujo
  • Ramos Mej√≠a
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 on: 29 de Abril de 2013, 16:55:30 pm »
Mis felicitaciones a todos, tienen historias increibles, los envidio sanamente, ya que mi comienzo con la fotograf√≠a, mas seriamente nace recien a mis 37 a√Īos, en junio de 2012 cuando compr√© mi primer y actual c√°mara reflex la Nikon D5100, antes ten√≠a una nikon coolpix l100 (creo) que compr√© en Ushuaia en el 2004, con 4 megapixeles, y 4x de zoom √≥ptico, una best√≠a amateur de la √©poca  :mje:, luego en el 2010 adquir√≠ la nikon p100 con 24x de zoom y 16mpx, y funciones manuales, era mi mayor momento de extasis, le sacaba fotos a cualquier cosa, pero especialmente a mi hija, como veran lo m√≠o era sacar fotos de vacaciones, actos, etc como cualquier hijo de vecino, pero al notar que varias veces elogiaban mis fotos (que dentro de la familia se destacaban un poquito  :mje:) y debido a momentos laborales no tan gratos es que decid√≠ comenzar a tomar a la fotograf√≠a como algo m√°s serio, como un cable a tierra, el desenchufarme de mi realidad diaria, y como reconozco que soy un hincha pelotas y las cosas que encaro me gusta hacerlas bien y sabiendo lo que hago es que me anote en agosto del 2012 en la carrera de fotograf√≠a en San Justo, previo a esto compre mi primer reflex como ya coment√© previamente, y mienstra esperaba que la carrera comenzara, empece a leer lo que podia y encontraba en internet, as√≠ encontre latinfotograf√≠a, sitio recomendado por un compa√Īero de laburo cuyo concu√Īado fue uno de los primeros participantes de este foro, me volvi casi fanatico del foro, ya que leyendo voy aprendiendo de todos ustedes, y sumando aprendizaje, por eso valoro tanto las criticas que se hacen sobre mis fotos, ya que buenas o malas siempre aportan. Fui conociendo gente muy copada en los safaris y que ante mis preguntas siempre me respondian con buena onda. Bueno esa es mi breve historia fotera, que lleva recien 10 meses de vida y espero que dure por el resto de mi vida.  :good:
Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrar√° a su nivel y te ganar√° con la experiencia!!!!

http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 on: 29 de Abril de 2013, 19:20:54 pm »
 :clap: :clap:

Bravooo Bravooo  Por las nuevas historias. Vaya si en las aristas de cada una de ellas, todos coincidimos.  Que placer..  Vamos animense que todos tenemos historias que contar. Que serviran, seguro, a aquellos que por sus comienzos creen que no lo lograran. Vaya si  lo lograran. Todos empezamos con mas voluntad y cari√Īo que con recursos.  Un abrz Y que no decaiga esta idea genial de nuestro compa√Īero.

« ŕltima Modificaciůn: 29 de Abril de 2013, 19:23:44 pm por AragornElViejo »
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 on: 29 de Abril de 2013, 20:43:33 pm »
No pienso ponerme a la altura de los relatos grosos de Aragorn, pero estos días me termino de poner las pilas y continuar con los relatos.

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 on: 30 de Abril de 2013, 02:19:28 am »
Si  por que no Vamos te tengo toda la fe. Recuerda Escribe con el corazon. No con la mente.
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 on: 02 de Mayo de 2013, 06:45:55 am »
Si  por que no Vamos te tengo toda la fe. Recuerda Escribe con el corazon. No con la mente.

Con el coraz√≥n y un par de Jack Daniels  :baba: :baba: :baba: :baba: Gracias por el consejo, Aragorn... se me hace en un rato sale el capitulo two.

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 on: 02 de Mayo de 2013, 17:27:43 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap:

Eso  Lo espero.√Ī..
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado Alfredo1960

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 on: 02 de Mayo de 2013, 22:31:44 pm »
A los 15 a√Īos saqu√© un rollo 120 con una REX

A los 18 compr√© con el sueldo de tres meses de la colimba  una Bairette de 35mm. Me aconsej√≥ due√Īo del local de Gallegos, diciendo que con eso por lo menos pod√≠a aprender algo.  (Ten√≠a como 3 velocidades y B, diafragma. Fotometr√≠a y enfoque a oj√≠metro). Conservo todos los negativos, desde esa √©poca, asi que esas fotos las tengo.

Alrededor de los 21 me regalan una c√°mara a elegir. En el local de fotograf√≠a me prestan los folletos de varias. Luego de leer las especificaciones, me decid√≠ por una Pentax ME super con un 50 1,7. Alg√ļn fot√≥grafo me critic√≥ la elecci√≥n diciendo por qu√© no habia elegido aunque sea una K100. La que hab√≠a elegido ten√≠a automatismos, pero tambi√©n informaba en todo momento a qu√© velocidad estaba sacando, adem√°s de dar la posibilidad de usarla en modo manual.  Hice un training r√°pido de un par de horas en revelado B&N, anot√© las formulas del reveladore de beutler, el fijador y el detenedor, compr√© una lata de agfapan, una ampliadora sencilla que conservo y me largu√© a aprender. Tambi√©n empec√© a comprar una enciclopedia que en los 80 venia, una vez por semana, con art√≠culos varios.
Por esos a√Īos, me cayeron en herencia un par de c√°maras de fuelle, la Voightlander de mi abuelo, y una Zeis Ikon que hab√≠a sido de un suboficial que estuvo en el primer vuelo a La Ant√°rtida. Saqu√© algunos rollos con ambas. Siguen funcionando, aunque los fuelles est√°n pinchados.

La Pentax rein√≥ hasta 2007. Document√≥ el nacimiento y crecimiento de mis 3 hijos, algunos viajes, fiestas escolares, en fin, muchos a√Īos. En 2007 me regalaron una Sony SDCW de 6 MP. Despu√©s vinieron las Pentax digitales, algunas otras c√°maras de rollo que en ese entonces estaban casi regaladas, alguna de formato medio, y el aprendizaje del postproceso.
Lo que hizo la digitalización de la fotografía y la disponibildia de la info en Internet es acelerar las curvas de aprendizaje de los procesos. Pero a componer, eso lo aprendí con las de rollo, y mirando de chico libros de pintura.
Fotópata

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #84 on: 03 de Mayo de 2013, 00:10:40 am »
. Pero a componer, eso lo aprendí con las de rollo, y mirando de chico libros de pintura.

Eso es exactamente así.

Muy buena historia !!
Ense√Īando, se crece...

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 on: 03 de Mayo de 2013, 04:58:53 am »
Qu√© buena la historia de Alfredo! esta noche, como quien vencer el insomnio, Cap√≠tulo N√°mber Two saliendo del horno  :oki:

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 on: 03 de Mayo de 2013, 08:41:18 am »
Capítulo #002: “La ñata contra el vidrio”

“- Cómo se nota las ganas que le tenís, ¿no? Agarrá la chica, yo voy con la otra”.

Santiago de Chile. Redacción del diario La Tercera (Circa 2005). La “chica” era una Nikon D70 que venía con el lente kit 18-70. Y el autor de las palabras era el fotógrafo más antiguo que tenía el diario, un viejo sibarita que nunca pudo dejar atrás su “callampa” (villa o barrio marginal), con el que cada vez después de hacer una nota nos dirigíamos hacia la Vega Central (algo así como el mercado central en al capital santiaguina), a perdernos en esas fondas coloridas y chillonas, con personajes pintorescos que nos ofrecían platos que no conocía pero humeaban sabrosos desde las ollas ennegrecidas.
Yo apenas pasando los veinte años, él bien pasada la mitad de una centuria. Yo (casi) periodista. Él, fotógrafo de oficio. Un oficio que le permitió salir de la sordidez de su pasado y hoy lo encontraba con un barrio apacible y una vida tranquila con su mujer y sus hijos. Pero el tigre pierde el pelo pero no las rayas. El “viejo” (como yo lo llamaba) siempre volvía a los arrabales, a dar un saludo, a ver a los viejos amigos y porque sólo él sabía desenvolverse allí donde se agotaban los libros y los saberes que no se aprende con ninguna licenciatura ni doctorado.
En el diario hicimos dupla rápidamente. Desde hacía cosa de un año había encontrado un lugar en esa redacción, una de las más codiciadas del mundillo periodístico chileno. Desde hacía tres años, dejé un Santiago para ir a otro. En el 2002 dejaba mi Santiago del Estero natal para buscar un espacio en ese lejano y misterioso territorio trasandino, flanquedo por cordillera de un lado y el océano Pacífico del otro, a menos de 200 kilómetros de diferencia.
Empujado por la falta de propuestas serias y un clima enrarecido luego de la caída del muñeco de De la Rúa, me mandé a ver qué pasaba. Con mis estudios de periodismo incompletos, durante dos años me dediqué a la venta de retratos que yo mismo dibujaba en la Plaza de Armas o en el Parque Forestal, un lugar donde me sentía a mis anchas con la bohemia del lugar.

“Se busca periodista. Joven y proactivo. Disponibilidad horaria”.

Este aviso en la sección Clasificados marcó el fin de mi vida mundana en el vecino país, aunque como el “viejo callampa” siempre regresé a los lugares donde pude encontrarme en libertad. Sin siquiera un papel que acreditara mis conocimientos y con todas las de perder, me mndé igual. A la semana me llamaron. Comencé en la sección Espectáculos y pasé luego a escribir los reportajes. Ese si era un ámbito que me atraía más que lo que pudieran hacer las vedettongas y estrellitas del star system chileno. Notas de color, personajes que fueron gloriosos y cayeron en el olvido, filósofos de las calles adoquinadas, jugadores de ajedrez en las plazas que recordaban el paso por allí de grandes figuras… fueron ellos los objetivos de mis búsquedas y mis ensayos.
De pronto estábamos allí junto al viejo, noctámbulos, bohemios, buscando a través de la palabra y de la imagen la forma de traducir lo que escuchábamos, lo que vivíamos, lo que respirábamos…
Esas cámaras… las veía de lejitos nomás. Recordaba la Yashica analógica regalada por mi viejo que había quedado guardada en el placard y estaría allí, esperándome. Creo que hasta le pregunté a mi vieja en una oportunidad si la cámara seguía allí. Una noche, cuando los fotógrafos se descuidaron, agarré una D100 y miré por el visor… me atraían esos numeritos que quién sabe qué querrán decir… no atiné (ni me animé a apretar el botón de disparo, sabiendo lo celosos que eran los tipos con sus equipos y que me descubrieran y salgan flashes hasta por debajo de l mesa). Me imaginé que lo mismo sería si me agarraban el grabador de voz para jugar.
Cada vez que pasaba por la sala de los fotógrafos y veía cómo los tipos limpiaban sus equipos, cambiaban sus lentes y hablaban de las fotos, me daban ganas de sumarme, experimentar, jugar y ver qué resultaba. La puta madre. La ñata contra el vidrio…

Por esos días fue que el viejo me invitó a tomar “la chica” y salir. Él estaba con la Nikon D2H y un lente que no recuerdo, pero creo era un 35 milímetros. Yo con la D70 y mientras íbamos en el taxi, me dice: “Cristian, cuando termines la nota hacete algunos tiros. Total, si salen feas vas a poder verlas en la computadora. Ya no es como en mis épocas, en donde metíamos la pata y ya no se podía hacer nada. Tomá. Imaginate que es un juguete y divertite”. Tiempo después me di cuenta que de cuando somos chicos a cuando somos grandes, lo único que cambia es el precio de nuestras diversiones.
« ŕltima Modificaciůn: 03 de Mayo de 2013, 08:47:32 am por odelay »

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Re: Re:De donde y porque viene nuestra historia fotera ?
« Respuesta #87 on: 03 de Mayo de 2013, 10:45:41 am »
Cap√≠tulo #002: ‚ÄúLa √Īata contra el vidrio‚ÄĚ

‚Äú- C√≥mo se nota las ganas que le ten√≠s, ¬Ņno? Agarr√° la chica, yo voy con la otra‚ÄĚ.

Santiago de Chile. Redacci√≥n del diario La Tercera (Circa 2005). La ‚Äúchica‚ÄĚ era una Nikon D70 que ven√≠a con el lente kit 18-70. Y el autor de las palabras era el fot√≥grafo m√°s antiguo que ten√≠a el diario, un viejo sibarita que nunca pudo dejar atr√°s su ‚Äúcallampa‚ÄĚ (villa o barrio marginal), con el que cada vez despu√©s de hacer una nota nos dirig√≠amos hacia la Vega Central (algo as√≠ como el mercado central en al capital santiaguina), a perdernos en esas fondas coloridas y chillonas, con personajes pintorescos que nos ofrec√≠an platos que no conoc√≠a pero humeaban sabrosos desde las ollas ennegrecidas.
Yo apenas pasando los veinte a√Īos, √©l bien pasada la mitad de una centuria. Yo (casi) periodista. √Čl, fot√≥grafo de oficio. Un oficio que le permiti√≥ salir de la sordidez de su pasado y hoy lo encontraba con un barrio apacible y una vida tranquila con su mujer y sus hijos. Pero el tigre pierde el pelo pero no las rayas. El ‚Äúviejo‚ÄĚ (como yo lo llamaba) siempre volv√≠a a los arrabales, a dar un saludo, a ver a los viejos amigos y porque s√≥lo √©l sab√≠a desenvolverse all√≠ donde se agotaban los libros y los saberes que no se aprende con ninguna licenciatura ni doctorado.
En el diario hicimos dupla r√°pidamente. Desde hac√≠a cosa de un a√Īo hab√≠a encontrado un lugar en esa redacci√≥n, una de las m√°s codiciadas del mundillo period√≠stico chileno. Desde hac√≠a tres a√Īos, dej√© un Santiago para ir a otro. En el 2002 dejaba mi Santiago del Estero natal para buscar un espacio en ese lejano y misterioso territorio trasandino, flanquedo por cordillera de un lado y el oc√©ano Pac√≠fico del otro, a menos de 200 kil√≥metros de diferencia.
Empujado por la falta de propuestas serias y un clima enrarecido luego de la ca√≠da del mu√Īeco de De la R√ļa, me mand√© a ver qu√© pasaba. Con mis estudios de periodismo incompletos, durante dos a√Īos me dediqu√© a la venta de retratos que yo mismo dibujaba en la Plaza de Armas o en el Parque Forestal, un lugar donde me sent√≠a a mis anchas con la bohemia del lugar.

‚ÄúSe busca periodista. Joven y proactivo. Disponibilidad horaria‚ÄĚ.

Este aviso en la secci√≥n Clasificados marc√≥ el fin de mi vida mundana en el vecino pa√≠s, aunque como el ‚Äúviejo callampa‚ÄĚ siempre regres√© a los lugares donde pude encontrarme en libertad. Sin siquiera un papel que acreditara mis conocimientos y con todas las de perder, me mnd√© igual. A la semana me llamaron. Comenc√© en la secci√≥n Espect√°culos y pas√© luego a escribir los reportajes. Ese si era un √°mbito que me atra√≠a m√°s que lo que pudieran hacer las vedettongas y estrellitas del star system chileno. Notas de color, personajes que fueron gloriosos y cayeron en el olvido, fil√≥sofos de las calles adoquinadas, jugadores de ajedrez en las plazas que recordaban el paso por all√≠ de grandes figuras‚Ķ fueron ellos los objetivos de mis b√ļsquedas y mis ensayos.
De pronto estábamos allí junto al viejo, noctámbulos, bohemios, buscando a través de la palabra y de la imagen la forma de traducir lo que escuchábamos, lo que vivíamos, lo que respirábamos…
Esas cámaras… las veía de lejitos nomás. Recordaba la Yashica analógica regalada por mi viejo que había quedado guardada en el placard y estaría allí, esperándome. Creo que hasta le pregunté a mi vieja en una oportunidad si la cámara seguía allí. Una noche, cuando los fotógrafos se descuidaron, agarré una D100 y miré por el visor… me atraían esos numeritos que quién sabe qué querrán decir… no atiné (ni me animé a apretar el botón de disparo, sabiendo lo celosos que eran los tipos con sus equipos y que me descubrieran y salgan flashes hasta por debajo de l mesa). Me imaginé que lo mismo sería si me agarraban el grabador de voz para jugar.
Cada vez que pasaba por la sala de los fot√≥grafos y ve√≠a c√≥mo los tipos limpiaban sus equipos, cambiaban sus lentes y hablaban de las fotos, me daban ganas de sumarme, experimentar, jugar y ver qu√© resultaba. La puta madre. La √Īata contra el vidrio‚Ķ

Por esos d√≠as fue que el viejo me invit√≥ a tomar ‚Äúla chica‚ÄĚ y salir. √Čl estaba con la Nikon D2H y un lente que no recuerdo, pero creo era un 35 mil√≠metros. Yo con la D70 y mientras √≠bamos en el taxi, me dice: ‚ÄúCristian, cuando termines la nota hacete algunos tiros. Total, si salen feas vas a poder verlas en la computadora. Ya no es como en mis √©pocas, en donde met√≠amos la pata y ya no se pod√≠a hacer nada. Tom√°. Imaginate que es un juguete y divertite‚ÄĚ. Tiempo despu√©s me di cuenta que de cuando somos chicos a cuando somos grandes, lo √ļnico que cambia es el precio de nuestras diversiones.

Excelente!

Buenas fotos!
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado fer_cba

• Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 on: 03 de Mayo de 2013, 14:46:15 pm »

‚Äú- C√≥mo se nota las ganas que le ten√≠s, ¬Ņno? Agarr√° la chica, yo voy con la otra‚ÄĚ.

Santiago de Chile. Redacci√≥n del diario La Tercera (Circa 2005). La ‚Äúchica‚ÄĚ era una Nikon D70 que ven√≠a con el lente kit 18-70. Y el autor de las palabras era el fot√≥grafo m√°s antiguo que ten√≠a el diario, un viejo sibarita que nunca pudo dejar atr√°s su ‚Äúcallampa‚ÄĚ (villa o barrio marginal), con el que cada vez despu√©s de hacer una nota nos dirig√≠amos hacia la Vega Central (algo as√≠ como el mercado central en al capital santiaguina), a perdernos en esas fondas coloridas y chillonas, con personajes pintorescos que nos ofrec√≠an platos que no conoc√≠a pero humeaban sabrosos desde las ollas ennegrecidas.
Yo apenas pasando los veinte a√Īos, √©l bien pasada la mitad de una centuria. Yo (casi) periodista. √Čl, fot√≥grafo de oficio. Un oficio que le permiti√≥ salir de la sordidez de su pasado y hoy lo encontraba con un barrio apacible y una vida tranquila con su mujer y sus hijos. Pero el tigre pierde el pelo pero no las rayas. El ‚Äúviejo‚ÄĚ (como yo lo llamaba) siempre volv√≠a a los arrabales, a dar un saludo, a ver a los viejos amigos y porque s√≥lo √©l sab√≠a desenvolverse all√≠ donde se agotaban los libros y los saberes que no se aprende con ninguna licenciatura ni doctorado.
En el diario hicimos dupla r√°pidamente. Desde hac√≠a cosa de un a√Īo hab√≠a encontrado un lugar en esa redacci√≥n, una de las m√°s codiciadas del mundillo period√≠stico chileno. Desde hac√≠a tres a√Īos, dej√© un Santiago para ir a otro. En el 2002 dejaba mi Santiago del Estero natal para buscar un espacio en ese lejano y misterioso territorio trasandino, flanquedo por cordillera de un lado y el oc√©ano Pac√≠fico del otro, a menos de 200 kil√≥metros de diferencia.
Empujado por la falta de propuestas serias y un clima enrarecido luego de la ca√≠da del mu√Īeco de De la R√ļa, me mand√© a ver qu√© pasaba. Con mis estudios de periodismo incompletos, durante dos a√Īos me dediqu√© a la venta de retratos que yo mismo dibujaba en la Plaza de Armas o en el Parque Forestal, un lugar donde me sent√≠a a mis anchas con la bohemia del lugar.

Este aviso en la secci√≥n Clasificados marc√≥ el fin de mi vida mundana en el vecino pa√≠s, aunque como el ‚Äúviejo callampa‚ÄĚ siempre regres√© a los lugares donde pude encontrarme en libertad. Sin siquiera un papel que acreditara mis conocimientos y con todas las de perder, me mnd√© igual. A la semana me llamaron. Comenc√© en la secci√≥n Espect√°culos y pas√© luego a escribir los reportajes. Ese si era un √°mbito que me atra√≠a m√°s que lo que pudieran hacer las vedettongas y estrellitas del star system chileno. Notas de color, personajes que fueron gloriosos y cayeron en el olvido, fil√≥sofos de las calles adoquinadas, jugadores de ajedrez en las plazas que recordaban el paso por all√≠ de grandes figuras‚Ķ fueron ellos los objetivos de mis b√ļsquedas y mis ensayos.
Cada vez que pasaba por la sala de los fot√≥grafos y ve√≠a c√≥mo los tipos limpiaban sus equipos, cambiaban sus lentes y hablaban de las fotos, me daban ganas de sumarme, experimentar, jugar y ver qu√© resultaba. La puta madre. La √Īata contra el vidrio‚Ķ

Por esos d√≠as fue que el viejo me invit√≥ a tomar ‚Äúla chica‚ÄĚ y salir. √Čl estaba con la Nikon D2H y un lente que no recuerdo, pero creo era un 35 mil√≠metros. Yo con la D70 y mientras √≠bamos en el taxi, me dice: ‚ÄúCristian, cuando termines la nota hacete algunos tiros. Total, si salen feas vas a poder verlas en la computadora. Ya no es como en mis √©pocas, en donde met√≠amos la pata y ya no se pod√≠a hacer nada. Tom√°. Imaginate que es un juguete y divertite‚ÄĚ. Tiempo despu√©s me di cuenta que de cuando somos chicos a cuando somos grandes, lo √ļnico que cambia es el precio de nuestras diversiones.

Hermosa historia y muy bien relatada.  :hi:
Me atrapo, hay parte 3? 
Fernando (desde Cordoba)

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelg√§nger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 on: 03 de Mayo de 2013, 15:01:35 pm »
Ah, bueno. :hi:
Tiene que haber parte 3. O lo vamos a buscar... :mafia:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #90 on: 03 de Mayo de 2013, 15:35:00 pm »
4 de la matina... Como te pega el wiskacho!!!! Te pone nostalgico!!!!

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 on: 03 de Mayo de 2013, 15:51:36 pm »
Changos, por lo pronto no habr√° Cap√≠tulo #003 sino #001 y medio.   :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:

Si, sin querer omit√≠ una historia que me pas√≥ en el 2003 antes de partir a Chile  :doh: :doh: Esa si prometo hacerlas con fotos ilustrativas y todo porque todav√≠a las conservo  :sonrisa:

4 de la matina... Como te pega el wiskacho!!!! Te pone nostalgico!!!!

Ese es el horario que uso para escribir. El whiscardo es s√≥lo una eventualidad. Hasta convertirme en el nuevo Horacio Pagani no paro  :mje: :mje: :mje: :mje:

Desconectado Totttovsky

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 on: 03 de Mayo de 2013, 16:39:53 pm »
Pues vaya que hay variedad y ciertamente coincido con lo que comentaron arriba, muchos han tenido algun tipo de contacto con alguien que estaba en el tema de la fotografía y eso ayuda mucho en la desición de entrar en dicho mundo.

Ahora, les cuento como yo terminé haciendo fotografía.
Al contrario de algunos que tuvieron contacto con alguien que estaba en el mundo de la fotograf√≠a, para mi fue al contrario, no conoc√≠ fot√≥grafos... bueno, conoc√≠ uno, y era un tipo loco imposible de tratar, si, con muchos problemas de car√°cter que hac√≠an imposible poder tratarlo o tener alguna buena amistad... as√≠ que, no, de ejemplo nunca lo tom√© ni me inspir√≥ nada en la fotograf√≠a. De hecho, mi llegada a la fotograf√≠a fue gracias (o por desgracia, depende el punto de vista) de mi cambio de carrera. Fui m√ļsico por algunos a√Īos de mi vida, toqu√© piano desde aproximadamente mis 10 a√Īos de edad y a mis 18-19 estaba mud√°ndome de ciudad, tras 4 a√Īos de carrera (me faltaban hasta 7 a√Īos por delante) por cuestiones "pol√≠ticas" de dicha escuela... (si, no se que tiene que hacer la pol√≠tica en una escuela de m√ļsicos, pero el director... era alguien interesado en el poder y el dinero, no en el arte) tuve que dejar la carrera pues no me permit√≠an avanzar ni siquiera con resultados buenos en los estudios y pruebas y todo lo presentado. Regres√© a mi ciudad, hice una carrera en 3 a√Īos (Ciencias de la Comunicaci√≥n) pero a falta de m√ļsica se me amarg√≥ fuertemente la existencia... y precisamente por ello, accidentalmente d√≠ con la fotograf√≠a.
A falta de una actividad creativa que me mantuviera mas estable y que me hiciera feliz, un d√≠a tom√© mi compacta que ten√≠a guardada y comenc√© a moverle y a ver que hac√≠a, al poco me sorprend√≠ jugando con mi c√°mara compacta y comenc√© a tirar fotos por todos lados, a ver porque unas fotos me gustaban y otras no, a ver que hab√≠a detr√°s de las c√°maras y como funcionaban, en pocas palabras, mera curiosidad, probablemente impulsado por ese mal humor y esa horrible molestia de despertarme cada d√≠a a trabajar y a hacer algo que no me gustaba y que no me procuraba ni siquiera un momento de alegr√≠a fue que me met√≠ en este mundo. Meses despu√©s, me hice de una c√°mara mas grande, una bridge, donde por primera vez comenc√© a usar el modo manual y a conocer lo que de verdad se puede hacer con una c√°mara... tal fue mi entusiasmo que en menos de 1 a√Īo me hice al fin de una c√°mara reflex b√°sica... y bueno, de eso hace precisamente 1 a√Īo que inici√© y como varios, invitados por la misma familia y parientes a hacer fotograf√≠as de algunos peque√Īos eventos... pues se fue convirtiendo en negocio y ahora tengo 2 trabajos, uno de oficina donde no hago nada interesante y otro los fines de semana con la c√°mara en mano.

Que vaya que recuerdo bien el d√≠a que compre mi primer reflex hace casi un a√Īo, en mayo precisamente del a√Īo pasado, pero eso ya es de otra historia.

Como sea, por gracia o desgracia, termine haciendo foto lo cual, es excelente porque encontré algo que me gusta y que puedo hacer sin pesar.

Desconectado odelay

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 on: 03 de Mayo de 2013, 16:59:40 pm »
Pues vaya que hay variedad y ciertamente coincido con lo que comentaron arriba, muchos han tenido algun tipo de contacto con alguien que estaba en el tema de la fotografía y eso ayuda mucho en la desición de entrar en dicho mundo.

Ahora, les cuento como yo terminé haciendo fotografía.
Al contrario de algunos que tuvieron contacto con alguien que estaba en el mundo de la fotograf√≠a, para mi fue al contrario, no conoc√≠ fot√≥grafos... bueno, conoc√≠ uno, y era un tipo loco imposible de tratar, si, con muchos problemas de car√°cter que hac√≠an imposible poder tratarlo o tener alguna buena amistad... as√≠ que, no, de ejemplo nunca lo tom√© ni me inspir√≥ nada en la fotograf√≠a. De hecho, mi llegada a la fotograf√≠a fue gracias (o por desgracia, depende el punto de vista) de mi cambio de carrera. Fui m√ļsico por algunos a√Īos de mi vida, toqu√© piano desde aproximadamente mis 10 a√Īos de edad y a mis 18-19 estaba mud√°ndome de ciudad, tras 4 a√Īos de carrera (me faltaban hasta 7 a√Īos por delante) por cuestiones "pol√≠ticas" de dicha escuela... (si, no se que tiene que hacer la pol√≠tica en una escuela de m√ļsicos, pero el director... era alguien interesado en el poder y el dinero, no en el arte) tuve que dejar la carrera pues no me permit√≠an avanzar ni siquiera con resultados buenos en los estudios y pruebas y todo lo presentado. Regres√© a mi ciudad, hice una carrera en 3 a√Īos (Ciencias de la Comunicaci√≥n) pero a falta de m√ļsica se me amarg√≥ fuertemente la existencia... y precisamente por ello, accidentalmente d√≠ con la fotograf√≠a.
A falta de una actividad creativa que me mantuviera mas estable y que me hiciera feliz, un d√≠a tom√© mi compacta que ten√≠a guardada y comenc√© a moverle y a ver que hac√≠a, al poco me sorprend√≠ jugando con mi c√°mara compacta y comenc√© a tirar fotos por todos lados, a ver porque unas fotos me gustaban y otras no, a ver que hab√≠a detr√°s de las c√°maras y como funcionaban, en pocas palabras, mera curiosidad, probablemente impulsado por ese mal humor y esa horrible molestia de despertarme cada d√≠a a trabajar y a hacer algo que no me gustaba y que no me procuraba ni siquiera un momento de alegr√≠a fue que me met√≠ en este mundo. Meses despu√©s, me hice de una c√°mara mas grande, una bridge, donde por primera vez comenc√© a usar el modo manual y a conocer lo que de verdad se puede hacer con una c√°mara... tal fue mi entusiasmo que en menos de 1 a√Īo me hice al fin de una c√°mara reflex b√°sica... y bueno, de eso hace precisamente 1 a√Īo que inici√© y como varios, invitados por la misma familia y parientes a hacer fotograf√≠as de algunos peque√Īos eventos... pues se fue convirtiendo en negocio y ahora tengo 2 trabajos, uno de oficina donde no hago nada interesante y otro los fines de semana con la c√°mara en mano.

Que vaya que recuerdo bien el d√≠a que compre mi primer reflex hace casi un a√Īo, en mayo precisamente del a√Īo pasado, pero eso ya es de otra historia.

Como sea, por gracia o desgracia, termine haciendo foto lo cual, es excelente porque encontré algo que me gusta y que puedo hacer sin pesar.

Buen√≠sima historia, Totto!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Y vamos sumando cada vez m√°s los que contamos c√≥mo nos iniciamos en este mundo. Esta noche (o ma√Īana), si hay whisky cuento otro cap√≠tulo

Desconectado Totttovsky

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 on: 03 de Mayo de 2013, 17:17:59 pm »
jaja pues me uno, con una copa para pasar el rato :)

• - Daniel -
  • Participante de Lujo
  • TANDIL Lugar so√Īado
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 on: 03 de Mayo de 2013, 19:52:34 pm »

Que alegria, En esta tarde gris, de llantos externos, volver al sitio de ocultos escritos, veo con soleado animo, cuanto pero cuanto de interiores secretos se han revelado. Revelado, si, como cuando mojabamos quimicamente tantos negativos en pos de saber ¬°que habiamos fotografiado!  Que placer ha sido leer los escritos de uds. Que placer  Gracias por compartir y seguir sumando en esta hermosa  idea de nuestro colega fotografo Rott.  Haaa Espero las historias que continuan hee---
fotoart@speedy.com.ar

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #96 on: 03 de Mayo de 2013, 21:49:42 pm »
Como va creciendo este libro; muy bueno muchachos !!
Ense√Īando, se crece...

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 on: 04 de Mayo de 2013, 06:33:07 am »

Buen√≠sima, Cristian!  :clap: :clap:

cuando somos chicos a cuando somos grandes, lo √ļnico que cambia es el precio de nuestras diversiones.

Aaaaamén! :sonrisa:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado VinCenT_VeGa

• Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 on: 22 de Mayo de 2013, 03:06:01 am »
Que lindas historias che!

Mi viejo me conto algo de eso que los rollos se mandaba a USA u Alemania para revelarse, que locura.

En la casa de mi viejo encontramos una parecida a esta:

No me acuerdo el nombre me sale algo asi como Carola Casinni, Casandra Chocolate, Carola Mobel, un nombre con C era... pero nada, mi viejo me dijo que era de los a√Īos 20, esta media baqueteada esa camara, en un momento me habia tentado de probarla pero despues me dije "No seas tarado por favor, hay como 10 camaras en casa y no sabes usar ninguna"  :notsure: Asi que la dejamos en algun lado en lo de mi viejo.

Mi historia es muy larga y bastante aburrida, lo unico que tengo para decir es que este es un camino de ida.

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #99 on: 22 de Mayo de 2013, 14:02:02 pm »
Que lindas historias che!

Mi viejo me conto algo de eso que los rollos se mandaba a USA u Alemania para revelarse, que locura.

En la casa de mi viejo encontramos una parecida a esta:

No me acuerdo el nombre me sale algo asi como Carola Casinni, Casandra Chocolate, Carola Mobel, un nombre con C era... pero nada, mi viejo me dijo que era de los a√Īos 20, esta media baqueteada esa camara, en un momento me habia tentado de probarla pero despues me dije "No seas tarado por favor, hay como 10 camaras en casa y no sabes usar ninguna"  :notsure: Asi que la dejamos en algun lado en lo de mi viejo.

Mi historia es muy larga y bastante aburrida, lo unico que tengo para decir es que este es un camino de ida.

Mandamela que le hago un lugar en mi vitrina!!!!