GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #50 : 10 de Julio de 2013, 22:46:53 » |
Respuesta
|
Gus, te puedo asegurar que cualquiera de las opciones que mencionas, las analizamos. Los engranajes o reducciones, meten juego y mucho. El más mínimo juego perjudica el funcionamiento. El motor del AT es muy chico, con la fuerza necesaria y un eje que a su vez, es la varilla roscada, con un paso de puta madre, rectificada y hecha en bronce. Así y todo el AT tiene una falla de diseño. Tiene juego el rodamiento principal, cosa que nosotros por suerte pudimos solucionar. Y los costos suben mucho cuando pasas del prototipo, hecho 100% a mano y después cuando pasa a algo hecho con CNC, otra precisión y terminación. Te diría que casi se triplican los costos. Ok!  Ustedes tienen más experiencia...acepto lo que decis.....  Ya que estamos como hicieron..... ? jajaja! (broma!)
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #51 : 10 de Julio de 2013, 22:48:14 » |
Respuesta
|
Paciencia, jejeje. Ya creo que tenemos modelos definitivo, al menos renderizado. Ahora solo falta mandar a hacer las piezas. Los prototipos funcionando al 100%.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #52 : 10 de Julio de 2013, 22:48:34 » |
Respuesta
|
Es al revés. Te aseguro que no cuesta lo mismo cortar, limar y lijar el aluminio que mandarlo a hacer en CNC y después anodizar (para vender un producto como la gente). No cuesta lo mismo si no contás el tiempo que perdiste/invertiste. Si tenés que cobrar la mano de obra cambia la cosa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #53 : 10 de Julio de 2013, 22:49:00 » |
Respuesta
|
Es al revés. Te aseguro que no cuesta lo mismo cortar, limar y lijar el aluminio que mandarlo a hacer en CNC y después anodizar (para vender un producto como la gente). Hagamos un CNC con arduino, entonces!  Lindo proyecto! 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #55 : 10 de Julio de 2013, 22:57:04 » |
Respuesta
|
Hagamos un CNC con arduino, entonces!   No estarán haciendo un CNC con arduino para hacer las piezas ?  (que bueno!) (como los envidio! envidia sana!  ) PD: que buen proyecto! 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #56 : 10 de Julio de 2013, 23:16:18 » |
Respuesta
|
Bueno! volviendo a mi proyecto!  El Astro Barat! El mio no va a tener mucho estilo, pero va cumplir con su cometido! Digamos que va a ser un dispositivo Ruso! poco diseño pero funcional! Barato, liviano y pequeño!  (cualquiera lo puede fabricar con un poco de investigación y manualidad)
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Julio de 2013, 23:18:36 por GusD »
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #57 : 10 de Julio de 2013, 23:46:25 » |
Respuesta
|
Este es un diseño que siempre me pareció piola. http://www.liv.ac.uk/~sdb/Astro/K2/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #58 : 11 de Julio de 2013, 01:45:35 » |
Respuesta
|
CNC en breve  Está casi dibujado, pero todavía no lo arranqué porque lo estoy optimizando y viendo que se consigue (que es el gran problema de este país del ojete, no se puede conseguir ni hacer nada sin sangre, sudor y lagrimas de todo tipo. Lo que decís de la matricería no es así, porque no hay matricería. Si es por CNC se hace pieza por pieza, no hay matriz de nada (por suerte, porque una matriz de cualquier tipo siempre es prohibitiva). Claro que bajan los costos por cantidad pero estas cosas no tienen un mercado tan grande.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #59 : 11 de Julio de 2013, 02:17:17 » |
Respuesta
|
Sigo entrando y leyendo "Astro Baccarat" 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #60 : 11 de Julio de 2013, 09:30:22 » |
Respuesta
|
El mio no va a tener mucho estilo, pero va cumplir con su cometido! Digamos que va a ser un dispositivo Ruso!
poco diseño pero funcional!
Ese ya lo inventé yo, y se llama Ukranian Tracker!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #61 : 11 de Julio de 2013, 09:34:39 » |
Respuesta
|
El mio no va a tener mucho estilo, pero va cumplir con su cometido! Digamos que va a ser un dispositivo Ruso!
poco diseño pero funcional!
Ese ya lo inventé yo, y se llama Ukranian Tracker!!!! Vos no viste como está quedando el mio, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanchi2002
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #62 : 11 de Julio de 2013, 09:52:21 » |
Respuesta
|
Cada vez que leo este post me confundo con la película Borat .... Bien por las iniciativas que hay dando vueltas ! Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #63 : 11 de Julio de 2013, 10:32:22 » |
Respuesta
|
CNC en breve  Está casi dibujado, pero todavía no lo arranqué porque lo estoy optimizando y viendo que se consigue (que es el gran problema de este país del ojete, no se puede conseguir ni hacer nada sin sangre, sudor y lagrimas de todo tipo. Lo que decís de la matricería no es así, porque no hay matricería. Si es por CNC se hace pieza por pieza, no hay matriz de nada (por suerte, porque una matriz de cualquier tipo siempre es prohibitiva). Claro que bajan los costos por cantidad pero estas cosas no tienen un mercado tan grande. Ok! Que bueno el CNC ! Lastima que no hablamos en Azul sobre el tema Después de tanto esfuerzo seguro sera un producto exitoso Un abrazo Gus Enviado desde mi DROID RAZR usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #65 : 11 de Julio de 2013, 11:29:46 » |
Respuesta
|
Sigo entrando y leyendo "Astro Baccarat"  Yo tambien  Jajaja!  Enviado desde mi DROID RAZR usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|

|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #66 : 30 de Julio de 2013, 20:41:32 » |
Respuesta
|
ya estoy probando la nueva versión en aluminio y motorizada Prototipo 2 (perdón por la imagen, es del celular )
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #67 : 30 de Julio de 2013, 20:43:21 » |
Respuesta
|
La estuvimos viendo ya, jeje. Le pegué con el diseño, te hiciste el gil!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #69 : 30 de Julio de 2013, 21:54:06 » |
Respuesta
|
La estuvimos viendo ya, jeje. Le pegué con el diseño, te hiciste el gil!!!! Jaque!  Excelente Gus!!! felicitaciones!!  Chagracias!!! 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #70 : 30 de Julio de 2013, 22:02:25 » |
Respuesta
|
¿La inversión a cuanto se fue ahora? En primavera quiero probar un astro "bacarat" barat 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #71 : 30 de Julio de 2013, 22:06:06 » |
Respuesta
|
¿La inversión a cuanto se fue ahora? En primavera quiero probar un astro "bacarat" barat  Ese viene con flashes incorporados?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #72 : 30 de Julio de 2013, 22:16:04 » |
Respuesta
|
¿La inversión a cuanto se fue ahora? En primavera quiero probar un astro "bacarat" barat  Ese viene con flashes incorporados? Obvio, para pintar el paisaje  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #73 : 30 de Julio de 2013, 22:20:54 » |
Respuesta
|
¿La inversión a cuanto se fue ahora? En primavera quiero probar un astro "bacarat" barat  Dale! seguro organizamos algo! El costo 50 dolares por ahora Ojo! No puse las horas de programación........  ¿La inversión a cuanto se fue ahora? En primavera quiero probar un astro "bacarat" barat  Ese viene con flashes incorporados? 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #74 : 30 de Julio de 2013, 22:40:00 » |
Respuesta
|
Vamos el Astro Barat!!  Contate algo mas. Como va esta version? que mejoras tiene? Me voy encargando una placa arduino??  Saludos Gus!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #75 : 30 de Julio de 2013, 22:48:24 » |
Respuesta
|
Vamos el Astro Barat!!  Contate algo mas. Como va esta version? que mejoras tiene? Me voy encargando una placa arduino??  Saludos Gus!! Con respecto a la primera versión: Primero de todo esta motorizado, y es mucho más liviano Este prototipo esta pensado para trabajar una hora de forma constante.... Y estoy trabajando en otras cosas más... Por ahora no pidas nada, anda mirando, cuando tenga el modelo terminado a full te paso el detalle.... Un abrazo! Gus
|
|
|
|
|
|

|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #76 : 07 de Agosto de 2013, 18:48:29 » |
Respuesta
|
Antares desde mi jardín Canon T1i Canon 50 1.8 60 segundos f5,6 ISO200 crop para ver la redondes de las estrellas y libre de trazas 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #77 : 07 de Agosto de 2013, 19:28:52 » |
Respuesta
|
Astro Baccarat full metal power. /m/
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #78 : 07 de Agosto de 2013, 20:51:49 » |
Respuesta
|
Bien!!! Eso no tiene trazas!!!
Forzalo todo lo que puedas, a ver cuanto tiempo le sacas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #79 : 07 de Agosto de 2013, 21:06:16 » |
Respuesta
|
Bien!!! Eso no tiene trazas!!!
Forzalo todo lo que puedas, a ver cuanto tiempo le sacas Gracias!  Estuve tirando más tiempo hasta 6 minutos con 50mm pero desde casa no se ve casi nada para alinear....tengo que ir al campo.... 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #80 : 07 de Agosto de 2013, 21:11:14 » |
Respuesta
|
Yo saco 60 segundos en casa, y no tengo trazas tampoco esrellas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #81 : 07 de Agosto de 2013, 21:23:35 » |
Respuesta
|
sencillamente GENIAL :cla :good:p:
saludos, Alberto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #82 : 07 de Agosto de 2013, 22:16:04 » |
Respuesta
|
Yo saco 60 segundos en casa, y no tengo trazas tampoco esrellas  No tenés trazas porque le estás sacando a un farol!  (si es rojo, no es marte, es una antena de celular)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #83 : 07 de Agosto de 2013, 22:30:04 » |
Respuesta
|
Qué lindo se lo vé!! Y con el nombre estuviste bien... Astro Baccarat suena lindo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #84 : 07 de Agosto de 2013, 22:30:46 » |
Respuesta
|
Qué lindo se lo vé!! Y con el nombre estuviste bien... Astro Baccarat suena lindo  Sirve para cobrar derechos Ale!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #85 : 07 de Agosto de 2013, 23:24:08 » |
Respuesta
|
Seguís alineando con el laser?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #86 : 07 de Agosto de 2013, 23:27:37 » |
Respuesta
|
Yo saco 60 segundos en casa, y no tengo trazas tampoco esrellas  No tenés trazas porque le estás sacando a un farol!  (si es rojo, no es marte, es una antena de celular) Es raro marte, se prende y se apaga en intervalos constantes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #87 : 07 de Agosto de 2013, 23:46:51 » |
Respuesta
|
Yo saco 60 segundos en casa, y no tengo trazas tampoco esrellas  No tenés trazas porque le estás sacando a un farol!  (si es rojo, no es marte, es una antena de celular) Es raro marte, se prende y se apaga en intervalos constantes  Es el atrae pelotudos, no vayas hacia la luz!
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #88 : 07 de Agosto de 2013, 23:55:37 » |
Respuesta
|
Yo saco 60 segundos en casa, y no tengo trazas tampoco esrellas  No tenés trazas porque le estás sacando a un farol!  (si es rojo, no es marte, es una antena de celular) Es raro marte, se prende y se apaga en intervalos constantes  Es el atrae pelotudos, no vayas hacia la luz! Pero algo muy dentro de mi, me dice que vaya  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #90 : 08 de Agosto de 2013, 08:10:15 » |
Respuesta
|
Seguís alineando con el laser?
Sip!  Me gustaria probar con una mira, simplemente con una cruz, sin llegar al polar scope, bueno si me prestan uno!  Algún dato donde conseguir algo barato o prestado! ?¿?¿??? ?  Te digo que esto de alinear con el laser me esta haciendo un experto estelar!  Aparte estoy alineando desde casa con una contaminación lumínica que me pone a prueba mi vista... 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 10:39:48 por GusD »
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #91 : 08 de Agosto de 2013, 08:12:00 » |
Respuesta
|
Sin estrella polar es imposible con una cruz o se hace muy jodido. Te empiezan a aparecer puntitos por todos lados que no se ven a simple vista y no sabés que carajo estás haciendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #92 : 08 de Agosto de 2013, 08:18:32 » |
Respuesta
|
Sin estrella polar es imposible con una cruz o se hace muy jodido. Te empiezan a aparecer puntitos por todos lados que no se ven a simple vista y no sabés que carajo estás haciendo. mmm Entonces hay que morir en un polar scope!  Alineando con el láser algunas veces me queda algo corrido y tengo deriva, pero voy corrigiendo hasta alinear + -
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #93 : 08 de Agosto de 2013, 08:21:24 » |
Respuesta
|
Sí, con laser aproximás y después por deriva. El tema es que te vas poniendo canchero con el tiempo. Mientras tanto te cagás de infeliz. Igual desde la ciudad encontrar octantis también es muy jodido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #94 : 08 de Agosto de 2013, 08:30:48 » |
Respuesta
|
Sí, con laser aproximás y después por deriva. El tema es que te vas poniendo canchero con el tiempo. Mientras tanto te cagás de infeliz. Igual desde la ciudad encontrar octantis también es muy jodido. Sigma Octantis imposible desde casa, apenas con mucha dificultad veo el triangulo Octante y Apus, y de última triangulo con las estrellas más brillantes
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #95 : 08 de Agosto de 2013, 08:47:51 » |
Respuesta
|
El polar mejora mucho la visión, pero tampoco es la gloria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #96 : 08 de Agosto de 2013, 10:35:54 » |
Respuesta
|
Igual el secreto del scope es que quede perfectamente paralelo al eje, sino sigue teniendo un error que lo desaprovecha
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #97 : 08 de Agosto de 2013, 11:15:50 » |
Respuesta
|
Gus, cuando quieras coordinamos y lo probamos con el scope.  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #98 : 08 de Agosto de 2013, 17:52:39 » |
Respuesta
|
Gus, cuando quieras coordinamos y lo probamos con el scope.  Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Si, dale!  vamos a tener que esperar hasta setiembre para no tener luna y las noches van a ser menos duras! Un abrazo! Gus
|
|
|
|
|
|

|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #99 : 08 de Septiembre de 2013, 11:04:44 » |
Respuesta
|
Salida muy esperada!, frustrada por la lluvia y los accesos de calle de tierra a lugares sin contaminacián lumínica!  Les dejo una desde casa: Equipo: Canon T1i Canon 50mm 1.8 Alineado: láser chino y medio a ciegas por la contaminación lumínica desde casa 3 minutos F4 ISO100 50mm  Realice algunos cambios en la estructura, ya que antes a esta focal y tiempo tenia un efecto de zigzag muy pequeño(haciendo un 200% de zoom), creo que lo supere con las modificaciones Igualmente tengo una pequeña traza que supongo que debe ser por el alineado o la velocidad del motor, la cual puedo variar en cualquier momento, pero debería tener una buena alineación para ajustar el motor Agregue al astrobarat, un display lcd, un control remoto para manejarlo y sensor de humedad, temperatura y alerta de rocío  La varilla roscada ahora esta sujeta desde los dos extremos, lo cual le da más firmeza y seguridad a la cámara 
|
|
|
|
|
|

|
|
|
|