Latinfotografia Foros  
19 de Junio de 2026, 06:56:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: foto subexpuesta  (Leído 13770 veces)
Instinto77
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 03 de Febrero de 2016, 09:32:05 »
RespuestaRespuesta

Instinto77, están buenos esos HDR. Yo el unico problema que les noto, es que en la parte del paisaje, el efecto fue demasiado pronunciado, con lo que quedó sin casi contraste. Eso se nota mas que nada en la 1er foto de la cabaña, en la 2da no tanto.
Increíble ese lugar!!

Gracias por comentar!! Noto lo mismo que vos! Si supiera edición seguro lo hubiera corregido. Igual tienen como 8 años creo. Las puse acá como ejemplo. Abrazo
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #51 : 03 de Febrero de 2016, 10:54:51 »
RespuestaRespuesta

Por otro lado, vos observas diferentes temperaturas de color en el techo de la 2da foto, yo ni me doy cuenta de eso, solo veo una parte con más luz (la cercana a la ventana) y una un tanto mas oscura (la del fondo)

Siempre que estés trabajando con una luz entrando por una ventana y un piso no sea blanco vas encontrar diferencias de temperatura color en las paredes y techo. La luz que se refleja en el piso va a teñir mas en las zonas oscuras que en las claras donde predomina la luz que entra de la ventana. Esto es así porque parte de la luz que hay en la habitación es la que se refleja en el piso, el piso al ser maron tiñe la luz de ese color. Agarra el gotero del PS y proba medir el color del techo contra el color de las cortinas, vas a encontrar que el techo es amarronado y las cortinas no. Arreglar ese problema es una de las perores pesadillas en PS, tenes que seleccionar por sectores he irle ajuntando la temperatura color individualmente.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 10:56:51 por frilan » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #52 : 03 de Febrero de 2016, 12:01:00 »
RespuestaRespuesta

Parte de la dificultad con este asunto es de conceptoPara que un cuadro completo quede bien expuesto usualmente es preciso que la combinación del contraste de las reflectancias de los elementos que lo integran y el contraste de la iluminación estén resringido al rango de luminosidades que se pueden registrar y/o reproducir.

Con fotografía digital HRD se puede tener toda la fotografía "bien expuesta" hasta en situaciones tan extremas como la que plateas pero......................  a mi no me gusta esas fotografía porque son muy artificiales pareciéndose mas a un dibujo que a una foto. Creo que la habilidad del fotografo es componer resolviendo los inconvenientes de luz mas que intentar que todo quede bien expuesto. Algo blanco puede verse blanco, negro o gris de acuerdo a como se exponga  Sonrisa

Me parece que Frilan sospecha de nuestro materialismo filosófico y nos está introduciendo sutilmente en el inmaterialimo de Berkeley que sostenía que "Ser" es "ser percibido", ¡ojo!  oooh
Miguel nunca leí a Berkeley pero eso tiene facil solucion Sonrisa Me influyó mucho un libro que me presto mi padre cuando tenia alrededor de trece años que es "El medio es el masaje" de Marshall McLuhan y Quentin Fiore donde analiza de forma muy interesante como el medio que usamos para enviar un mensaje es parte del mensaje en si mismo, por eso creo que la carga de "verdad" que socialmente le damos a la fotografía se pierde cuando se utiliza un HRD que tiene una estética mas parecida al dibujo.

Reconozco que el abuso mediocre de casi cualquier recurso termina cansando más tarde o más temprano, pero ciertamente nunca llegué a cansarme del plumín en la historieta o del lápiz en el dibujo a pesar que son representaciones del mundo que se apartan de la percepción corriente.

Como bien decis el mayor problema es el abuso mediocre que bastardea cualquier recurso.

Instinto77 volviendo a tus fotos aunque están un poco chicas para poder apreciarlas perfectamente las de la catedral me gustan. En la primera del hotel caes en uno de los errores mas frecuentes del HRD, hacer un sielo que no tiene diferencia lumínicas, siempre la parte superior de un cielo es mas obscura que la que esta cerca de la tierra. En la segunda tenes ese inconveniente pero no molesta tanto, lo que si me molesta es las diferencias de temperatura color que son muy notorias en el techo.

Como primer medida propongo que dedanielb, lu6etj y yo creemos un asociación civil sin fines de lucro en contra de HRD y toda persona que lo defienda empezando por Hugo (rottweil57). Diablo

lu6etj lo que quiero decir con la realidad no es de alto rango, nosotros la percibimos como tal es que existe una subjetividad en el que mira la cual puede ser usada a favor de la expresión artística. La misma escena vista por una persona con visión normal tiene una percepción distinta a la de un daltónico o un tetracromatico como Concetta Antico, por lo que existen tres percepciones  distinta de la misma escena. Lo mismo ocure cuando tomamos la misma escena con pelicula BN, maquina digital o infrarroja y es registrada de forma distinta. Yo creo que es necesario entender el mecanismo de la visión para poder comprender porque vemos las cosas de cierta forma y en que se diferencia "como vemos" a como "fotografiamos".

Nota: Por si les interesa dejo una nota sobre personas con vision tetracromatica   http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=52921.0;topicseen

La realidad no es de alto rango, nosotros la percibimos como tal  Sonrisa
Nosotros solo tenemos visión nítida en un ángulo muy pequeño, el resto es visión periférica donde ni siquiera podemos percibir el color. Si quieren ponerlo a prueba extiendan los brazos paralelos, pongan los pulgares para arriba he intenten ver los dos al mismo tiempo. No salgan corriendo al oftalmólogo, nadie está en condiciones de ver ambos pulgares nítidamente al mismo tiempo. Nuestro mente "crea" la imagen de lo que nos rodea a partir de esas pequeñas muestras "nítidas" que nuestro ojo permite recolectar, rellenado todo el resto de la información que nos falta. Por eso creemos que nuestra visión y por ende la realidad es HRD, pero en realidad lo que tenemos es una High Imaginative Percepción.  Sonrisa

Volviendo a lo que es el tema original del hilo, la exposición tiene que ser parte de la composicion y no un problema técnico a resolver.

Frilan / Alvaro, no quiero ser quisquilloso, pero me hace muy mal a la neurona leer "HRD", tan mal como cuando leo "DSRL"   Wacko
Mi terapeuta agradecido   Oki Sonrisa
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 12:15:45 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #53 : 03 de Febrero de 2016, 12:25:53 »
RespuestaRespuesta

Frilan / Alvaro, no quiero ser quisquilloso, pero me hace muy mal a la neurona leer "HRD"

¿Como? vos no eras uno de los defensores de la fotografía  High Range Dynamic   Mmmmmgggghhh

Confieso, soy disléxico. Lo que no impide tener éxito en la vida aunque no sea mi caso.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #54 : 03 de Febrero de 2016, 12:30:08 »
RespuestaRespuesta

Frilan / Alvaro, no quiero ser quisquilloso, pero me hace muy mal a la neurona leer "HRD"

¿Como? vos no eras uno de los defensores de la fotografía  High Range Dynamic   Mmmmmgggghhh

Confieso, soy disléxico. Lo que no impide tener éxito en la vida aunque no sea mi caso.

Vos sos un exitoso sin fama Alvaro, no te menosprecies, pero por favor....... equivocate y que se lea High Dynamic Range   Mmmmmgggghhh

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #55 : 03 de Febrero de 2016, 18:34:36 »
RespuestaRespuesta

Por otro lado, vos observas diferentes temperaturas de color en el techo de la 2da foto, yo ni me doy cuenta de eso, solo veo una parte con más luz (la cercana a la ventana) y una un tanto mas oscura (la del fondo)

Siempre que estés trabajando con una luz entrando por una ventana y un piso no sea blanco vas encontrar diferencias de temperatura color en las paredes y techo. La luz que se refleja en el piso va a teñir mas en las zonas oscuras que en las claras donde predomina la luz que entra de la ventana. Esto es así porque parte de la luz que hay en la habitación es la que se refleja en el piso, el piso al ser maron tiñe la luz de ese color. Agarra el gotero del PS y proba medir el color del techo contra el color de las cortinas, vas a encontrar que el techo es amarronado y las cortinas no. Arreglar ese problema es una de las perores pesadillas en PS, tenes que seleccionar por sectores he irle ajuntando la temperatura color individualmente.
Yo no sé si en las fotos de las cabañas es necesario hacer correcciones de temperatura.
Es cierto que hay esas diferencias que comentás pero justamente es el ambiente de la cabaña. Sería como corregir la temperatura de color de un atardecer.
El interior es de madera y el exterior 5500 ºK. Esa es la realidad.
En cambio sí que corregiría lo que decías del degradado de luminosidad del cielo y le daría más contraste al interior para que la imagen se vea más natural.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante
**

« Respuesta #56 : 04 de Febrero de 2016, 10:33:10 »
RespuestaRespuesta

Yo no sé si en las fotos de las cabañas es necesario hacer correcciones de temperatura.
Es cierto que hay esas diferencias que comentás pero justamente es el ambiente de la cabaña. Sería como corregir la temperatura de color de un atardecer.
En cambio sí que corregiría lo que decías del degradado de luminosidad del cielo y le daría más contraste al interior para que la imagen se vea más natural.

Bueno eso mismo decía yo al decir que veo "zonas claras y zonas oscuras" pero a mi entender también referencia una toma real de la escena. Por mi inexperiencia en la edición, di lugar a que frilan estuviese viendo cosas que yo no. Y también coincido con el tema del exterior de las cabañas.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 04 de Febrero de 2016, 11:45:42 »
RespuestaRespuesta

Como muchas veces en PS es cuestion de criterios personales.  En fin
A mi no me gusta ver una escena que tenga esa variación tan pronunciada de temperatura color, como por ejemplo en la chimenea que tiene una predominante amarillo verdosa arriba contra el color mucho mas natural en la zona baja.
El color en cielo es prácticamente igual en toda la foto, problema habitual en el HDR (es para vos Hugo lengua) al igualar luminosidades. Eso en la realidad es imposible, el cielo es azul por la atmósfera y cuanto mas fina es la atmósfera menos azul se ve el cielo, pongo una foto donde se nota bien este efecto.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 11:50:12 por frilan » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #58 : 04 de Febrero de 2016, 14:11:50 »
RespuestaRespuesta

Como muchas veces en PS es cuestion de criterios personales.  En fin
A mi no me gusta ver una escena que tenga esa variación tan pronunciada de temperatura color, como por ejemplo en la chimenea que tiene una predominante amarillo verdosa arriba contra el color mucho mas natural en la zona baja.
Ok. Por ahí si corregiría algún lugar puntual como la chimenea que mencionás. Pero sí dejaría el ambiente cálido de la cabaña.
Por supuesto, es como decís. Cuestión de gustos.
Pero igualmente yo hablaba de esta foto en particular, que se trata de una cabaña en la que el ambiente que da la madera me parece que suma.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante
**

« Respuesta #59 : 04 de Febrero de 2016, 16:16:43 »
RespuestaRespuesta

El color en cielo es prácticamente igual en toda la foto, problema habitual en el HDR (es para vos Hugo lengua) al igualar luminosidades. Eso en la realidad es imposible, el cielo es azul por la atmósfera y cuanto mas fina es la atmósfera menos azul se ve el cielo, pongo una foto donde se nota bien este efecto.

Tomá frilan, te dejo un cielo como te gustan a vos.  Mafia

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #60 : 04 de Febrero de 2016, 16:46:32 »
RespuestaRespuesta

Como muchas veces en PS es cuestion de criterios personales.  En fin

Hola   Sonrisa

Enseñando, se crece...

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS