Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 20:51:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Rioja 2010 #2 Talampaya  (Leído 4496 veces)
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Abril de 2010, 11:40:55 »
RespuestaRespuesta

Bueno!! siguiente el post #1 http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6892.msg108183#msg108183
Esto es algo que hice el 2do día. Por la mañana hice una excursión a pie por un circuito alternativo el cual es Espectacular!!! vas por medio del parque entre pasajes y rocas. Luego por la tarde hice la excursión clásica en una combi (la 4x4 estaba rota). Hubiese querido hacer una excursion que se llamaba Arco Iris o Ciudad Perdida, pero se les rompió la camioneta y no pude hacerla. Y la nocturna, tampoco la pude hacer por problemas similares. Asi que bue!  Boooh espero volver a ir y poder hacer esas excursiones que me quedaron pendientes.

Tambien estuve por un lugar que se llama Dique de Olta, los invito a pasar!!
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6896.new#new

Bueno! Acá vamos!
Primero les muestro la excursion de Caminata, como les dije antes, las condiciones lumínicas son bastante complicadas, siendo que empecé temprano. El sol te dá de un lado y del otro no, asi que genera condiciones bastante duras, e hice lo que pude!  Snif

1) En camino al Parque, me levanté tempranito a las 7 y sali, esto pasaba en el medio de la ruta, del lado izquiero amanecía

2) Del lado derecho, anochecía!

3) Un contraluz de un paredón gigante! En flickr, está también el paredón bien

4) Al principio de la caminata, son lugares abiertos, con formaciones comumes

5) Muy arida la cosa y con alto calor!

6) Y a medida que avanzamos, empiezan algunas formas

7) Window 1.0  Mmmmmgggghhh

8) Mas adelante todavía, vas como por pasadisos, altas piedras!!!

9) Con esto tienen una idea de los paredones

10) Una vez que se pasan esos pasadisos, vamos a una parte trasera, donde hay mas formas y unos paredones gigantes

11) Altos paredones!!!

12) Con algunas piedritas!

13) Este fue afectado por un terremoto, parece que se quebró una parte

14) Este paredón estaba tan cerca y era tan alto, que le hice una pano vertical  oO Si es correcto no lo sé, pero bue! había que intentarlo!!

A partir de acá ya es la Excursión Clasica, la que tiene las 4 paradas, Petroglifos, Jardin Botánico, Catedral, Y unas formas donde está el monje y el toten, o algo parecido.

15) Primer parada, Petroglifos, marcas en las piedras hechas por sociedades antiguas (o algo así).

16) Cada uno tiene un significado, OBVIAMENTE!!!

17) Escribian en cualquier lado

18) Estos supuestamente son morteros

19) 2da Parada! el Jardín Botánico, mas conocido por los paredones que tiene donde se hace el eco que por los algarrobos, aca otra pano vertical!!!

20) Este es el paredon que se encuentra frente al jardín

21) 3era parada, La catedral, esta pano realmente me gustó

22) 4ta y ultima parada, algunas formas como el toten (roca del medio)

23) y el monje!

24) Me animé a un HDR por lo complicado de la luz con el monje, no me convence mucho, pero para que tengan una idea de lo que habia alrededor del monje

Tengo mas Panos y Fotos en mi galería de Flickr, los invito!!!
http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Galeria de Vacaciones 2010 y Panorámicas.

Espero les hayan gustado!!!!
« Última modificación: 03 de Abril de 2010, 12:25:14 por marianolop22 » En línea

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
mauri5128
Transacciones (0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!

« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2010, 13:09:52 »
RespuestaRespuesta

Hermoso lugar Mariano!!! Muy lindas fotos. Fijate que hay algunas que no han cargado...abrazo.-

Edit: Ahi me cargaron todas!

Cielos limpios para todos!
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2010, 13:12:16 »
RespuestaRespuesta

Hermoso lugar Mariano!!! Muy lindas fotos. Fijate que hay algunas que no han cargado...abrazo.-

Edit: Ahi me cargaron todas!

Gracias por pasar mauri!!!
Si, por las dudas lo probé varias veces, pero estan cargando todas.

Abrazo!

agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2010, 17:46:56 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2010, 18:51:11 »
RespuestaRespuesta

Buenísimas Mariano!!!!
Es un lugar increíble y tb una deuda pendiente para mí.
Pedí que te lo pasaran para acá, así vamos concentrando todo lo que tenga relatos de circuitos turísticos y sea más fácil encontrarlo el día de mañana cuando alguien quiera hacerlo.
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2010, 19:10:20 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias!!!

Buenísimas Mariano!!!!
Es un lugar increíble y tb una deuda pendiente para mí.
Pedí que te lo pasaran para acá, así vamos concentrando todo lo que tenga relatos de circuitos turísticos y sea más fácil encontrarlo el día de mañana cuando alguien quiera hacerlo.
Abrazos
Pedro

Gracias pedro!!! La verdad que no habia visto este subforo.
Realmente te aconsejo pagar esa deuda y que vayas pronto!!!  Oki

cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2010, 20:41:38 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Mariano... sigo viajando con tus fotos... Gracias por mostrar... Fijate que la HDR te quedó un poco lavada, quizá deberías revisar un poco la forma de hacerla... Un abrazo!
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2010, 20:49:51 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Mariano... sigo viajando con tus fotos... Gracias por mostrar... Fijate que la HDR te quedó un poco lavada, quizá deberías revisar un poco la forma de hacerla... Un abrazo!

Gracias coco!! Si, la verdad que no me convenció para nada el HDR, voy a seguir tratando de ver como lo soluciono, no la tengo muy clara con el PP de HDR. Imaginate que agarré los raws, los edité con el DPP de canon tocando solo la exposicion y algo de contraste, nada mas que eso, no soy muy fan tampoco.
La verdad que hice este HDR porque era tan dificil el tema de la luz, que dije bue! con algo lo tengo que solucionar.

Mil  gracias por pasar y comentar, realmente me pone muy contento que hayan disfrutado mis fotos, realmente esa era la idea!  Oki

Abrazo!

Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2010, 03:38:16 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas che, la 13 me impactó un poco, porque al verse la personita a la derecha, como que me di cuenta del tamaño de la pared. Está bueno eso de buscarle la vuelta para que salga algo que podamos tomar de referencia para cuando queremos mostrar tamaños de cosas. El monje salió muy bien, yo me acuerdoque fui con un 70-300 a esos lugares y en 300 no salia tan grande. Quizá ahora se puede llegar mas cerca, no se, aunque no vi vallas ahi en la mas angular. cuando fuí, habia, pero clausuradas.
Como para marcar algunas cosas de la serie, a algunas las vi como sobre expuestas en las zonas medias (donde hay mas color) como en 6 por ejemplo, creo que tendria que ir un poco mas oscura o constastada para que resalte un poco mas, sino como que quedan lavadas. Y otra cosa, animate a recortar fotos, no le tengas miedo a eso. Una obra no tiene por qué ser de x de ancho por y de largo, pueden ser cuadradas, triangulares, redondas, lo que necesite la imagen. Pero mas que nada, voy al pundo del rectangulo, no tienen por qué ser de la medida que larga la cámara. Por ejemplo, para que tanto cielo en la 5? Pasa a distraer la atención. Si aprendés a recortar, después vas a sacar de tal forma, que no vas a necesitar hacerlo en la compu, porque ya lo vas a ver en la cámara por el visor.
Un abrazo!!!

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2010, 04:05:37 »
RespuestaRespuesta

Bárbaras!!! Qué lugares! Me gusta mucho la #10, #18 y #24 !

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 06 de Abril de 2010, 12:59:52 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas che, la 13 me impactó un poco, porque al verse la personita a la derecha, como que me di cuenta del tamaño de la pared. Está bueno eso de buscarle la vuelta para que salga algo que podamos tomar de referencia para cuando queremos mostrar tamaños de cosas. El monje salió muy bien, yo me acuerdoque fui con un 70-300 a esos lugares y en 300 no salia tan grande. Quizá ahora se puede llegar mas cerca, no se, aunque no vi vallas ahi en la mas angular. cuando fuí, habia, pero clausuradas.
Como para marcar algunas cosas de la serie, a algunas las vi como sobre expuestas en las zonas medias (donde hay mas color) como en 6 por ejemplo, creo que tendria que ir un poco mas oscura o constastada para que resalte un poco mas, sino como que quedan lavadas. Y otra cosa, animate a recortar fotos, no le tengas miedo a eso. Una obra no tiene por qué ser de x de ancho por y de largo, pueden ser cuadradas, triangulares, redondas, lo que necesite la imagen. Pero mas que nada, voy al pundo del rectangulo, no tienen por qué ser de la medida que larga la cámara. Por ejemplo, para que tanto cielo en la 5? Pasa a distraer la atención. Si aprendés a recortar, después vas a sacar de tal forma, que no vas a necesitar hacerlo en la compu, porque ya lo vas a ver en la cámara por el visor.
Un abrazo!!!

Groso mencho! sos una escuela ambulante!!  Oki
La verdad que acá estaba bastante complicado el tema de la luz, mas que dura. Vos sabés que siempre trataba de sacar las fotos sin gente, porque me parecía que molestaban, pero hubo un par que las saqué con gente y despues mirándolas, me dí cuenta que sirve para eso de las relaciones, asi tenés como una referencia, para la próxima lo voy a tener mucho mas en cuenta.
Lo del monje, hay un camino delimitado, pero se ve que lo alargaron porque se llega bastante cerca. La 24 (el HDR fulero) jeje, es el limite del camino, justo ahí se termina y hay unas vayas que te marcan. Espero para la proxima poder comprar GPS y además de poner fotos asi, publicar el circuito que hice y porque no, subirlo para que la gente se lo baje y pueda tener la referencia.
Se me acaba de ocurrir eso, puede servir para otra gente que quiera hacer un camino similar, ANOTEN ADMINES!!! ejje
Y por ultimo, voy a ver eso de recortar, no me animaba mucho, pero ahora lo voy a intentar.
Te mando abrazo!

Bárbaras!!! Qué lugares! Me gusta mucho la #10, #18 y #24 !

Martin!! Gracias por hacer el circuito entero conmigo! jejej. En serio, te recomiendo el lugar, para fotear hay de sobra!!

Mil gracias a todos y saludos!!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2010, 13:05:21 »
RespuestaRespuesta

2,7,11,12,19 y 21 son las que mas me gustaron.
Algunas son paisajes realmente excelentes que merecerian ir en la seccion de paisajes.

Que hermosa formacion la Catedral.
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2010, 13:56:17 »
RespuestaRespuesta

2,7,11,12,19 y 21 son las que mas me gustaron.
Algunas son paisajes realmente excelentes que merecerian ir en la seccion de paisajes.

Que hermosa formacion la Catedral.

La catedral es imponente!!! terrible paredón!! la saqué de 2 maneras, primero fueron como 10 fotos horizontales, pero la pano no quedó muy bien. Por suerte habia sacado como 10 mas, pero verticales y son las que uní para hacer esta pano, con el programita que me recomendaste!!  Oki Oki
Asi que totalmente te la dedico!! Las panos las hice todas a mano alzada, tengo un trípode, pero no lo usé nunca!  oO
Como le decía al mencho, eso de ver distintas fotos antes de ir, me sirvió de mucho!! A la gente que no sepa, ese consejo es fabuloso, si saben a que lugar van a ir, pueden ir estudiando distintos tipos de fotos para que cuando lleguen, ya tienen una idea de base y empezar desde ahi.
Gracias por pasar luigi!!
Abrazo!

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 19 de Abril de 2010, 11:38:47 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 19 de Abril de 2010, 18:24:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 19 de Abril de 2010, 18:31:45 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas, impresionantes esas formaciones..... Oki
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #16 : 31 de Mayo de 2010, 01:48:31 »
RespuestaRespuesta

¡¡REALMENTE IMPRESIONANTES, UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA!!
¡¡Gracias por compartir!!   
                                              Good!     Good!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS