Yo usaría el lazo mágico, lo pones en 30% de tolerancia y cliqueas sobre la parte quemada.
Ahi te selecciona todo lo que está quemado y lindante a donde hiciste clic
Luego vas a ajustes, y cambias brillo, contraste o lo que veas que quede mejor para apagar, solo te modifica la zona que quedó seleccionada cuando hiciste clic con el lazo mágico.
Luego de cambiar los ajustes, te queda aún la herramienta lazo mágico activada, volves a hacer un clic sobre la imagen y se des selecciona todo.
Luego con la herramienta Healing Brush, vas copiando la textura lindante a la marca gris que te quedo luego del paso anterior.
Te debería quedar algo así

Está hecho a las apuradas, con más trabajo le podes mejorar el fondo
Gracias por tomarte el laburo hasta de editar la foto. Pero tengo dos consultas:
1) El lazo magico es el magnetico? por otra parte, 2) no se donde se le cambia la tolerancia. Si pico una vez seleccionada la zona, se me va la seleccion, o evidetemente estoy haciendo algo mal,

Despues creo que el Healing Brush es la especie de lapiz que copia el entorno, creo que lo use una vez, jajaja

Gracias por pasar y tomarte el laburo. Ojala me puedas responder esas dudas y espero no te moleste y me entiendas.
Un abrazo.
Gracias de nuevo.